miércoles, 22 de agosto de 2012

TRIATLÓN DE BURRIANA 2012

1 comentarios

El domingo 19 de agosto de 2012 se celebró este Tri,

Mónica lo corrió el año pasado y yo me quedé con las ganas... así que este año nos apuntamos los dos ;-)
La natación es en un mar que está "plato" total, alguna olilla para entrar y un poco incomoda pues da la impresión de que puedes llegar a la primera boya prácticamente andando (nunca cubre!!!)
hasta la 1a boya hubo sus más y sus menos, pero nada fuera de lo habitual, bueno sí, hundí a un triatleta que no hacía mas que virar a la izq. cuando habia que ir rect. y tras unos cuantos "se junta-me desjunto" harto que me tenía!!! dije pues ala pasa que yo sigo... por encima tuyo pesao!!!
Fuí tras un grupo y tras pasar la 1a boya, pues a veces en paralelo a alguien, otras detrás, el caso es que me notaba bien ni cansado ni fatigado... de camino hacía la orilla intenté pillar alguna olita ;-P pero creo que con poca suerte, apreté un poco en el tramo final para intentar pillar grupo en la bici.

T-1
me salió bastante bien y pude salir con otros 3 que iban bastante fuerte y casi les perdía la rueda, yo hacía los relevos muy justito; en seguida llegaron mas el grupo creció hasta unos 9 creo, antes de llegar al fin de la 1a vuelta de 4 que eran, cogimos a un grupo que había por delante y el grupo sería ya de unos 20...
El circuito era urbano y sin callejear, el único peligro eran las rotondas, un par de giros de 90º y los propios tritletas :-O
Al llegar a la T-2, me desmonto de los últimos :-( como casi siempre ... tengo que mejorar eso!!!
me cuesta ponerme una de las zapas mas de lo normal y salgo pitando.
Desde Riaza, no había entrenado la carrera y cogí la bici el sabado :-( Sólo nadé el lunes despues de Riaza y el sábado en el mar.
Y es que no sé si fué el Tri de Riaza o qué! pero estuve toda la semana fatal fatal como con gripe o yo que sé... dolor en la ingle, el aquiles al rojo vivo y la planta del pie derecho otra vez con cardenal de pisar en Riaza las MALDITAS piedras-cuchillas!!! que denomina Manu; hasta el sabado no tenía muy claro si podría competir...
Pero allí estaba y las sensaciones eran buenas :-) nos dijeron que el recorrido sería una sola vuelta y de 6,6km mas o menos.
Fui cogiendo a gente y me adelantaron 2; cuando quedaban unos 3km noté un escozor super fuerte!!! debajo del tobillo izq. como si algo me hubiera picado (una avispa pensé) seguí corriendo, ya iba un pelín "cansaete" y oía como alguien cada vez se acercaba más... ESTO HUELE A SPRINT!!!! SIIIIII.... esperé 5" a que llegara a mi altura, llegó, me puse detrás, iba marcándome el ritmo, le tenía, era mío!!! en ná, entramos en el paseo maritimo, a 400m el arco de meta :-D empezamos a acelerar, uno le dice "venga , ojo que llevas uno detrás" él asiente, sabía que estaba al acecho, llega el tramo final las vallas, el público jadeando, dando con las manos en las chapas, eeeehhhh ahhhhgggg uuummmmpppfpfffffff y que pasó??? ........ me meten pál pelo!!!! :-D el tío tenía cambio y del bueno jejeje entró como el Bolt mirando como llegaba yo que metí hasta el pecho por si se resolvía en la foto finish jajaja

En fin, que ahora llevo parado desde el domingo y solo puedo nadar... a ver si me recupero para próximo que ya será el cto de España.

P.D:
tengo el pié como una patata y me pica horrores!!!!!! cagoen tó

Saludos

domingo, 19 de agosto de 2012

Triatlón de Allariz 2012

4 comentarios

El triatlón de Allariz pasaba por ser una prueba de simple disfrute una semana después de Riaza, pero el sabor agridulce del Half segoviano hizo que llegase con hambre de competición, con ganas de demostrarme a mí mismo que había hecho los deberes en los últimos meses.

La semana había sido de supercompensación total, mucho descanso con la bici en el taller y un toque de calidad el jueves con la improvisada participación en la carrera popular de Oleiros (5km). Aprovechando que Nano estaba por allí de vacaciones, nada mejor que correr una popular antes de tomar una cocacola. Las piernas en dicha carrera respondieron al 100% y las sensaciones de cara a Allariz eran muy buenas.

El triatlón de Allariz es de esos triatlones con solera (llevan más de 20 ediciones), con aire popular y distancia poco convencional: 800 - 24 - 5,5. Dicen que esta ha sido la última edición por cuestiones presupuestarias, y es una pena, porque es un triatlón precioso. Un avituallamiento líquido y unos metros de moqueta en la transición y sería ideal.

Puente Medieval de Allariz, foto de velocidadcuchara.com
Se nada en el río Arnoia, desde el embarcadero hasta el puente medieval, cuyos arcos sustituyen a las boyas como punto de giro. Hay mucho público jaleando y la salida es desde el agua en dos tandas. Por tercera edición consecutiva está prohibido el neopreno. Tenemos 30º, pero es previsible que baje la temperatura a medida que avance la tarde. Me meto a calentar 20 minutos antes y el agua está fría de narices, me río yo de la medición, estaba mucho más caliente en Riaza. Salida en tromba, y al revés que el año pasado, me meto en tres mil fregaos y recibo tortas y patadas por todos lados. Tras el giro en el puente la cosa mejora, aunque voy congelado y sé que el tiempo va a ser malo. Dicho y hecho, 16:39 (son 800m), parcial 60 de 124.

Transición aceptable y empieza el ciclismo. Este sector en este triatlón me encanta, pues es una sola vuelta sin un metro llano pero sin rampas duras. Todo el rato rondando el 2%-6%, lo cual hace que el drafting sea muy útil pero que apretando las tuercas puedas dejar de rueda a los nadadores. A la ida pica más hacia arriba, y tras dos km descansando a rueda, pongo una buena marcha y voy recogiendo y soltando a un montón de gente. Tras el punto de giro aguantan dos, y aunque los suelto de rueda en una subida, no abro hueco, así que los espero para hacer juntos la bajada final, ya que ambos bajan mejor que yo. De vuelta a Allariz ya no cogemos a nadie más. Parcial 17 de 124. Media 32,8km/h incluyendo las dos transiciones. Me cantan que voy de 22.

