lunes, 13 de agosto de 2012
Half Riaza 2012
TRIATLON RIAZA 2012
Que bueno es esto de que los triatlones ó cualquier tipo de competición se celebre en sábado ;-)

"Ese Bocata envuelto en papel albal que por allí andaba tirado, en lo alto de la cuesta, justo nada más dejar atrás la PISCINAAAA!!! (que mala leche los que diseñaros el recorrido ;-) ummmm quién lo pillára jejeje 

miércoles, 8 de agosto de 2012
TRIATLON VALLADOLID 2012
Hola Armadillos!!!
coincidiendo con nuestro regreso de las vacaciones (qué bien se está en Galicia) el 5 de agosto fuimos al triatlon de Valladolid.
Es la quinta vez consecutiva que vamos, distancia sprint y con bastante ambientillo ;D Este año se salía un poco mas atras y la carrera a pie se continuaba más por el lado del río.
Para mi sorpresa, estaba permitido el neopreno!!! y eso que el agua no estaba fría.
Casi ni calenté en el agua y directos a la cámara de llamadas, nos metemos en el agua esperando el bocinazo y la corriente nos sacaba de la línea de salida, "atrás más atrás" decían los jueces y que nó había manera... siempre estaban los listillos que no retrocedían :/
Y..... piiiii "salida a lo Santander" vamos que cuando menos te lo esperas y con gente pasada la línea, otros que nadan hacia ella en sentido contrario, en fin un follón...
Los primeros metros fueron de ver espacios por donde intentar nadar o pillar pies, me notaba suuuper cansado, pensaba que era de no calentar (que tb) pero seguía cansado y deseando llegar a la boya y volver.... puaggg trago más que un "buchito" y me dan hasta ganas de vomitar !!!! y no por escrúpulo sino de que estaba con el corazón y los pulmones en la garganta!!! claro ahí ya no entraba nada más... sólo un pelin de aire :-) de verdad creí que tendría que parar y casi hasta gritar ¡¡¡ piragua!!! pero no :-) tragué y p'alante....
T1
salgo del agua, piso las pertinentes piedras (cómo todos) que son ya como parte del material de los organizadores, es como pasar por la alfombra de chips, OBLIGATORIO
Transición super larga, tenía la bici al final del pasillo, casi no podía correr del cansancio... tardé un poco en quitarme el neopreno, y mientras intentaba coger aire...
Salí detrás de uno y rápidamente llego otro y otro, y ya los cuatro fuimos en grupera ;D La verdad que yo en la 1a vuelta casi no podía dar ni relevos... Seguía reventado, sin aire para llenar los pulmones, menudo sufrimiento llevaba... Fui dando algún que otro relevo y mientras adelantamos a gente y alguno se unía a nosotros pero ahí no relevaba ni dios; en cada giro de 180 me las veía para seguirlos ufff y yo sin llegar a coger aire madre mía que machaque... es además un circuito urbano con mucha curva y asfalto bacheado, vamos ideal para ir en grupo a toa leche!!!
T2
Bueno, llegamos a la línea de desmontaje, un chiquilla con una banderita entre el publico, entre que te fijas en el de delante, en la bandera, en la línea que no ves y en yo que sé... Zassss!!! freno de mas por que veo que me como al de delante y pierdo el zapato de la pierna en la que apoyas todo el peso, en esa postura tan recomendable de los triatletas, y sobre todo cuando 7 tíos se van a bajar de la bici... la gente grita uuuyyy ayayay aaaahhhhh!!! Y yo... como los gladiadores de las carreras en Ben-Ur agarrado a la vida, es decir, al manillar de la bici y todas las patas extendidas..... para foto!!!
Me deje los dedos.... Snif Snif
Voy corriendo a dejar la bici y no dejo de mirarme los dedos a ver si alguno esta a la virulé (como le paso a Monica) veo que están bien, y salgo a correr....
En carrera, los chicos con los que iba se me van :-( no tenía fuerzas, bueno voy poco a poco y a ver si cojo ritmo... y así hice, primera vuelta de menos a mas adelantando a alguno y ya en la 2a vuelta, veo a un "cara" que va recortando cada tramo del recorrido pero a saco!!! O sea no era normal, desde la distancia le grito "no seas tramposo" , me acercaba a el y otro recorte "no recortes!!! A todo esto Fernado Alarza me dobla corriendo a falta de 500m que tío!!!
Me digo al tramposo le tienes que ganar!! Le doy caza, va y se coloca detrás de mi y quedaba giro de 180 y la recta de unos 150m, ya en el giro le cerré que hasta me dio apuro.... cuando estoy empezando a acelerar para el sprint me dice "tranqui que no te lo disputo" o_O ehhh??
Va me da igual... Me metí un sprint de aúpa !!!
Y fin, otro Tri en Valladolid, lo mejor de luego! las tapas que nos metemos por el casco antiguo ;-D
Por cierto, los avituallamientos de la llegada suuuuper bien, melón, sandia, plátano, coca colas, aquarius, agua chapó!!!
Saludos, el próximo ..... La Copa Armadilla.... En Riaza!!!!
lunes, 30 de julio de 2012
El mundial que no fué
Bueno pues hoy toco correr la prueba open del mundial de larga (4-120-30) en vitoria, no era el objetivo, ya que me hubiera gustado hace rlos grupos de edad, pero al quedarme 2º reserva y no haber bajas decidi participar en esta, total ya tenia la idea de correr, pues ea.
Realmente este no esta siendo un buen año, casi siempre lesionado o tocado no me ha dejado entrenar ni un mes seguido, y como iba tan corto me presentaba con más miedo que verguenza,..., joder 30 km de carrera...., buff pero si no he rodado mucho mas de una hora como máximo....
Bueno, a la carrera...
Natacion
Mi enorme handicap...... he empezando nadando tranquilo, los 4 km me dan mucho miedo, ya desde el principio he ido de los últimos, con lo que he tenido que nadar solo todo el tiempo, el circuito era una l, con el primer largo de 1500 metros.... casi nada un olimpico en linea recta.... hasta aqui tranquilo pero constante, giro y el siguiente largo es de 700 metros, cuando voy por la mitad mas o menos, me pierdo, paro y de repente veo boyas a ño lejos por todos los lados y no se a cual tengo que ir... me ha costado muchisimo el ver cual era, gracias que se escuchaba al speaker de la salida y he podido buscar referencias de como iba el circuito, dsde aqui ya me ha costado la orientacion y es una lastima porque tengo la impresión de que habia nadado mejor que nunca... el tiempo no lo se exacto, ya que no di al boton que tenia que dar y no lo se exacto, pero creo que no baje de 1h 40'.... decepcionado con el tiempo, pero no con la natación
Bici
Empece fatal, sobre todo de coco, iba todo el rato pensando en retirarme.... y gracias que la priemra vuelta no pasaba por la t2 que si no creo que me bajo, luego a partir del 60 parece que me empece a sentir mejor y fyui fuerte hasta el final.
No es una bici que me vaya muy bien, es de estar todo el tiempo dando pedales, yo prefiero un circuito más duro, pero es lo que hay, creo que ha sido un buenisimo entreno para calella.
Al final el tiempo justo tampoco lo se, pero seguro que por debajo de las 4 horas.
Lo que es impresionante es ver a los ELITE como van..... lastima qe cuando yo sali ya habia pasado Cris Maccornak, que segun ha sido impresionante.... de todas formas correr la misma carrera en la que el participaba es una pasada.... la sigueinte sera en KONA, pero le ganare.... jajjajaj
Al final quede más o menos contento de la bici, creo que di todo y no reserve nada para la carrera
Carrera
Como durante la bici pensaba que no iba a correr, sino que llegaria , colgaria la bici y me retiraria, me esforce a tope en la burra, pero como ya mi cabeza era otra y me decia es un mundial tio empieza a correr y acabalo como sea!!!!
Empiezo a correr y en ningun momento mire el ritmo de como corría, pero mi impresion es que es un ritmo majo. El circuito son 4 vueltas de 7,5 km y me marco el objetivo de ir vuelta a vuelta. En la bici ya venia con el estomago jodio, y por suerte habia unos baños por el km 3,5 del circuito y me paro en la priemra vuelta (y en la segunda, y la tercera y la cuarta) vamos un show...., pero que bien me venía!!!!
Estoy contento, la tercera vuelta estuvo un poco más floja, pero ya pense sufrir en esa y la cuarta disfrutar, y de verdad lo hice, al acabar la tercera se pasaba por la meta y ecentro de Vitoria, todo lleno de gente y animando... que gozada, pues ala carlos a apretar, y lo hice... cogi un ritmo muy bueno y solo paraba para pillar de todo en las avituallamientos (ah claro y en el baño) de verdad es una pasada porque parecia que todo el mundo iba parado y yo iba volando, en el km 27,5 parece que se quiere subir el isquio, cuadriceps, el brazo..., bajo un poco el ritmo para evitarlo, paro en el último avituallamiento y ya a tope, solo queda menos de dos km y voy disfrutando, llegada en meta con 2h 35' en la carrera.... si hubiera quitado los 10' mas o menos que perdí en los baños.
Pero muy contento, ya que con lo poco que he entrenado y ademas las ultimas molestias en el tendon y en el recto no me han molestado nada,,,,
El tiempo total no lo se, pero debe de estar sobre las 8h 16', lo que esta claro es que he mejorado mi marca de Orihuela en esta distancia
Y no hay que parar.... próximo objetivo IRONMAN de CALELLA
miércoles, 25 de julio de 2012
Triatlon clasificatorio Pontevedra
Hola Armadillos!!!
escribo desde Galicia! estamos de vacaciones ;D y al igual que desde hace unos cuántos veranos, las inaguramos participando en un triatlon jeje.
Esta vez fue el clasificatorio de Pontevedra.
Se nadaba en la ria y no había oleaje ni grandes corrientes, un poco de pelea en la salida ya que eramos unos cuántos y se salía desde el agua.
Fui bastante cómodo durante toda la natación, incluso me pareció o corta o que no hice mucho esfuerzo... no sé.
Llega lo bueno, la T1.
Había que salir del agua, subiendo al pontón... y no era tarea fácil... barrigazo al pontón y tirón de patas pa'rriba a colocarlas todo extendidas a lo largo de éste...que imagen ;P
Ahora a correr unos 100m sí sí y sin alfombra (este matiz va para Gus :) coge la bici y corre otros 100m hasta la línea de montaje!!!
y por zonas de gravilla, no es coña!!! verdad Manu?
Joe,y yo iba formando un atasco porque no podía correr del dolor... iba cojeando :/ me tuve hasta que parar a quitarme unos chinajos que se me habían pegado a la planta del pie.
Realmente el dolor me venia del talon, en el tri de la casa de campo, debí pisar un pedrusco y tuve un cardenal durante una semana que no me dejaba apoyar.
El caso es que.veía que la gente me pasaba corriendo y yo andaba a lo Chiquito " no puedor no puedor" jaja
Me subo a la bici y a los pocos metros tuve que sacar el pie del zapato a quitarme ooooootro chinajo!!! total que se me fue el grupillo de cinco que eramos...
4 vueltas con sus peligros al ser muy urbano y con pelotones numerosos.
T2, otros 100m de calamidades... uf uf uf me pongo las zapas, ayy que gusto!!!! y a correr :D
2 vueltas al lado de la ria, súper chulo!!! además corrí muy bien de sensaciones y ritmo.
Y nada más, a bueno, enhorabuena Manu por la clasificación, no era fácil!!! Jabato!!!! Has tenido agujetas en el diagrama? :D
saludos, el próximo es Valladolid.
lunes, 23 de julio de 2012
Clasificatorio de Pontevedra
martes, 17 de julio de 2012
Flora y fauna de la CdC
Pensaréis, ¿qué tiene que contar un tipo que ha llegado entre los 10 últimos en un triatlón sprint?
“Este sólo quiere el punto para el ránking”
“Déjale, el pobre debuta con este triatlón”.
La realidad es que escribo en este blog porque tengo una pequeña historia que merece ser contada, o de eso al menos me convencieron los armadillos del sábado.
Me planté en la Casa de Campo con pocas horas de sueño, tarareando eso que decían los de Barricada:
Si cambiamos “bebo, fumo y desafino” por “pañales, muelas y biberones” se ajustaría más a mi situación, pero vamos, que el resultado es el mismo: “otra noche sin dormir”.
Pero un armadillo no se queja, un armadillo compite. Y a eso fui el sábado. A competir (a mi manera, pero a competir, al fin y al cabo). Pensé nadar con las medias compresoras esas, para suplir mi falta de entrenamiento gemelar por una pequeña protección y me dijeron: “no puedes, es una ventaja competitiva”. Si supieran mi resultado final seguro que me habrían dejado nadar con eso, con neopreno y con manguitos si hiciera falta.
Allá voy a la salida después de saludar a todos los armadillos y ex-armadilla que ha relatado Jesús, con ganas de pasar una mañana divertida. Allí le pregunto a Sergio, doble IM:
- ¿Objetivo?
- Ganarte.
Joder, yo que iba tan tranquilo y me pican justo antes de empezar!!! Pues nada, ya tengo objetivo: salir antes que Sergio del agua, como es costumbre ;-). Como hago últimamente, voy sin reloj en el agua....y se ve que también sin brújula. El lago de la CdC tiene un efecto sumidero que hace que me vaya siempre hacia la izquierda, buscando el centro. Después de zigzaguear todo el recorrido, cambio de respiración y veo a Sergio a mi lado cuando faltaban menos de 100m. Primer calentón: tengo que salir a la alfombrita azul antes que él sí o sí!!!
Ese objetivo lo consigo, aunque con su grácil zancada pisa antes que yo la alfombra. Maldita sea, no podré saludarle desde la bici!! Más contento de lo previsto, hago la T1. Cuando monto en la bici y me empiezo a cerrar las zapatillas, oigo a Carlos, “Vamos Pablo hombre!!!” y a Mónica, algo así como “Bien, las zapatillas bien abrochadas”. Se ve que no doy impresión de ir muy rápido en las transiciones :-)!!
Como soy algo cutre, llevo la bomba cogida con un par de esparadrapos, ¿quién quiere un acople de bomba teniendo esparadrapo?? En uno de los baches, la bomba baila, casi se cae y pienso en dársela a Carlos en la primera vuelta. Menos mal que no lo hice. En la bajada de Garabitas cojo un grupillo, más feliz que una perdiz. Pendiente de no perder rueda, y de no perder la bomba, tampoco me pierdo un bache de la carretera. Reventón. Vaya. Se esfumó la opción de conseguir medalla.
Me dije, ya que no hay chapa, habrá que luchar por no quedar el último. La verdad es que no me planteé retirarme en ningún momento. A ver, si estás montando en bici y pinchas, ¿qué haces?, ¿te retiras? Pues no, cambias la cámara y listo. ¿Por qué va a ser diferente en un triatlón? Además, había pinchado en una zona de sombrita y tenía toda la mañana para arreglar aquello. Con más destreza que los mecánicos de Alonso (a veces no es difícil), cambio la rueda mientras veo pasar a los armadillos desde mi privilegiada situación. Lo más difícil fue la reincorporación. Pinché en la zona de arbolitos en el llano, y salir de ahí desde 0 es como incorporarte a la M-40 en triciclo. Madre mía, qué prisas lleva la gente.
Desde entonces la verdad es que fue un triatlón curioso. El segundo Garabitas lo hice casi solo y bajando me enganché a unos que iban en 3ª vuelta (no sé si está prohibido incluso). La última vuelta la hice casi en solitario, adelanté a un par, pero poco más.....me dio tranquilidad adelantar a alguien para asegurarme de no ser el último, aunque tampoco habría pasado nada, nos hace falta una cuchara de madera en casa. La bici parecía llegar a su fin, cuando tuve un encuentro con la fauna de la Cdc- Una serpiente, culebrilla o lagartija grande pensó que ya había terminado la carrera y cruzó al final de Garabitas. Joder, tanto contacto con animales está empezando a no gustarme.
Y por fin, la carrera. Pensé en ponerme las medias compresoras, que para algo las había llevado, pero me encontraba bien y empecé a correr. Para mi sorpresa, no tuve muchos problemas y podría decir que incluso disfruté corriendo. Además, por primera vez en mi vida tuve balance positivo en este sector. Adelanté a unos cuantos y no me adelantó nadie. Por fin sentí lo que es ser un comecocos!!!!
Y para terminar, la llegada. Llegué cuando no había fruta, claro indicativo del puesto que ocupas (como comentaban en un artículo reciente de una revista de friquis). Eso sí, patrocinado por Coca-Cola, como se puede ver en el vídeo de la llegada, y con ganas de compartir con los armadillos la aventura con una cerveza, planificando futuras hazañas!!!
lunes, 16 de julio de 2012
Cto MADRID TRIATLON 2012
Aquí estoy de nuevo para contaros como discurrió mi carrera;
Llegue allí muy temprano por que Monica corría a las 10:30 con lo que la espera se hizo muuuuy laaaaaarga, hasta las 11:45 que salía yo; bueno yo y unos cuantos Armadillos!!!
Mientras veíamos la prueba femenina estuvimos hablando Serbio, Pancho, Carlos Maratones (que se acercó a vernos, muuuuchas gracias ;-) y también aunque algo menos con Luis y Jose Antonio creo?
Es peligroso hablar con Serbio y Carlos Maratones por que enseguida te puedes ver involucrado en la preparación de tu primer IM... menos mal que con Pancho la cosa se relaja.... O nó, el tío se mete Maratones ALPINAS!!! Tócate los......
Vayamos a la prueba: Caliento un poco en al agua con Serbio y nos vamos a la cámara de llamadas.
Estoy un poco tenso, tengo ganas de que den la salida y ver que resultado hago. El año pasado fui el cuarto y este año la idea me rondaba la cabeza y para mas inri, un triatleta que conozco me dice allí mismo que este año tengo aun mas posibilidades...
Dan la salida y comienzo a nadar a buen ritmo, veo que a mi derecha uno se adelanta un pelin y decido ir a sus pies pero como no mantengo bien la dirección me desvío de su trayectoria, así que paso de el y me las apaño solito.
Natación sin problemas ni si quiera en las boyas, aunque noto que estoy esforzándome bastante; adelanto a algunos de la salida anterior y me acerco a pontón para salir.
En la T1 bien, salgo con la referencia de un pequeño grupo delante de mi y me uno a ellos.
La 1a de las vueltas fue a un ritmo muy fuerte, fui a rueda de 2 chicos durante la subida a garabitas y me notaba falto de aire siempre y eso que subían a un ritmo que es al que yo subo cuando hago las series allí :-o pero no sé por qué me notaba un poco flojo... en fin, segunda vuelta no puedo seguirlos así que voy a mi ritmo adelantando cuando puedo y a rueda cuando puedo también jeje
El la 3a y ultima vuelta, me adelanta uno y me pongo a su rueda, me costaba tanto bajando como llaneando y subiendo ufff comienza garabitas y veo a uno de los que no pude seguir al termino de la 1a vuelta, se une a nosotros pero en la bajada el que tiraba de nosotros va mas fuerte y se nos va.
Total que se nos juntan 3 mas y llegamos a la línea de desmontaje 5.
La T2 bien también, salgo a correr y estábamos los mismos 5 casi formando un pelotoncillo corriendo, pensé "guay, de estos al menos gano a 2..." ayyyy pobre de mí.
A los 2 minutos veo que hay 2 que no puedo seguir y un tercero que a duras penas... bueno tranqui tronco que queda carrera no te agobies, intento pillar ritmo pero no me veo muy allá, un pelin de flato pero no de esos de los que me paro, no!!!
Termino la 1a vuelta y como por arte de magia Zas!!! se me pasan los males y ya puedo correr !!! me concentro en recuperar la distancia con el tercero y una vez realizado el cambio de sentido y comenzar la bajada, noto a alguien que va mas rápido que yo, me adelanta y me pongo detrás de el, me viene genial por que era el punto de pique que necesitaba para exprimirme :D
Llegando a la zona de boxes y a falta de unos 200m, adelantamos a otro y en la misma recta de meta, aprovecho que le dicen al otro "dorsal dorsal" el mira hacia su cintura y me digo pa mis adentros "tate esta es la tuya....arrrgggggggg" y le adelanto!!! Jejeje
Nada mas cruzar la meta Ángel Polo (yo no le conocía) me dice que soy el tercero eing??? otro dice que soy segundo!!! al final, no me voy a tomar las cervezas con los Armadillos por si las moscas... Pero ná de ná quinto y voy que chuto!!! Jejeje
Gracias Pablo y Alberto por acercaros a ver si pillaba chapa ;P
Pablo tienes que contar lo que te paso..... :o)
En carrera solo pude ver a Pancho que iba tan tranquilo y a Serbio, que me pareció verle algo cansado, no tuve oportunidad de preguntártelo... lo estabas??? Si es así, seria lo mas normal después del pedazo de IM ;-)
Bueno menudo tostón,
El próximo es en Pontevedra y además ya estaré de vacaciones!!!!
Saludos
P.D. Ángel Polo quedo 3 ;-)
viernes, 13 de julio de 2012
Ironman de Roth 2012 - Marquitos el Gato
lunes, 9 de julio de 2012
Triatlón de Bueu: el dichoso nº 1



