miércoles, 27 de mayo de 2009

Half Challenge Maresme: Crónica de Carlos

Joder, despues de leer vuestras cronicas, da palo tener que escribir algo....

Bueno, pues lo primero agradeceros a todos lo bien que me lo he pasado estos dias, y felicitaros por haber logrado conseguir el acabar el medio. ¡Somos unos máquinas!!

Mi planteamiento para el medio era tomarmelo como un "entreno" largo y sobre todo coger experiencia y sensaciones para mi verdadero reto de octubre, aunque en las últimas semanas pase mucha incertidumbre porque no entrenaba casi nada y lo poco que hacia me salia muy mal, cosa que me hacia llegar con poca confianza en mí.

Cuado llegamos a Calella el jueves, y empezamos a ver los cuerpos de la gente, las bicis que llevaban, termino por acojonarme, ¡que coño pinto yo aquí!! desde luego me parecia que viendo lo que veia y luego al espejo estaba claro que seria imposible que yo fuera a ser capaz de hacer el medio.

Para colmo te metes en el mar y el oleaje es bestial (menos mal que el dia de la competi habia menos olas), una humedad grande que nada más ponerte a correr te hace sudar, auque tambien comprobe la bonanza del circuito para la bici, me parecia que iba a ser una bici rápida, y el objetivo de hacer un poco mas de 30 de media se podia conseguir.

Para no aburrir me salto al domingo directamente.

Me levanto a las 4:30 para desayunar, Sergio y Pablo siguen durmiendo, tengo un poco de nervios, pero la verdad menos de los esperados, aunque ya intento ir centrandome en la competicion, cosa que me hace ser un poco autista.

Sobre las 6 me levanto, cuando estos acaban de desayunar, pillo la bolsa y el neopreno y me voy hacia la zona de salida, al salir del hotel veo a Monica y ya me bajo con ellos a la zona de salida. Una vez allí ya nos vamos juntando armadillos, aunque cada uno esta un poco a lo suyo, con el neopreno, con los ajustes de la bici, o simplemente de chachara, me calzo el neopreno y me voy a la zona de mi cajon de salida, un poco más nervioso, dudo en si entrar al agua a calentar o para ver como esta, pero decido que ya mejor cuando den la salida, si total hay mucho tiempo para estar en el agua.....

Llega la hora y dan la salida de los pros, el ambiente es espectacular con la gente aplaudiendo, los participantes igual,...., pasan cinco minutos y nos toca a nosotros, me coloque en la parte mediana - trasera de mi grupo, se que soy muy malo y no quiero que me pasen por todos los lados con sus hostias correspondientes, me sorprende que la gente va andando al agua (parece que no hay prisa) andando llego al borde y me tiro, empiezo a nadar, me sorprende lo movida que esta el agua de todas las brazadas y patadas de la gente, y que tampoco hay mucho golpe (siempre un poco mas en las boyas), voy tranquilo, incluso comodo, pasa la priemra boya y camino de la segunda no veia nada por las gafas emañadas, lo unico que seguia era seguir la maraña de brazos que veia delante, en un punto me limpio las gafas porque no era capaz de distinguir las boyas, la natacion se me va haciendo larga, y más cuando veo gente que se salta la segunda boya, e incluso que de la tercera van directamente a la playa, como yo les segui por lo menos me di cuenta para poder volver a la última boya, de allí a la playa, la mayor pelea del agua, mucha gente apelotonada, pero bueno, ya es el final, veo las piedras y la arena del suelo, pongo los pies en tierra y en seguida una ola me tira, siento que se me sube un cuadriceps (dios si todavia no he hecho nada), pero ya camino de la ducha ni me acuerdo de eso.

La transicion es tranquila, y se oyen las voces de los armadillos (me han pillado todos, y eso que salieron cinco minutos despues que yo), cojo la bici y salgo tranquilo los primeros km, hasta que se sale deCalella, allí ya me acoplo al manillar, y practicamente aguanto esta posicion los 90 km, si entrenando no agunataba más de 10 km seguidos (sorprendente), la verdad que me encuentro muy agusto, pasando gente, tambien me pasan, pero es normal, ya paso a unos cuantos armadillos, monica, pancho, pablo, oscar,...no se el orden, me imagino que por delante iran manu, gus y jesus, me cruzo con gus, pero no veo ni a jesus ni a manu, cuando se empieza la bajada me cruzo con manu que va por detras de mi!!!!, eso si enseguida me pasa y se me va....., a los poco s km y tras cruzarme con muchos pelotones, veo que detrás de manu se han pegado unos cuantos, y decido pegarme un poco, nada más llegar al peloton, viene una moto y lo deshace, no he podido aprovecharme nada ¿mierda? (joder si la prueba es sin drafting), manu se me vuelve a ir, y aprovecho para comer un poco que me esta entrando hambre y hay que reponer para la carrera.