La T2 me sale muy lenta ya que me he olvidado las plantillas normales de la bici, y he tenido que pedalear con las ortopédicas, así que me toca cambiarlas a las Asics, además de ponerme, como siempre, los calcetines. Las sensaciones corriendo son buenísimas, y las zonas con público, sobre todo niños, son un subidón. El trazado es precioso. 5,5km a una sola vuelta, la mayor parte es llano, con puentes, escaleras, tramos de cross, y una subida bestial a la parte alta del pueblo, acompañada de una bajada empinadísima de vuelta al río. Voy adelantando a tres o cuatro y no me supera nadie. A falta de 300m veo a dos que van casi juntos, intento cambiar y me da para pasar a uno y asegurarme mi primer top 20 en un triatlón. Parcial de carrera 14 de 124. En la general 18 de 124. Contentísimo.

Ahora una semana de vacaciones haciendo trekking en el Pirineo, y a pensar en septiembre, que viene cargadito, con dos olímpicos y el Titán.

lunes, 13 de agosto de 2012

Half Riaza 2012

1 comentarios



Con mucha más pena que gloria finalicé mi tercera incursión en la distancia medio Ironman, en este caso ligeramente "capada", con 1.900m de natación, 75 de bici con 1.300m de desnivel y 20km llanos de carrera.

Como decía en mi anterior post, los números no asustaban, pero el calor sí...y lo cierto es que causó estragos. 112 inscritos, 90 empezamos y 71 finalizamos. 35º de previsión, 36º me marcó el Garmin...pues no son las mejores condiciones para hacer triatlón, pero eso ya lo sabíamos cuando nos apuntamos a un half, en Segovia, en agosto. Pero bueno, un lujazo competir junto a otros cinco armadillos una vez más.

La carrera para mí estuvo marcada por la rotura de la funda del cambio al poner la bici en la T1. Tras un momento incial de pánico, el gallego Paco Fernández Moldes, (que llevaba el dorsal nº1) me hizo un apaño con cinta de embalar y al menos pude iniciar la prueba (¡muchas gracias crack!). Menudo bajón ver como se retiraba al inicio del sector ciclista por una avería en su máquina.


Con la avería en la cabeza, y tras saludar a Ángel Polo con el que no coincido en un triatlón igual desde hace cuatro años, me tiro a calentar un rato evitando las afiladas rocas en el hermoso pantano de Riofrío de Riaza. Aún no es la hora pero la barca nos echa a la cámara de llamadas. Nos abrazamos los miembros del club y a la línea de salida. 

Tras unos minutos en remojo, salida en tromba. Le aguanto a Javi los pies hasta que encuentra espacio y se va hacia delante como un misil. El resto de la primera vuelta la hago metido más o menos en un grupo y las tres primeras boyas las paso sin tener que levantar la cabeza para orientarme. Acaba la primera vuelta y voy en 16:40 antes del tramo de enlace. En la segunda vuelta me hundo completamente, pierdo pies, me desoriento un par de veces, y entre pitos y flautas me pasan más de 20 gorros. El mismo trayecto me sale en más de 19 minutos. En fin, lamentable. Salgo en 38:43 con mucho cuidado de no poner los pies en las rocas-cuchilla. Parcial 69 de 90 y 2 minutos largos más lento que en el Aviaman para una distancia yo creo que incluso un pelín más corta, viendo los tiempos del ganador, Gustavo Rodríguez. Cada vez nado peor...

T1 rápida, las armadillas me cantan 3 minutos con Gustavo y Sergio sale justo detrás. Vamos según lo previsto. Bajada calentando piernas acoplado, paso a Pancho que va bastante bien y sin problemas atravesamos Riaza y llegamos al primer repecho. El cambio va bien hacia abajo, pero hacia arriba le cuesta y hay que empujarle dos saltos y bajar piñón a continuación...las tres coronas más grandes van en plan "carraca" y con ellas se me salta la cadena casi a cada pedalada. Menudo panorama. Hasta el punto de giro aguanto bien. En el medio hay un par de repechos duros, con rampas del 10% y del 11%, pero como aún hay fuerzas las subo con el último desarrollo que me va fino, el 21. En el punto de giro Jesús va en otra galaxia, qué bruto, pero tengo cerca a Gustavo y a Javi. Sin embargo de vuelta a Riaza ya se me hacen duras las rampas del 8% que suelo subir con el 24 y tengo que bajar el ritmo. Paso a Javi pero Gustavo se me va. La subidita al punto de giro en Riaza es un infierno y pienso en los que subían el Tourmalet en 1910 con un 39x19. Aquellos sí que eran deportistas de verdad.

De vuelta al punto de giro de El Negredo ya aprieta el calor y sopla mucho viento a favor...malas noticias, porque hay que volver. Los calambres empiezan en el km 55 y ya no se van hasta la T2. Menos mal que hay una buena noticia, los bidones de isotónico en el punto de giro están fresquitos...

La vuelta es un infierno por el viento y los calambres, y además enseguida acabo el líquido. La última rampa a Riaza me obliga a meter el 27 o a bajarme de la bici. A saltos de cadena consigo llegar a la T2, me bajo como puedo y se me sube cuádriceps e isquio de la izquierda. Le digo a Sonia que igual me retiro...pero claro, no se lo cree. Yo tampoco. Parcial 48 a 27km/h...dadas las circunstancias, muy contento con el sector. Estoy haciendo un Aviaman inverso...allí nadé bien, aquí fatal. Allí la bici mal, aquí muy bien. Allí corrí genial, aquí las voy a pasar canutas.


