domingo, 7 de octubre de 2012

Experiencia en la élite

Escribo este post para dejar constancia de la que seguramente haya sido la primera y última competición en la categoría élite en triatlón, el Campeonato de España de triatlón por relevos Evidentemente no quería estar aquí pero entre que era obligatorio inscribir al menos un equipo en categoría élite y que no había ningún otro inconsciente que quisiera ocupar mi lugar, allí me planté, haciendo equipo junto con Jesús y Manu. Está claro quien de los tres era el punto débil, je, je.. Eso sí, lo que me llevo es haber compartido una prueba con megacrakcs como Iván Raña, Ramón Ejeda,...... ¡quién me iba a decir a mí que algún día competiría contra ellos! Decidimos que Jesús (el mejor nadador) irá el primero y que Manu (el mejor ciclista) lo hará el último. Pues nada, después de ver a carrera de nuestros compañeros Fer, Alberto y Juan Antonio en la categoría open, ya nos toca salir. Me quedo junto con Manu para ver la natación de Jesús y pufffffff, nada más salir la gente va rapidísimo. Jesús es un nadador excelente y a duras penas puede seguir con el grupo. Al final los primeros salen en 3'45'' y Jesús en algo menos de 5'. Ya me dirijo a boxes para prepararme para el relevo. Está claro que Jesús va a dejar a algunos tritletas por detrás. Tras una bici y carrera rapidísima, ahí llega, me da el relevo y salgo a toda pastilla para recorrer el largo camino hasta el agua, el cual está aderezado con buenas piedras que te dejan los pies destrozados. Llego al pantalán a tope de pulsaciones pero bueno, es lo que esperaba. Me tiro al agua, que está bien fresquita y a darle caña, todo lo que puedo. Salgo con un par de chicas que me dejan atrás enseguida y cuando levanto la cabeza veo que voy muy desviado para la primera boya....joder, tiene narices que me desvíe en 100m. En fin, hago lo que puedo pero soy consciente de que estoy haciendo una natación horrible. Por fin llego al pantalán y el reloj me dice que he tardado casi 6', lamentable, nado al mismo ritmo 300m que 3000m...en fin... La transición me sale fatal. Aquí es vital no perder segundos y yo los perdí por todos los lados. Durante la transición me adelantan otros dos triatletas. Aprieto en la subida a las pistas de tenis y parece que voy a poder contactar pero en la bajada s me cruza un perro suelto y me obliga casi a parar....nada, cuando quiero arrancar de nuevo les tengo lejísimos, toca penar en solitario. A partir de aquí, toda la bici en solitario. Creo que me para lo mal que hice la T1, no salió un mal parcial de bici. De vez en cuando miraba para atrás y como no veía a nadie estaba casi convencido de que era el último. Llego a la T2, que sale un poco mejor y le pregunto a Manu que si voy el últimos. Me dice que no, que cree que tengo uno por detrás pero no suena demasiado convincente. Pues nada, a correr como si me persiguiera el diablo. Son sólo 2kms y al menos parece que las series que estoy haciendo regularmente dan sus frutos y puedo correr a menos de 4'/km, impensable para mí!! Además me da un alegría comprobar que al menos tenemos a dos equipos por detrás y parece que consigo mantener las distancias. Por fin llego a la zona de relevo, un último esfuerzo y le doy el relevo a Manu. Han sido "solo" 33 minutos pero estoy absolutamente fundido Manu se marca un carrerón y consigue mantener la posición. Al final quedamos cuartos por la cola, una más que meritoria posición. Compañeros, estoy muy pero que muy orgulloso de haber compartido esta prueba con vosotros pero ya os digo que has sido una experiencia IRREPETIBLE :-)

3 comentarios:

Chuby dijo...

jaja nadador excelente :D menos guasa !!!
me lo pasé genial con este formato de competición.
los dos equipos estuvimos muy bien, el año que viene a repetir!!! y con más equipos.

Chuby dijo...

jaja nadador excelente :D menos guasa !!!
me lo pasé genial con este formato de competición.
los dos equipos estuvimos muy bien, el año que viene a repetir!!! y con más equipos.

Chuby dijo...

jaja nadador excelente :D menos guasa !!!
me lo pasé genial con este formato de competición.
los dos equipos estuvimos muy bien, el año que viene a repetir!!! y con más equipos.