lunes, 13 de agosto de 2012

TRIATLON RIAZA 2012

Que bueno es esto de que los triatlones ó cualquier tipo de competición se celebre en sábado ;-)

más aún si el triatlón que te metes pa'l cuerpo es de larga distancia y si el domingo tienes un programama guapo guapo de las olimpiadas!!!! marathon, consolación basket, MTB, final basket.... ¡¡¡¡¡¡¡SILLON BOL!!!!!!!! por una vez en la vida ;D y además reventado sin poderte mover... QUE GUSTO!!!!

Al lío...
Mónica y yo, fuimos a dormir allí el viernes, bueno dormir, dormir poco... decidimos aparcar la furgo justo justo donde se recogían los dorsales (casi pisábamos la alfombra azul de Laetus con las ruedas) peeeeero!!! resultó que esa calle tenía más transeúntes que La Gran Vía de Madrid, lo juro!

Más que por el calor, que también, no podíamos dormir por la muchedumbre que por allí pasaba O_O
Sobre las 1,30h debimos caer dormidos y como siempre ocurre en estos casos RINNNNNNGGGGGG!!!!! las 5,45h a levantarse toca que tenemos un Triatlon, es cuando piensas lo bonito que es esto del triatlon .....

Mónica fue a recoger los dorsales y allí nos encontramos con Serbio, Gus, Pancho y el número 1 (Manu ;-) charlamos lo justo pues el tiempo apremiaba ...


Dejamos las zapas y los geles en la T-1; repasamos que no se nos olvide nada y hacia arriba que vamos con la bici y el mochiLÓN ;-D

Al llegar vemos que los en los boxes ya está casi todo el mundo, aún quedaban 40' por lo que íbamos bien de tiempo.

Nos habían colocado en boxes por orden según equipo y estábamos muy cerca de la linea de montaje y a su vez lejos de la salida del agua. Un poquito de coñitas y cachondeillo con los Armadillos y me dirijo hacia los WC dónde había una cola pesicola de flipar :-O
Pero era de vital importancia!!!!

Una vez hechos los deberes ;-) me pongo el neopreno "bendito seas" y me voy en busca de mi equipo, están ya todos bien juntitos, nos chocamos las manos y nos deseamos suerte!!!

El calentamiento fué hasta la boya desde donde daban la salida, estaba con Serbio que me quería coger los pies el tio !!! ;P
Nos tienen allí cual garbanzos en remojo y .... MEEEEEEE BOCINAZO!!!!!!

Trato de nadar rápido pero sin pasarme (esto es mu largo) intentando no perder la estela de un grupo de unos 5 ó 6 triatletas, de repente tengo rocas a mi izq, la orilla estaba pegadita pegadita, nadabamos ahí en 2 palmos de agua... glups... me notaba cansado pero no de esfuerzo fisico, era más como de falta de sueño, vaguería ... :/ el caso es que al término de la 1a vuelta iba en paralelo con otro y al hacer el giro en las boyas me puse a sus pies por que así iba más cómodo , ya se me había pasado esa sensación de apatía y cada vez me encontraba mejor :-)
Enfilamos la recta para salir del agua (no se veía muy bien) y que te encuentras al ponerte de pié??? PIEDRASSSS claro, claro, ya sé que estoy nadando en un embalse!!!! pero coñe sólo pido que pongan una goma, alfombra o similar pa´que no te dejes los pies leñe!!!!! con que fuera en la orillita sería más que suficiente...
Nada más ponerme de pié me doy con una piedra justo en uno de los dedos dónde tengo herida y alaaaa otra vez a sangrar grrrrrr

Llego a la T-2,
el neopreno sale bien pero, madreeee lo que tardé en ponerme los calcetines :-o En esto llega FRan!!! hombre un Armadillo nos damos ánimo mutuamente y a por el segmento de bici ;D