Llego al primer avituallamiento y me meto dos plátanos para ver si es cierto lo del potasio y los calambres. Sólo bebo un vaso de isotónico...¡error! Aún no me he dado cuenta, pero hace un calor espantoso y hay 3km hasta el siguiente avituallamiento. Arranco y en la ligera cuesta me tengo que parar con el cuádriceps de corbata...no puedo estirarlo, porque se me carga el isquio, así que lo masajeo hasta que vuelve a su sitio. Repito la operación dos veces y todos los que me adelantan me animan. Uno me recuerda que estoy al sol y a 5 metros tengo una sombra. El espíritu de la larga distancia en estado puro, las caras que llevan todos son un poema, menos mal que no veo la mía.

Tras 21 minutazos llego al km 3 y me bajo tres botellines de agua y un gel, tirándome otros dos botellines por encima. Eso parece que me da la vida y cojo ritmo hasta el km 6,6, previo paso por el "WC". Primera vuelta, y las armadillas animando a tope ¡gracias! Paro a hablar con Sonia y le digo que voy bien de fuerzas pero que mi pierna izquierda va fatal, y que no sé si retirarme EN SERIO. Me jode, porque nunca me he retirado de ninguna prueba en mi vida, de hecho a cabezón no me gana nadie, pero cuando las espectativas son competir y la realidad es simplemente sobrevivir, la retirada cobra sentido. A todo esto, pienso que es rarísimo que Sergio o Javi no me hayan alcanzado...así que decido esperar a Sergio, que no debe tardar mucho para ver si me convence de seguir. Cuando aparece por fin, viene hecho un poema, con la boca toda seca y le cuesta hasta hablar. Le digo si no será mejor retirarse y me dice que "ni de coña, si no me da un golpe de calor, lo acabo". Pues tiene razón, no he venido desde Santiago a Riaza a retirarme por un par de calambres. Como otro plátano y a sufrir.

Pues nada, vamos a seguir, y ya tengo claro que si empiezo la segunda vuelta, no me voy a retirar. No sé si el potasio surge efecto, pero se me sueltan bastante las piernas en el km 10, así que dejo a Sergio en el segundo avituallamiento y cojo por fin algo de ritmo. Paso la segunda vuelta con mejor humor, hasta parece que hace menos calor. Le digo a Sonia que voy mejor y me alcanza Javi. Me da la vida poniendo un ritmo un poco más alto que le aguanto hasta poco antes del último avituallamiento. Voy en el km 16, y esto está acabado, pero vuelven los calambres y paro otro rato a bajar el dichoso cuádriceps. Lamentablemente esto se parece a Calella...pero esta vez no me duele la rodilla, eso está casi olvidado...y me veo bien de fuerzas hasta para disfrutar el final. Saludo a Laura y a Sonia (¡gracias! ¡ella también lo pasó mal con el calor!). Cruzo en 5:29:45, la carrera a pie en más de 2h...en fin. Puesto 45 de 71 finalizados, y otro half a la buchaca...pero sigue sin salirme "la carrera perfecta" este año.

Los seis armadillos todos finishers, comentando la jugada y animando la entrada de Pancho...el último del club, léase el que más mérito tiene. Al final 4º puesto por equipos de un total de 7...me sabe mal porque no estuve donde tenía que estar, pero el podium era inalcanzable. 

Da pena despedirse...estamos en agosto y es la última vez que hacemos un triatlón este año juntos, pero es lo que tiene vivir a 600km. Vámonos a la última parte de la temporada, más relajada con sprints y olímpicos en Galicia, y con la vista ya puesta en completar la trilogía Aviaman - Riaza - Titán.

TRIATLON RIAZA 2012

3 comentarios

Que bueno es esto de que los triatlones ó cualquier tipo de competición se celebre en sábado ;-)

más aún si el triatlón que te metes pa'l cuerpo es de larga distancia y si el domingo tienes un programama guapo guapo de las olimpiadas!!!! marathon, consolación basket, MTB, final basket.... ¡¡¡¡¡¡¡SILLON BOL!!!!!!!! por una vez en la vida ;D y además reventado sin poderte mover... QUE GUSTO!!!!

Al lío...
Mónica y yo, fuimos a dormir allí el viernes, bueno dormir, dormir poco... decidimos aparcar la furgo justo justo donde se recogían los dorsales (casi pisábamos la alfombra azul de Laetus con las ruedas) peeeeero!!! resultó que esa calle tenía más transeúntes que La Gran Vía de Madrid, lo juro!

Más que por el calor, que también, no podíamos dormir por la muchedumbre que por allí pasaba O_O
Sobre las 1,30h debimos caer dormidos y como siempre ocurre en estos casos RINNNNNNGGGGGG!!!!! las 5,45h a levantarse toca que tenemos un Triatlon, es cuando piensas lo bonito que es esto del triatlon .....

Mónica fue a recoger los dorsales y allí nos encontramos con Serbio, Gus, Pancho y el número 1 (Manu ;-) charlamos lo justo pues el tiempo apremiaba ...


Dejamos las zapas y los geles en la T-1; repasamos que no se nos olvide nada y hacia arriba que vamos con la bici y el mochiLÓN ;-D

Al llegar vemos que los en los boxes ya está casi todo el mundo, aún quedaban 40' por lo que íbamos bien de tiempo.

Nos habían colocado en boxes por orden según equipo y estábamos muy cerca de la linea de montaje y a su vez lejos de la salida del agua. Un poquito de coñitas y cachondeillo con los Armadillos y me dirijo hacia los WC dónde había una cola pesicola de flipar :-O
Pero era de vital importancia!!!!

Una vez hechos los deberes ;-) me pongo el neopreno "bendito seas" y me voy en busca de mi equipo, están ya todos bien juntitos, nos chocamos las manos y nos deseamos suerte!!!

El calentamiento fué hasta la boya desde donde daban la salida, estaba con Serbio que me quería coger los pies el tio !!! ;P
Nos tienen allí cual garbanzos en remojo y .... MEEEEEEE BOCINAZO!!!!!!

