domingo, 20 de julio de 2008

Alcázar agridulce

Pensaba que Tres Cantos había sido el punto de inflexión en lo que a la natación se refiere y que a partir de ahora la cosa iría mejor. Todo lo contrario, hoy he tocado fondo. No sé qué me pasa este año pero no cosigo coger ritmo, no me canso pero voy lentíiiiiiiiiiisimo.

En fin, tardando más de 25 minuos en hacer 1000m a poco se puede aspirar pero es que si además nada más empezar la bici tienes una avería la cosa se complica mucho. No llevaba ni dos pedaladas cuando se me sale la cadena y se me queda enganchada. En un primer intento no consigo sacarla así que me tengo que bajar de la bici apoyarla en un coche y tirar con todas mis fuerzas para conseguirlo. Miro el reloj y ya he perdido otro par de minutos. Casi deseaba que no saliera para poder abandonar pero sálió, iba a tener que correr.

Si hay un triatlón que conozco en el que es más importante ccoger un grupo en la bici, ése es Alcázar. Rectas llanas y larguísimas, que pican un poco para arriba o un poco para abajo. No hace falta poner el plato mediano nunca y hay que rodar. Pero claro, yendo solo es una putada. Nada más empezar me encuentro con gente que va muy despacio y los adelanto sin dificultad pero me doy cuenta de que va a ser imposible coger un grupo. En general creo que la bici me salió muy bien, lo di todo, pero al ir solo no creo que haya hecho un tiempo demasiado bueno, habrá que ver las clasificaciones. Bueno, el caso es que durante la bici adelanté por lo menos a 30 personas y no me adelantó nadie. Casi al final alcancé a Marcos y le dije que pillase la rueda, cosa que hizo durante 4 o 5 kms.

Llego a la T2, bastante bien (por fin me sale el sacarme los piés de las zapatillas antes de bajarme). Me pongo a correr sin muchas ganas pero pienso que esto hay que acabarlo dignamente. Al poco de empezar veo a Dani y casi simultáneamente Carlos me dobla ¡menudo crack está hecho! Por lo menos me planteo el objetivo de cazar a Dani, mientras que veo que Gustavo me saca una auténtica minutada. Cosigo adelantar a Dani y le animo porque le veo un poco clavadillo. A partir de aquí sigo con un ritmo cómodo hasta meta y la segunda vuelta transcurre sin nada reseñable, excepto un pique (que perdí) con un tío del CTOA al final de todo. 1h45'

No me voy a dar por vencido y voy a mejorar la natación. Estoy completamente decidido a ello. Lo de la avería en la bici, es mala suerte aunque tendría que haber comprobado los cambios antes de dejarla, por lo menos pude correr.

Próximo objetivo: Valladolid.

Nos vemos

PD: ¿Qué tal en JCi?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Venga muchacho, ánimo!, que solo hay posibilidad de mejora por el camino por el que vas!!
Un saludo, Miguel

Anónimo dijo...

Ánimo Serbio, está claro que es mental, porque no te olvidas de nadar de una semana a otra.

El próximo te saldrá mejor.

Anónimo dijo...

Ya sabes sergio habrá que aprovecharse de nuestro crack Carlos, que me temo que de natación sabe un huevo. Animo, que lo que te pasa a ti con la natación, me pasa a mi con la carrera. Dices que iba clavadillo... no podia ni con los huevos. Pero no hay que olvidar que somos Finisher.

Dani.

Anónimo dijo...

¿Sabes qué creo que es lo más difícil en un triatlón y en cualquier aspecto de la vida?

Rehacerse

Una vez que sabes no lo estás haciendo bien y que te quedan muchos kilómetros por delante y relativamente poco que ganar; mucha gente se viene abajo. El carácter resistente, orientado a un objetivo y tenaz es para mi la base de: “Los Buenos”
En la vida y compitiendo tienes días mejores y peores; es inevitable, no todos los días te sientes Flex! Pero reaccionar estando a la altura cuando las cosas no vienen bien dadas, marca la diferencia

Si sabes que has nadado mal, pero eres capaz de dejarte la piel en la bici y corriendo, sólo te puedo decir:

Grannnnnde Sergio Grannnnde!

PD- La contractura ya me coge también el dorsal izquierdo. Creo que intentaré ir a un fisioterapeuta. Pero estaré en Pálmaces de Jadraque, no lo dudéis!

serbio dijo...

Gracias a todos los ánimos. No os creáis que me vengo abajo, ya os digo que esto lo voy a solucionar, no se lo que tardaré pero os aseguro que lo voy a hacer. Por otra parte me quedo con la bici que hice, quizás os parece una chorrada pero me dio algo de confianza para la Pedro Delgado; y sobre todo me quedo con el buen rollo armadillo. Por eso, el balance final no puede ser negativo.

Miguel, ¡¡cuánto tiempo!! ¿te vienes a Vallladolid?

Manu, puede ser que tenga algún componente mental pero creo que sopre todo es un problema técnico. El próximo claro que me saldrá mejor, voy a arrasar!!

Dani, efectivamente somos finisher y eso ya es suficiente para estar contentos. Hiciste muy buena natación y bici. Además, tu problema tiene más fácil solución que el mío.

Javi, gracias tío. Cuídate esa contractura y dáles caña en Pálmaces

Nos vemos

Anónimo dijo...

Quiza la mejora en natación no la consigas durante la temporada (a no ser que te pongas a nadar todos los días poco a poco).

A lo mejor deberias centrarte en mejorarla en la próxima pretemporada y no exigirte en este segmento, sal a nadar sin pensar en ir rápido, sino en coger ritmo, en dejar pasar los primeros minutos, relajarte, no mirar cuantos hay delante o detrás y poner tu ritmo.

Ánimo Sergio, a mi me ha pasado lo mismo, y la solución que he encontrado para ir cómodo es dedicarle tiempo a entrenarlo para llegar a la prueba e ir sin presión, sabiendo que eres capaz de nadarlo bien.

Javi, si necesitas Fisio me lo dices, yo voy este miércoles a que me aprieten las tuercas para ver si Palmaces es posible (a día de hoy, y no es por ser llorón, eh Serbio, estoy jodidillo)

Saludos

serbio dijo...

Gracias Fer. Sí, creo que tienes razón. Voya a probar a acabar la temporada sin obsesionarme con el tema e intentando ir más relajado. Luego, ya se verá.

Venga, a ver que te dice el fisio el miércoles y a ver si finalmente puedes estar en Pálmaces. Mucho ánimo y mucha fuerza.

Nos vemos