El recorrido de la bici era muy duro (yo hice sólo una vuelta el lunes y dije ostrisss) si encima le añades la dureza extra del aire...
El caso es que fuí dosificando mucho los esfuerzos y cuando me tocó empezar la 2a vuelta no me dió pereza ni me pareció un horror ;-)
Comí y bebi cada poco y veía como el viento cada vez iba a más, pero a más más; en un tramo que es ligeramente en bajada solo lanzando la bici y sin dar pedales llegué a los 66km/h o_O claro imagínate a la vuelta con ligera subida y viento en contra... ¡¡¡¡ KK de VACA!!!!
Siempre que nos cruzábamos los Armadillos... eeeehhhh, Vamooooossss, vengaaaaa!!!!! yyyyeeeepaaaaa!!!!! JAJAAJA

Bueno, cuestón último para entrar en Riaza y ahí esta la T-2
me pongo las zapas, cojo geles y...... se me olvida dejar un bidón vacío que llevo en la chepa!!! pues nada como para dar la vuelta, lo mismo me hace más aerodinámico jejeje
En cuanto me puse a correr dije umm... a los 50m estaba en agua a vapor ese que ponen ;D y a 30m de éste un avituallamiento completo, me paro bebo agua fria!!! y cojo plátano, salgo y veo que efectivamente no voy...
Para más inri, las vueltas empezaban con una ligera subida largita y con viento en contra ufff que duro que duro... me venían todo tipo de pensamientos negativos, no me paré de milagro... venga hasta el próximo avituollamiento uuufff uuuffff uuuffff que no sigo... llego a l 2do avituollamiento sólo de agua fría!!! me meto gel y sigo con mi cansancio....
Todo se me hacía durísiiiiimo... allí perdido por un camino en medio de la na'... cacas de vaca por allí y nigún corredor por delante ni detrás uuuf uuuffff...

De repente dije... al carajo!!! si vas casi parao!!!! aquí lo que tengo que hacer es terminar no intentar correr rápido!!! (ni despacio ;-) además está la clasificación por equipos Vaaaa mosss!!!

"Ese Bocata envuelto en papel albal que por allí andaba tirado, en lo alto de la cuesta, justo nada más dejar atrás la PISCINAAAA!!! (que mala leche los que diseñaros el recorrido ;-) ummmm quién lo pillára jejeje

Ya con ese nuevo pensamiento la carrera fué otra cosa ;-) me paraba en toooodos los avituollamientos me echaba 2 o 3 botellas de agua fría!!! bebía, comía y hasta el siguiente Oasis :-D
La 2da y 3ra vuelta ya no lo pasé tan tan mal.... claro corriendo a nivel de un rodaje jeje incluso más lento ;-) .... pero a ese ritmo iba tan feliz!!!


Veo el arco de meta hago un sprintcillo y.... fin, lo conseguí, llegué.

Según íbamos llegando Armadillos comentábamos la jugada y recibimos al Gran Pancho en un pasillo ;-D

Enhorabuena a tooood@s por terminar que no era terea fácil !!! y también a las chicas!!!! que nos animaban en cada vuelta y las pobres estaban allí desde las 5.00am con el madrugón a cuestas, esperando bajo los árboles, y pasando calor!!!!

Cuando es el próximo??? yo el 19 en Burriana ;-)

Saludos



3 comentarios:

Javi dijo...

Enhorabuena otra vez crack! Soy javi, el hermano de fran( jeje en realidad fuí yo el que estuvo en riaza. Me ha llenado de ilusión que me confundas con él ;)
Tenía referencias tuyas de los sprints y olímpicos pero, no esperaba lo tuyo aquí y en esas condiciones.
Leyendo la crónica te das cuenta de que fué un paseo. Por favor, un armadillo de guardia que cuente el tri "de los de atrás" abrazos!!

Manu dijo...

Enorme Chuby...tremendo sobre todo el sector de natación...veo que el surf en las playas gallegas da resultado. ;)

Ya que no puedo contigo en los triatlones, habrá que intentarlo en el Álava Reyes. El sábado que viene, a Allariz, a que no me metas más puntos...

Chuby dijo...

Perdón perdón perdón Javi!!!!
Pues yo convencido total de que eras Fran... me tuve que haber dado cuenta de que el verdadero Fran no se hubiera metido en tal hazaña... claro JAVI si que me pegaba que se apuntara al pedazo de Tri de Riaza ;-D

Manu, yo tampoco entiendo lo de la natacion ??!!?? ahora resulta que llevo varios tris haciendo mejor parcial nadando que en bici o corriendo o_O fliping!!!