Trato de nadar rápido pero sin pasarme (esto es mu largo) intentando no perder la estela de un grupo de unos 5 ó 6 triatletas, de repente tengo rocas a mi izq, la orilla estaba pegadita pegadita, nadabamos ahí en 2 palmos de agua... glups... me notaba cansado pero no de esfuerzo fisico, era más como de falta de sueño, vaguería ... :/ el caso es que al término de la 1a vuelta iba en paralelo con otro y al hacer el giro en las boyas me puse a sus pies por que así iba más cómodo , ya se me había pasado esa sensación de apatía y cada vez me encontraba mejor :-)
Enfilamos la recta para salir del agua (no se veía muy bien) y que te encuentras al ponerte de pié??? PIEDRASSSS claro, claro, ya sé que estoy nadando en un embalse!!!! pero coñe sólo pido que pongan una goma, alfombra o similar pa´que no te dejes los pies leñe!!!!! con que fuera en la orillita sería más que suficiente...
Nada más ponerme de pié me doy con una piedra justo en uno de los dedos dónde tengo herida y alaaaa otra vez a sangrar grrrrrr

Llego a la T-2,
el neopreno sale bien pero, madreeee lo que tardé en ponerme los calcetines :-o En esto llega FRan!!! hombre un Armadillo nos damos ánimo mutuamente y a por el segmento de bici ;D

El recorrido de la bici era muy duro (yo hice sólo una vuelta el lunes y dije ostrisss) si encima le añades la dureza extra del aire...
El caso es que fuí dosificando mucho los esfuerzos y cuando me tocó empezar la 2a vuelta no me dió pereza ni me pareció un horror ;-)
Comí y bebi cada poco y veía como el viento cada vez iba a más, pero a más más; en un tramo que es ligeramente en bajada solo lanzando la bici y sin dar pedales llegué a los 66km/h o_O claro imagínate a la vuelta con ligera subida y viento en contra... ¡¡¡¡ KK de VACA!!!!
Siempre que nos cruzábamos los Armadillos... eeeehhhh, Vamooooossss, vengaaaaa!!!!! yyyyeeeepaaaaa!!!!! JAJAAJA

Bueno, cuestón último para entrar en Riaza y ahí esta la T-2
me pongo las zapas, cojo geles y...... se me olvida dejar un bidón vacío que llevo en la chepa!!! pues nada como para dar la vuelta, lo mismo me hace más aerodinámico jejeje
En cuanto me puse a correr dije umm... a los 50m estaba en agua a vapor ese que ponen ;D y a 30m de éste un avituallamiento completo, me paro bebo agua fria!!! y cojo plátano, salgo y veo que efectivamente no voy...
Para más inri, las vueltas empezaban con una ligera subida largita y con viento en contra ufff que duro que duro... me venían todo tipo de pensamientos negativos, no me paré de milagro... venga hasta el próximo avituollamiento uuufff uuuffff uuuffff que no sigo... llego a l 2do avituollamiento sólo de agua fría!!! me meto gel y sigo con mi cansancio....
Todo se me hacía durísiiiiimo... allí perdido por un camino en medio de la na'... cacas de vaca por allí y nigún corredor por delante ni detrás uuuf uuuffff...

De repente dije... al carajo!!! si vas casi parao!!!! aquí lo que tengo que hacer es terminar no intentar correr rápido!!! (ni despacio ;-) además está la clasificación por equipos Vaaaa mosss!!!

"Ese Bocata envuelto en papel albal que por allí andaba tirado, en lo alto de la cuesta, justo nada más dejar atrás la PISCINAAAA!!! (que mala leche los que diseñaros el recorrido ;-) ummmm quién lo pillára jejeje

Ya con ese nuevo pensamiento la carrera fué otra cosa ;-) me paraba en toooodos los avituollamientos me echaba 2 o 3 botellas de agua fría!!! bebía, comía y hasta el siguiente Oasis :-D
La 2da y 3ra vuelta ya no lo pasé tan tan mal.... claro corriendo a nivel de un rodaje jeje incluso más lento ;-) .... pero a ese ritmo iba tan feliz!!!


Veo el arco de meta hago un sprintcillo y.... fin, lo conseguí, llegué.

Según íbamos llegando Armadillos comentábamos la jugada y recibimos al Gran Pancho en un pasillo ;-D

Enhorabuena a tooood@s por terminar que no era terea fácil !!! y también a las chicas!!!! que nos animaban en cada vuelta y las pobres estaban allí desde las 5.00am con el madrugón a cuestas, esperando bajo los árboles, y pasando calor!!!!

Cuando es el próximo??? yo el 19 en Burriana ;-)

Saludos



miércoles, 8 de agosto de 2012

TRIATLON VALLADOLID 2012

0 comentarios

Hola Armadillos!!!
coincidiendo con nuestro regreso de las vacaciones (qué bien se está en Galicia) el 5 de agosto fuimos al triatlon de Valladolid.
Es la quinta vez consecutiva que vamos, distancia sprint y con bastante ambientillo ;D Este año se salía un poco mas atras y la carrera a pie se continuaba más por el lado del río.
Para mi sorpresa, estaba permitido el neopreno!!! y eso que el agua no estaba fría.

Casi ni calenté en el agua y directos a la cámara de llamadas, nos metemos en el agua esperando el bocinazo y la corriente nos sacaba de la línea de salida, "atrás más atrás" decían los jueces y que nó había manera... siempre estaban los listillos que no retrocedían :/
Y..... piiiii "salida a lo Santander" vamos que cuando menos te lo esperas y con gente pasada la línea, otros que nadan hacia ella en sentido contrario, en fin un follón...
Los primeros metros fueron de ver espacios por donde intentar nadar o pillar pies, me notaba suuuper cansado, pensaba que era de no calentar (que tb) pero seguía cansado y deseando llegar a la boya y volver.... puaggg trago más que un "buchito" y me dan hasta ganas de vomitar !!!! y no por escrúpulo sino de que estaba con el corazón y los pulmones en la garganta!!! claro ahí ya no entraba nada más... sólo un pelin de aire :-) de verdad creí que tendría que parar y casi hasta gritar ¡¡¡ piragua!!! pero no :-) tragué y p'alante....

T1
salgo del agua, piso las pertinentes piedras (cómo todos) que son ya como parte del material de los organizadores, es como pasar por la alfombra de chips, OBLIGATORIO
Transición super larga, tenía la bici al final del pasillo, casi no podía correr del cansancio... tardé un poco en quitarme el neopreno, y mientras intentaba coger aire...
Salí detrás de uno y rápidamente llego otro y otro, y ya los cuatro fuimos en grupera ;D La verdad que yo en la 1a vuelta casi no podía dar ni relevos... Seguía reventado, sin aire para llenar los pulmones, menudo sufrimiento llevaba... Fui dando algún que otro relevo y mientras adelantamos a gente y alguno se unía a nosotros pero ahí no relevaba ni dios; en cada giro de 180 me las veía para seguirlos ufff y yo sin llegar a coger aire madre mía que machaque... es además un circuito urbano con mucha curva y asfalto bacheado, vamos ideal para ir en grupo a toa leche!!!

T2
Bueno, llegamos a la línea de desmontaje, un chiquilla con una banderita entre el publico, entre que te fijas en el de delante, en la bandera, en la línea que no ves y en yo que sé... Zassss!!! freno de mas por que veo que me como al de delante y pierdo el zapato de la pierna en la que apoyas todo el peso, en esa postura tan recomendable de los triatletas, y sobre todo cuando 7 tíos se van a bajar de la bici... la gente grita uuuyyy ayayay aaaahhhhh!!! Y yo... como los gladiadores de las carreras en Ben-Ur agarrado a la vida, es decir, al manillar de la bici y todas las patas extendidas..... para foto!!!
Me deje los dedos.... Snif Snif



Voy corriendo a dejar la bici y no dejo de mirarme los dedos a ver si alguno esta a la virulé (como le paso a Monica) veo que están bien, y salgo a correr....

En carrera, los chicos con los que iba se me van :-( no tenía fuerzas, bueno voy poco a poco y a ver si cojo ritmo... y así hice, primera vuelta de menos a mas adelantando a alguno y ya en la 2a vuelta, veo a un "cara" que va recortando cada tramo del recorrido pero a saco!!! O sea no era normal, desde la distancia le grito "no seas tramposo" , me acercaba a el y otro recorte "no recortes!!! A todo esto Fernado Alarza me dobla corriendo a falta de 500m que tío!!!
Me digo al tramposo le tienes que ganar!! Le doy caza, va y se coloca detrás de mi y quedaba giro de 180 y la recta de unos 150m, ya en el giro le cerré que hasta me dio apuro.... cuando estoy empezando a acelerar para el sprint me dice "tranqui que no te lo disputo" o_O ehhh??
Va me da igual... Me metí un sprint de aúpa !!!

Y fin, otro Tri en Valladolid, lo mejor de luego! las tapas que nos metemos por el casco antiguo ;-D

Por cierto, los avituallamientos de la llegada suuuuper bien, melón, sandia, plátano, coca colas, aquarius, agua chapó!!!

Saludos, el próximo ..... La Copa Armadilla.... En Riaza!!!!

lunes, 30 de julio de 2012

El mundial que no fué

1 comentarios



Bueno pues hoy toco correr la prueba open del mundial de larga (4-120-30) en vitoria, no era el objetivo, ya que me hubiera gustado hace rlos grupos de edad, pero al quedarme 2º reserva y no haber bajas decidi participar en esta, total ya tenia la idea de correr, pues ea.

Realmente este no esta siendo un buen año, casi siempre lesionado o tocado no me ha dejado entrenar ni un mes seguido, y como iba tan corto me presentaba con más miedo que verguenza,..., joder 30 km de carrera...., buff pero si no he rodado mucho mas de una hora como máximo....

Bueno, a la carrera...
Natacion
Mi enorme handicap...... he empezando nadando tranquilo, los 4 km me dan mucho miedo, ya desde el principio he ido de los últimos, con lo que he tenido que nadar solo todo el tiempo, el circuito era una l, con el primer largo de 1500 metros.... casi nada un olimpico en linea recta.... hasta aqui tranquilo pero constante, giro y el siguiente largo es de 700 metros, cuando voy por la mitad mas o menos, me pierdo, paro y de repente veo boyas a ño lejos por todos los lados y no se a cual tengo que ir... me ha costado muchisimo el ver cual era, gracias que se escuchaba al speaker de la salida y he podido buscar referencias de como iba el circuito, dsde aqui ya me ha costado la orientacion y es una lastima porque tengo la impresión de que habia nadado mejor que nunca... el tiempo no lo se exacto, ya que no di al boton que tenia que dar y no lo se exacto, pero creo que no baje de 1h 40'.... decepcionado con el tiempo, pero no con la natación

Bici

Empece fatal, sobre todo de coco, iba todo el rato pensando en retirarme.... y gracias que la priemra vuelta no pasaba por la t2 que si no creo que me bajo, luego a partir del 60 parece que me empece a sentir mejor y fyui fuerte hasta el final.

No es una bici que me vaya muy bien, es de estar todo el tiempo dando pedales, yo prefiero un circuito más duro, pero es lo que hay, creo que ha sido un buenisimo entreno para calella.

Al final el tiempo justo tampoco lo se, pero seguro que por debajo de las 4 horas.

Lo que es impresionante es ver a los ELITE como van..... lastima qe cuando yo sali ya habia pasado Cris Maccornak, que segun ha sido impresionante.... de todas formas correr la misma carrera en la que el participaba es una pasada.... la sigueinte sera en KONA, pero le ganare.... jajjajaj

Al final quede más o menos contento de la bici, creo que di todo y no reserve nada para la carrera

Carrera

Como durante la bici pensaba que no iba a correr, sino que llegaria , colgaria la bici y me retiraria, me esforce a tope en la burra, pero como ya mi cabeza era otra y me decia es un mundial tio empieza a correr y acabalo como sea!!!!

Empiezo a correr y en ningun momento mire el ritmo de como corría, pero mi impresion es que es un ritmo majo. El circuito son 4 vueltas de 7,5 km y me marco el objetivo de ir vuelta a vuelta. En la bici ya venia con el estomago jodio, y por suerte habia unos baños por el km 3,5 del circuito y me paro en la priemra vuelta (y en la segunda, y la tercera y la cuarta) vamos un show...., pero que bien me venía!!!!

