miércoles, 8 de agosto de 2012

TRIATLON VALLADOLID 2012

Hola Armadillos!!!
coincidiendo con nuestro regreso de las vacaciones (qué bien se está en Galicia) el 5 de agosto fuimos al triatlon de Valladolid.
Es la quinta vez consecutiva que vamos, distancia sprint y con bastante ambientillo ;D Este año se salía un poco mas atras y la carrera a pie se continuaba más por el lado del río.
Para mi sorpresa, estaba permitido el neopreno!!! y eso que el agua no estaba fría.

Casi ni calenté en el agua y directos a la cámara de llamadas, nos metemos en el agua esperando el bocinazo y la corriente nos sacaba de la línea de salida, "atrás más atrás" decían los jueces y que nó había manera... siempre estaban los listillos que no retrocedían :/
Y..... piiiii "salida a lo Santander" vamos que cuando menos te lo esperas y con gente pasada la línea, otros que nadan hacia ella en sentido contrario, en fin un follón...
Los primeros metros fueron de ver espacios por donde intentar nadar o pillar pies, me notaba suuuper cansado, pensaba que era de no calentar (que tb) pero seguía cansado y deseando llegar a la boya y volver.... puaggg trago más que un "buchito" y me dan hasta ganas de vomitar !!!! y no por escrúpulo sino de que estaba con el corazón y los pulmones en la garganta!!! claro ahí ya no entraba nada más... sólo un pelin de aire :-) de verdad creí que tendría que parar y casi hasta gritar ¡¡¡ piragua!!! pero no :-) tragué y p'alante....

T1
salgo del agua, piso las pertinentes piedras (cómo todos) que son ya como parte del material de los organizadores, es como pasar por la alfombra de chips, OBLIGATORIO
Transición super larga, tenía la bici al final del pasillo, casi no podía correr del cansancio... tardé un poco en quitarme el neopreno, y mientras intentaba coger aire...
Salí detrás de uno y rápidamente llego otro y otro, y ya los cuatro fuimos en grupera ;D La verdad que yo en la 1a vuelta casi no podía dar ni relevos... Seguía reventado, sin aire para llenar los pulmones, menudo sufrimiento llevaba... Fui dando algún que otro relevo y mientras adelantamos a gente y alguno se unía a nosotros pero ahí no relevaba ni dios; en cada giro de 180 me las veía para seguirlos ufff y yo sin llegar a coger aire madre mía que machaque... es además un circuito urbano con mucha curva y asfalto bacheado, vamos ideal para ir en grupo a toa leche!!!

T2
Bueno, llegamos a la línea de desmontaje, un chiquilla con una banderita entre el publico, entre que te fijas en el de delante, en la bandera, en la línea que no ves y en yo que sé... Zassss!!! freno de mas por que veo que me como al de delante y pierdo el zapato de la pierna en la que apoyas todo el peso, en esa postura tan recomendable de los triatletas, y sobre todo cuando 7 tíos se van a bajar de la bici... la gente grita uuuyyy ayayay aaaahhhhh!!! Y yo... como los gladiadores de las carreras en Ben-Ur agarrado a la vida, es decir, al manillar de la bici y todas las patas extendidas..... para foto!!!
Me deje los dedos.... Snif Snif



Voy corriendo a dejar la bici y no dejo de mirarme los dedos a ver si alguno esta a la virulé (como le paso a Monica) veo que están bien, y salgo a correr....

En carrera, los chicos con los que iba se me van :-( no tenía fuerzas, bueno voy poco a poco y a ver si cojo ritmo... y así hice, primera vuelta de menos a mas adelantando a alguno y ya en la 2a vuelta, veo a un "cara" que va recortando cada tramo del recorrido pero a saco!!! O sea no era normal, desde la distancia le grito "no seas tramposo" , me acercaba a el y otro recorte "no recortes!!! A todo esto Fernado Alarza me dobla corriendo a falta de 500m que tío!!!
Me digo al tramposo le tienes que ganar!! Le doy caza, va y se coloca detrás de mi y quedaba giro de 180 y la recta de unos 150m, ya en el giro le cerré que hasta me dio apuro.... cuando estoy empezando a acelerar para el sprint me dice "tranqui que no te lo disputo" o_O ehhh??
Va me da igual... Me metí un sprint de aúpa !!!

Y fin, otro Tri en Valladolid, lo mejor de luego! las tapas que nos metemos por el casco antiguo ;-D

Por cierto, los avituallamientos de la llegada suuuuper bien, melón, sandia, plátano, coca colas, aquarius, agua chapó!!!

Saludos, el próximo ..... La Copa Armadilla.... En Riaza!!!!

No hay comentarios: