lunes, 7 de julio de 2008

El Rookie en Villameca

El tri empieza a las 16 y ya son las 13 así que, como nadie me va a poner un plato de pasta en éste lugar, me decanto (acertadamente) por un bocadillo de Jamón Serrano y Queso que me sabe a gloria. Mientras como y hojeo el periódico me llaman al móvil. Es Diego; casualmente tengo en Ponferrada la despedida de soltero de Diego y ya está allí con toda la gente … éste va a ser un día muuuuuuuuy largo

Salgo para Villameca y disfruto de cada kilómetro el campo está espectacular y decido entrar por Astorga y dar un pequeño rodeo hasta Villameca.

15:30 ya estoy aquí y, al contrario que en Madrid, con tiempo de sobra para hacer todo. Qué buen ambiente! Qué bicis! Qué bien organizado todo!! (Un 10 a los organizadores) Lo vamos a pasar bien hoy!!

Coloco la bici, y todo todos los rolletes y me empiezo a poner el Neopreno, siguiendo paso por paso los consejos de Fer. De repente escucho:
“Armadillo, os prometí que os saludaba en el siguiente Tri” … es el gran Kayto! del club Triatlón A6




Tras los saludos le digo que me cierre el neopreno:

-“Tú no eres el que se lo puso al revés, no?”
(Silencio)
-“jajajjaja pues sí”

Me voy a la orilla y me coloco en la zona más alejada para dejar que los máquinas se maten a palos entre ellos y antes de que me de cuenta Piiii

Estoy nadando como quiero muy muy tranquilo, deslizando bien y respirando cada 2 (no entiendo por qué, si entreno siempre cada 3) Voy despacio pero descansado y disfrutando. Salgo del agua, miro el pulsómetro 19:20 min jajjaa … no eran 1500m ni de coña … siempre me andan recortando la natación

Salgo con la bici (No me di cuenta pero Kayto sale justo delante de mi … resulta que no le entraba la zapatilla en la cala y le debí pasar)

Subido en la bici ,se que va a hacer viento y en la primera recta llega la confirmación. Viento de cara / lateral. Si hubiera habido drafting al que no hubiera cogido abanico le hubiera caído la minutada.
Soy de los pocos que no llevan acople y lo estoy sufriendo. Llaneo peor que Álvaro Pino y cuando me pasan los del acople suena “Guerapaaaaaaaaaaaa” (yo que ya había descartado comprarme uno …)
Por fin! Una cuesta!! Empiezo a pasar cabras, voy sentado con ese estilo vacilón …a lo Virenque. Pero qué “pringao” soy, si en el siguiente llano/bajada me van a pasar ésos y 4 más jajaajaja

Así que sigo llaneando, acordándome de esos abandonados entrenamientos en plano con Van deer Ruíz cuando de repente empieza una cuesta de verdad. 3 o 4 Kilómetros tendiditos, pero que están haciendo mucho daño. Empiezo a pasar a gente que va madurísima, dando bandazos. No me levanto, voy con esa cadencia alegre de anuncio de bici con cestita de Decathlon y termino la cuesta pensando que ya podía haber sido un poco más larga porque empieza una bajada y me va a pasar hasta Lucas. Y efectivamente, empieza a pasarme gente cuando escucho “Ánimo Diesel!” Es Kayto … La madre que lo … el tío va acopladísimo; como una moto en su Cerveló …“Guerapaaaaaaaaaaaaa”
Pasamos varios pueblos, vamos saludando a la gente. En uno de los pasos Kayto choca las manos a un grupo de niños … jajaja me descojono … qué grande!
(Chapeau a la gente que animaba en los pueblos!!)
Sin darme cuenta llegamos a la transición (Nota personal: comprar un cuentakilómetros para la bici)
Me pongo las zapas y salgo corriendo, mi táctica es sencilla: abrir gas, ponerme a 165-170 ppm sea la que sea la velocidad que se corresponda con ello y llegar. Punto

El recorrido se hace durísimo.3 vueltas a una pista junto al pantano con 2 cuestas cada una … Duro duro …

Me da la impresión de que voy lentísimo, creo que siempre me pasa. Voy con un chaval Canario (debe ser un superclase pero le van dando calambres cada poco, le paso y no vuelvo a verle más) uno del equipo de los bomberos de Valladolid y Ángel, un chaval de la unión ciclista Palentina. Éste último es un verdadero crack, iba sufriendo a muerte, yo creía que petaba pero luego se recuperaba. En la última cuesta, a 500 metros de meta, le pasé pero éstos Palentinos tienen mucha raza, aceleró en la cuesta abajo y me rebasó; bravo!

muy muy cansado

No habían pasado ni 5 minutos cuando hablo con los de la despedida

- En 45 minutos estoy allí

Esa es ya otra historia (sin duda el segmento más duro del día)

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Zapatero, se echa de menos alguna picia pero no esta nada mal. Los del A6 son gente muuyyy maja, tengo pendiente colgar una foto de nuestra transicion del dia a la noche en tierras Toledana. Tremendo Zapatero. Un abrazo.
Dani.

serbio dijo...

¡Enhorabuena crack!

Lo que me hace gracia es que el triatlón empezaba a las 16 y dices que llegaste a las 15:30 "con tiempo de sobra", je, je. En fin, hay cosas que nunca cambian....

Un abrazo chavalote

Kayto dijo...

Qué gran crónica, y qué gran día de triatlón pasamos!. Un fuerte abrazo a todos y aupa Armadillos!
Nos vemos en Pálmaces.

Anónimo dijo...

Se nota que te vas haciendo veterano, cada vez menos pifias que contar...
a mí también me hizo gracia lo de "llegar con tiempo" media hora antes.

Enhorabuena por el triatlón y, como diría Nano,

Road to Pálmaces!

Anónimo dijo...

Grande Javi, nos vemos en Palmaces