Estoy contento, la tercera vuelta estuvo un poco más floja, pero ya pense sufrir en esa y la cuarta disfrutar, y de verdad lo hice, al acabar la tercera se pasaba por la meta y ecentro de Vitoria, todo lleno de gente y animando... que gozada, pues ala carlos a apretar, y lo hice... cogi un ritmo muy bueno y solo paraba para pillar de todo en las avituallamientos (ah claro y en el baño) de verdad es una pasada porque parecia que todo el mundo iba parado y yo iba volando, en el km 27,5 parece que se quiere subir el isquio, cuadriceps, el brazo..., bajo un poco el ritmo para evitarlo, paro en el último avituallamiento y ya a tope, solo queda menos de dos km y voy disfrutando, llegada en meta con 2h 35' en la carrera.... si hubiera quitado los 10' mas o menos que perdí en los baños.

Pero muy contento, ya que con lo poco que he entrenado y ademas las ultimas molestias en el tendon y en el recto no me han molestado nada,,,,

El tiempo total no lo se, pero debe de estar sobre las 8h 16', lo que esta claro es que he mejorado mi marca de Orihuela en esta distancia


Y no hay que parar.... próximo objetivo IRONMAN de CALELLA

miércoles, 25 de julio de 2012

Triatlon clasificatorio Pontevedra

2 comentarios

Hola Armadillos!!!
escribo desde Galicia! estamos de vacaciones ;D y al igual que desde hace unos cuántos veranos, las inaguramos participando en un triatlon jeje.
Esta vez fue el clasificatorio de Pontevedra.

Se nadaba en la ria y no había oleaje ni grandes corrientes, un poco de pelea en la salida ya que eramos unos cuántos y se salía desde el agua.
Fui bastante cómodo durante toda la natación, incluso me pareció o corta o que no hice mucho esfuerzo... no sé.

Llega lo bueno, la T1.
Había que salir del agua, subiendo al pontón... y no era tarea fácil... barrigazo al pontón y tirón de patas pa'rriba a colocarlas todo extendidas a lo largo de éste...que imagen ;P
Ahora a correr unos 100m sí sí y sin alfombra (este matiz va para Gus :) coge la bici y corre otros 100m hasta la línea de montaje!!!
y por zonas de gravilla, no es coña!!! verdad Manu?
Joe,y yo iba formando un atasco porque no podía correr del dolor... iba cojeando :/ me tuve hasta que parar a quitarme unos chinajos que se me habían pegado a la planta del pie.

Realmente el dolor me venia del talon, en el tri de la casa de campo, debí pisar un pedrusco y tuve un cardenal durante una semana que no me dejaba apoyar.
El caso es que.veía que la gente me pasaba corriendo y yo andaba a lo Chiquito " no puedor no puedor" jaja
Me subo a la bici y a los pocos metros tuve que sacar el pie del zapato a quitarme ooooootro chinajo!!! total que se me fue el grupillo de cinco que eramos...
4 vueltas con sus peligros al ser muy urbano y con pelotones numerosos.

T2, otros 100m de calamidades... uf uf uf me pongo las zapas, ayy que gusto!!!! y a correr :D
2 vueltas al lado de la ria, súper chulo!!! además corrí muy bien de sensaciones y ritmo.

Y nada más, a bueno, enhorabuena Manu por la clasificación, no era fácil!!! Jabato!!!! Has tenido agujetas en el diagrama? :D

saludos, el próximo es Valladolid.

lunes, 23 de julio de 2012

Clasificatorio de Pontevedra

2 comentarios

Lo primero que hay que decir es que corría este triatlón únicamente para clasificarme para el Campeonato de España, y me he clasificado. 

"Si te marcas un objetivo y lo cumples, no hay que darle más vueltas", dice José Andrés, el "ángel de la guarda" de mi rodilla. Pero la verdad es que ha sido la carrera más decepcionante que he hecho desde mi vuelta al triatlón el año pasado.

El día se prometía feliz en Pontevedra. Gran ambiente, tarde de sol y calor hasta el punto de prohibir el neopreno. Llego solo, aparco de casualidad justo al lado de boxes, saludo a Juan, un amigo del Triatlón de Noia, a Jesús y a Mónica y me trago una cola de media hora para dejar las cosas en boxes. Vemos que la transición es larguíiisima, y que hay una zona con piedras sueltas en el suelo sin moqueta, así que dejo mis calcetines junto al casco y el dorsal, y a calentar...ah, no, que no dejan calentar en el agua. Bueno, pues a achicharrarnos al sol hasta que deciden dar la salida.

Natación cómoda a una vuelta en el río Lérez, que por cierto estaba bastante sucio y me regaló una conjuntivitis para un par de días. Se da la salida desde el agua y siguiendo los consejos de Juan me meto hacia el centro del río ya que estaba subiendo la marea y debería haber corriente a favor a la ida. No sé si aprovecho la corriente, pero me veo rodeado de gente en todo momento y voy cómodo a pies. Giro y la vuelta se hace muy larga contra corriente. Salida del agua poco estilosa haciendo la foca (había que apoyarse y subirse a un pantalán) y creo que la cosa ha ido bien. Miro el reloj, esperando ver 14 y poco... pues no, 15:20. Menudo desastre (en las clasificaciones parece ser que nos quitaron a todos 1 minuto justo en el segmento). Puesto 169 de 204. Tela...

La T1 me sale rapidísima a pesar de los calcetines, y corremos un buen rato clavándonos piedrecillas y maldiciendo a los organizadores, ya que había formas de evitar ese paso, poner un poco de moqueta o al menos pasar una escoba. Luego la gente en los foros se queja de Laetus...que al lado de Lodeco son unos cracks. 

Me subo a la bici y empiezo a tirar como un loco hasta que cojo la rueda de uno que va a buen ritmo. Le doy un par de relevos y enseguida hemos formado un grupo de 6-8. El circuito es una aberración de curvas, rotondas, conos, baches, bidones caídos y apenas hay un repecho pero de los que se suben bien a plato. Son 4 vueltas y por lo menos sopla bastante viento para poner un mínimo punto de exigencia. La primera vuelta la paso expectante, y en la segunda y tercera tiro prácticamente toda la subida y recupero a rueda en las bajadas, con mucho cuidado de que no me tiren en un bandazo. Qué mal va la gente en grupo en los triatlones, por favor. Vamos cogiendo gente, por detrás llega alguno que ayuda, y la cosa sólo se para un poco en los tramos de viento en contra, pero enseguida algún listillo suelta un hachazo y los que tiramos nos ponemos de acuerdo para que no se escape. 