Llegamos al cambio de sentido con manu un trachito delante de mi, me acoplo y empiezo a coger un ritmo buenisimo, voy pasando a gente sin cesar, incluso llego y paso a manu, pero a los pocos km decido relajarme, comer algo, y conservar para la carrera, me pasa manu, y yo sigo tranquilo, al poco (cuando quedaban 15 km para meta) me pasa un grupo, y ya me quedo ahi, poco puedes hacer, intente slair varias veces pero el aire me impedia ir más deprisa, y el grupo era muy grande como para tener que quedarte, al poco el peloton engulle a manu, y ya con los nervios normales del grupo se llega a Calella, en la entrada me dejo ir tranquilamente, no me importa que se me escape toda la gente del grupo, tengo la mente muy clara que me los voy a fundir a todos en la carrera.

La verda que se hace un poco larga el callejeo por Calella, joder, nunca se llegaba a la transición. En esta veo que hay alguien caido en la linea, me da igual, yo me bajo como un triatleta, con los calcetines y ya corriendo (la primera vez que lo hago en una coimpeticion) y compruebo que las piernas estan perfectas, dejo la bici, cojo la bolsa del corrrer y decido ponerme las medias para la carrera, la transición tambien tranquila, pero compruebo que no tengo ninguna molestia ni dolor al empezar a correr.

Empiezo tranquilo, poco a poco, a coger sensaciones, nada mas empeza me cruzo con Gus, adelanto a Manu parado (el mamon me decia en la bici que no iba a correr, y mira, un maquinon acabando), y al poco me cruzo con Jesus (no le habia visto en todo el triatlon. Segun he visto la distancia que me sacaban estos pienso que no les cojo, es más estaba seguro que me iban a sacar más distancia. Yo sigo a mi ritmo tranquilo, pero eso sí pasando gente continuamente, solo me ha pasa un tio, (pero que luego en la vuelta le pasaria yo), sigo yendo sin ninguna referencia del ritmo, no veo marcado ni un km y no se exactamente como voy, y eso me intranquiliza un poco, tambien llevo un poco de dolor en las rodillas, epro ese es un viejo amigo y muy conocido en las carreras, con lo que tampoco me preocupo demasiado, mi mente es llegar a la vuelta, recordaba que era el km 11 y algo, de ahi solo un 10000, sigo bien, y cada vez mejor, ya pienso en ir acelerando, aunque decido que hasta que no de la vuelta no cambio, me vuelvo a cruzar con Gus, niro el reloj para ver que tiempo sacaba a jesus, la verdad que ya habian pasado más de dos minutos y jesus no pasaba, al final me cruzo con Jesus, me imagino que Gus le saca 5 minutos mas o menos (me da que iba más lejops que cuando me cruce al principio), y noto que Jesus me saca a mí unos tres mintuos, sigo pensando que no le pillo, aunque si que tengo la impresión que estaba más cerca que antes. Llego a giro, y empiezo a correr.......

La verda que empiezo a coger un buen ritmo (en el giro pase en unos 55'), eso queire decir que el ultimo 10000 le habre hecho en unos 41 - 42', y voy bien, ya me cruzo con algun armadillo más, sigo muy bien, psando y pasnado gente. a algunos como si fuera un cohete, me anima mucho la gente que empieza a decir que "buen ritmo", y cosas así, me cruzo con monmica y me dice que tengo a jesus muy cerca, y al poco ya le veo, no se si decirle algo o pasarle por un lado (por supuesto cambiando para hundirle un poquito, jeje), pero ya le doy una voz de lejos, me pongo a su altura, charlamos un ratito y sigo para adelante, voy muy comodo, no puedo parar,...., los avituallamientos busco el hueco para no parar, pido agua de lejos y cuando la cojo me la hecho encima, pasan y pasn los km, la pena es que no se por cual voy, y me da miedo cambiar un poco más, me hago conservador.

llego al pueblo y la gente anima, en la cuesta de entrada, me hacen cambiar los animos, ahora hay que aumentar la zancada. me encuentro bien, y aun queda la cuesta, el último tramo se hace duro, pero aun así me dan fuerzas para acelerar un pquito y entrar en la pista, me da un pequeño mareo, y ienso no en meta no, pero a los dos segundos se me ha pasado y ya solo queda disfrutar de un 200 acelerando, como si acabando de una serie se tratara.

Al final me quede cerquita de Gus, si hubiera cambiado un par de km me lo hubiera cargado (seguro!!!!) pero es lo de menos, yo estoy muy contento con mi marca, y como ver que todos fuimos capaces de acabarlo.

Se acabo, feliz!!!!, y con la esperanza que podia seguir (EL IRONMAN ESTA CHUPAO)

Gracais a todos por estos dias

3,8 km - 180 km - 42,195 km......... El siguiente reto ya ha empezado

1 comentario:

serbio dijo...

Carlos, en el ironman te vas salir. Tienes ganas, ilusión y cojones ¡espíritu armadillo!