lunes, 30 de julio de 2012

El mundial que no fué



Bueno pues hoy toco correr la prueba open del mundial de larga (4-120-30) en vitoria, no era el objetivo, ya que me hubiera gustado hace rlos grupos de edad, pero al quedarme 2º reserva y no haber bajas decidi participar en esta, total ya tenia la idea de correr, pues ea.

Realmente este no esta siendo un buen año, casi siempre lesionado o tocado no me ha dejado entrenar ni un mes seguido, y como iba tan corto me presentaba con más miedo que verguenza,..., joder 30 km de carrera...., buff pero si no he rodado mucho mas de una hora como máximo....

Bueno, a la carrera...
Natacion
Mi enorme handicap...... he empezando nadando tranquilo, los 4 km me dan mucho miedo, ya desde el principio he ido de los últimos, con lo que he tenido que nadar solo todo el tiempo, el circuito era una l, con el primer largo de 1500 metros.... casi nada un olimpico en linea recta.... hasta aqui tranquilo pero constante, giro y el siguiente largo es de 700 metros, cuando voy por la mitad mas o menos, me pierdo, paro y de repente veo boyas a ño lejos por todos los lados y no se a cual tengo que ir... me ha costado muchisimo el ver cual era, gracias que se escuchaba al speaker de la salida y he podido buscar referencias de como iba el circuito, dsde aqui ya me ha costado la orientacion y es una lastima porque tengo la impresión de que habia nadado mejor que nunca... el tiempo no lo se exacto, ya que no di al boton que tenia que dar y no lo se exacto, pero creo que no baje de 1h 40'.... decepcionado con el tiempo, pero no con la natación

Bici

Empece fatal, sobre todo de coco, iba todo el rato pensando en retirarme.... y gracias que la priemra vuelta no pasaba por la t2 que si no creo que me bajo, luego a partir del 60 parece que me empece a sentir mejor y fyui fuerte hasta el final.

No es una bici que me vaya muy bien, es de estar todo el tiempo dando pedales, yo prefiero un circuito más duro, pero es lo que hay, creo que ha sido un buenisimo entreno para calella.

Al final el tiempo justo tampoco lo se, pero seguro que por debajo de las 4 horas.

Lo que es impresionante es ver a los ELITE como van..... lastima qe cuando yo sali ya habia pasado Cris Maccornak, que segun ha sido impresionante.... de todas formas correr la misma carrera en la que el participaba es una pasada.... la sigueinte sera en KONA, pero le ganare.... jajjajaj

Al final quede más o menos contento de la bici, creo que di todo y no reserve nada para la carrera

Carrera

Como durante la bici pensaba que no iba a correr, sino que llegaria , colgaria la bici y me retiraria, me esforce a tope en la burra, pero como ya mi cabeza era otra y me decia es un mundial tio empieza a correr y acabalo como sea!!!!

Empiezo a correr y en ningun momento mire el ritmo de como corría, pero mi impresion es que es un ritmo majo. El circuito son 4 vueltas de 7,5 km y me marco el objetivo de ir vuelta a vuelta. En la bici ya venia con el estomago jodio, y por suerte habia unos baños por el km 3,5 del circuito y me paro en la priemra vuelta (y en la segunda, y la tercera y la cuarta) vamos un show...., pero que bien me venía!!!!

Estoy contento, la tercera vuelta estuvo un poco más floja, pero ya pense sufrir en esa y la cuarta disfrutar, y de verdad lo hice, al acabar la tercera se pasaba por la meta y ecentro de Vitoria, todo lleno de gente y animando... que gozada, pues ala carlos a apretar, y lo hice... cogi un ritmo muy bueno y solo paraba para pillar de todo en las avituallamientos (ah claro y en el baño) de verdad es una pasada porque parecia que todo el mundo iba parado y yo iba volando, en el km 27,5 parece que se quiere subir el isquio, cuadriceps, el brazo..., bajo un poco el ritmo para evitarlo, paro en el último avituallamiento y ya a tope, solo queda menos de dos km y voy disfrutando, llegada en meta con 2h 35' en la carrera.... si hubiera quitado los 10' mas o menos que perdí en los baños.

Pero muy contento, ya que con lo poco que he entrenado y ademas las ultimas molestias en el tendon y en el recto no me han molestado nada,,,,

El tiempo total no lo se, pero debe de estar sobre las 8h 16', lo que esta claro es que he mejorado mi marca de Orihuela en esta distancia


Y no hay que parar.... próximo objetivo IRONMAN de CALELLA

1 comentario:

serbio dijo...

Enhorabuena Carlos, es una distancia muy, muy complicada...no lo he hecho nunca pero te tiene que dejar cascado casi como un IM