Sin mucho gasto de fuerzas, con tanto giro y tanta rotonda, llegamos a la cuarta vuelta en un grupo de unos 12-15 y en medio de una recta catapum...se van cinco tíos al suelo justo delante. Esquivo como puedo la caída y el resto de la vuelta la gente ya va más tranquila. Parcial 38º de 204, hubo más colaboración en el grupo de la que parecía.

T2 muy rápida, ésta me suele salir bien. Salgo a correr encendido...pero pronto me doy cuenta de que hace demasiado calor para correr por debajo de 3:40. Bajo un poco el ritmo a 3:50 y calculo en el punto de giro que Jesús me saca unos 2 minutos y Juan algo más de 30 segundos...de repente un dolor punzante bajo el diafragma me rescata de los cálculos mentales...¡¡¡FLATO!!! ¿Flato??? Pero si jamás en mi vida he tenido flato...pues te ha tocado, Manu. Me cuesta horrores coger aire y ya no sé si seguir el consejo de Jesús y parar o no. Bajo un montón el ritmo y en la bajada parece que la cosa mejora, pero en la segunda vuelta vuelve a darme fuerte. En el último km recupero un poco el ritmo, pero acabo con sensaciones desastrosas con un parcial de 20:55, parcial 105º de 204. 

Al cruzar la meta descarto completamente que me haya clasificado y me voy a tomar una Coca cola con Miguel y la familia, que han venido a vernos (¡gracias!). Cuando salen las clasificaciones me llevo una sorpresa. Puesto final, 93º de 204, en mi grupo de edad 20º de 34 finalizados para 23 plazas. Entre abandonos y no presentados me han hecho un favor, y podré correr el Campeonato de España cuatro años después. A ver si esta vez no salgo de antepenúltimo del agua...pero ahora hay que pensar en algo más serio. Half de Riaza, el 11 de agosto, que va a ser una gran fiesta armadilla, con al menos 6 participantes. El recorrido no asusta, pero el calor que pueda hacer acojona un poco.

martes, 17 de julio de 2012

Flora y fauna de la CdC

5 comentarios

Pensaréis, ¿qué tiene que contar un tipo que ha llegado entre los 10 últimos en un triatlón sprint?
“Este sólo quiere el punto para el ránking”
“Déjale, el pobre debuta con este triatlón”.
La realidad es que escribo en este blog porque tengo una pequeña historia que merece ser contada, o de eso al menos me convencieron los armadillos del sábado.

Me planté en la Casa de Campo con pocas horas de sueño, tarareando eso que decían los de Barricada:

“no me muerde la conciencia porque yo he nacido así,
bebo, fumo y desafino son maneras de vivir.
Mientras tanto sigo aquí otra noche sin dormir,
mientras tanto sigo aquí otra noche sin dormir”

Si cambiamos “bebo, fumo y desafino” por “pañales, muelas y biberones” se ajustaría más a mi situación, pero vamos, que el resultado es el mismo: “otra noche sin dormir”.

Pero un armadillo no se queja, un armadillo compite. Y a eso fui el sábado. A competir (a mi manera, pero a competir, al fin y al cabo). Pensé nadar con las medias compresoras esas, para suplir mi falta de entrenamiento gemelar por una pequeña protección y me dijeron: “no puedes, es una ventaja competitiva”. Si supieran mi resultado final seguro que me habrían dejado nadar con eso, con neopreno y con manguitos si hiciera falta.
Allá voy a la salida después de saludar a todos los armadillos y ex-armadilla que ha relatado Jesús, con ganas de pasar una mañana divertida. Allí le pregunto a Sergio, doble IM:

- ¿Objetivo?
- Ganarte.

Joder, yo que iba tan tranquilo y me pican justo antes de empezar!!! Pues nada, ya tengo objetivo: salir antes que Sergio del agua, como es costumbre ;-). Como hago últimamente, voy sin reloj en el agua....y se ve que también sin brújula. El lago de la CdC tiene un efecto sumidero que hace que me vaya siempre hacia la izquierda, buscando el centro. Después de zigzaguear todo el recorrido, cambio de respiración y veo a Sergio a mi lado cuando faltaban menos de 100m. Primer calentón: tengo que salir a la alfombrita azul antes que él sí o sí!!!

Ese objetivo lo consigo, aunque con su grácil zancada pisa antes que yo la alfombra. Maldita sea, no podré saludarle desde la bici!! Más contento de lo previsto, hago la T1. Cuando monto en la bici y me empiezo a cerrar las zapatillas, oigo a Carlos, “Vamos Pablo hombre!!!” y a Mónica, algo así como “Bien, las zapatillas bien abrochadas”. Se ve que no doy impresión de ir muy rápido en las transiciones :-)!!

Como soy algo cutre, llevo la bomba cogida con un par de esparadrapos, ¿quién quiere un acople de bomba teniendo esparadrapo?? En uno de los baches, la bomba baila, casi se cae y pienso en dársela a Carlos en la primera vuelta. Menos mal que no lo hice. En la bajada de Garabitas cojo un grupillo, más feliz que una perdiz. Pendiente de no perder rueda, y de no perder la bomba, tampoco me pierdo un bache de la carretera. Reventón. Vaya. Se esfumó la opción de conseguir medalla.

Me dije, ya que no hay chapa, habrá que luchar por no quedar el último. La verdad es que no me planteé retirarme en ningún momento. A ver, si estás montando en bici y pinchas, ¿qué haces?, ¿te retiras? Pues no, cambias la cámara y listo. ¿Por qué va a ser diferente en un triatlón? Además, había pinchado en una zona de sombrita y tenía toda la mañana para arreglar aquello. Con más destreza que los mecánicos de Alonso (a veces no es difícil), cambio la rueda mientras veo pasar a los armadillos desde mi privilegiada situación. Lo más difícil fue la reincorporación. Pinché en la zona de arbolitos en el llano, y salir de ahí desde 0 es como incorporarte a la M-40 en triciclo. Madre mía, qué prisas lleva la gente.

Desde entonces la verdad es que fue un triatlón curioso. El segundo Garabitas lo hice casi solo y bajando me enganché a unos que iban en 3ª vuelta (no sé si está prohibido incluso). La última vuelta la hice casi en solitario, adelanté a un par, pero poco más.....me dio tranquilidad adelantar a alguien para asegurarme de no ser el último, aunque tampoco habría pasado nada, nos hace falta una cuchara de madera en casa. La bici parecía llegar a su fin, cuando tuve un encuentro con la fauna de la Cdc- Una serpiente, culebrilla o lagartija grande pensó que ya había terminado la carrera y cruzó al final de Garabitas. Joder, tanto contacto con animales está empezando a no gustarme.


Y por fin, la carrera. Pensé en ponerme las medias compresoras, que para algo las había llevado, pero me encontraba bien y empecé a correr. Para mi sorpresa, no tuve muchos problemas y podría decir que incluso disfruté corriendo. Además, por primera vez en mi vida tuve balance positivo en este sector. Adelanté a unos cuantos y no me adelantó nadie. Por fin sentí lo que es ser un comecocos!!!!

Y para terminar, la llegada. Llegué cuando no había fruta, claro indicativo del puesto que ocupas (como comentaban en un artículo reciente de una revista de friquis). Eso sí, patrocinado por Coca-Cola, como se puede ver en el vídeo de la llegada, y con ganas de compartir con los armadillos la aventura con una cerveza, planificando futuras hazañas!!!


lunes, 16 de julio de 2012

Cto MADRID TRIATLON 2012

3 comentarios

Aquí estoy de nuevo para contaros como discurrió mi carrera;

Llegue allí muy temprano por que Monica corría a las 10:30 con lo que la espera se hizo muuuuy laaaaaarga, hasta las 11:45 que salía yo; bueno yo y unos cuantos Armadillos!!!

Mientras veíamos la prueba femenina estuvimos hablando Serbio, Pancho, Carlos Maratones (que se acercó a vernos, muuuuchas gracias ;-) y también aunque algo menos con Luis y Jose Antonio creo?

Es peligroso hablar con Serbio y Carlos Maratones por que enseguida te puedes ver involucrado en la preparación de tu primer IM... menos mal que con Pancho la cosa se relaja.... O nó, el tío se mete Maratones ALPINAS!!! Tócate los......

Vayamos a la prueba: Caliento un poco en al agua con Serbio y nos vamos a la cámara de llamadas.

Estoy un poco tenso, tengo ganas de que den la salida y ver que resultado hago. El año pasado fui el cuarto y este año la idea me rondaba la cabeza y para mas inri, un triatleta que conozco me dice allí mismo que este año tengo aun mas posibilidades...

Dan la salida y comienzo a nadar a buen ritmo, veo que a mi derecha uno se adelanta un pelin y decido ir a sus pies pero como no mantengo bien la dirección me desvío de su trayectoria, así que paso de el y me las apaño solito.
Natación sin problemas ni si quiera en las boyas, aunque noto que estoy esforzándome bastante; adelanto a algunos de la salida anterior y me acerco a pontón para salir.


En la T1 bien, salgo con la referencia de un pequeño grupo delante de mi y me uno a ellos.

La 1a de las vueltas fue a un ritmo muy fuerte, fui a rueda de 2 chicos durante la subida a garabitas y me notaba falto de aire siempre y eso que subían a un ritmo que es al que yo subo cuando hago las series allí :-o pero no sé por qué me notaba un poco flojo... en fin, segunda vuelta no puedo seguirlos así que voy a mi ritmo adelantando cuando puedo y a rueda cuando puedo también jeje

El la 3a y ultima vuelta, me adelanta uno y me pongo a su rueda, me costaba tanto bajando como llaneando y subiendo ufff comienza garabitas y veo a uno de los que no pude seguir al termino de la 1a vuelta, se une a nosotros pero en la bajada el que tiraba de nosotros va mas fuerte y se nos va.
Total que se nos juntan 3 mas y llegamos a la línea de desmontaje 5.


La T2 bien también, salgo a correr y estábamos los mismos 5 casi formando un pelotoncillo corriendo, pensé "guay, de estos al menos gano a 2..." ayyyy pobre de mí.

A los 2 minutos veo que hay 2 que no puedo seguir y un tercero que a duras penas... bueno tranqui tronco que queda carrera no te agobies, intento pillar ritmo pero no me veo muy allá, un pelin de flato pero no de esos de los que me paro, no!!!
Termino la 1a vuelta y como por arte de magia Zas!!! se me pasan los males y ya puedo correr !!! me concentro en recuperar la distancia con el tercero y una vez realizado el cambio de sentido y comenzar la bajada, noto a alguien que va mas rápido que yo, me adelanta y me pongo detrás de el, me viene genial por que era el punto de pique que necesitaba para exprimirme :D

Llegando a la zona de boxes y a falta de unos 200m, adelantamos a otro y en la misma recta de meta, aprovecho que le dicen al otro "dorsal dorsal" el mira hacia su cintura y me digo pa mis adentros "tate esta es la tuya....arrrgggggggg" y le adelanto!!! Jejeje

Nada mas cruzar la meta Ángel Polo (yo no le conocía) me dice que soy el tercero eing??? otro dice que soy segundo!!! al final, no me voy a tomar las cervezas con los Armadillos por si las moscas... Pero ná de ná quinto y voy que chuto!!! Jejeje

Gracias Pablo y Alberto por acercaros a ver si pillaba chapa ;P

Pablo tienes que contar lo que te paso..... :o)

En carrera solo pude ver a Pancho que iba tan tranquilo y a Serbio, que me pareció verle algo cansado, no tuve oportunidad de preguntártelo... lo estabas??? Si es así, seria lo mas normal después del pedazo de IM ;-)

Bueno menudo tostón,
El próximo es en Pontevedra y además ya estaré de vacaciones!!!!

Saludos

P.D. Ángel Polo quedo 3 ;-)