miércoles, 27 de mayo de 2009

Half Challenge Maresme: Crónica de Teto

¡¡Enhorabuena a todos!!! Éxito armadillo total. ¡¡Enormes!! :-/:-/

Lo primero que me gustaría decir es que ha sido increíble este fin de semana para mí y una experiencia enorme compartir esto con todos los armadillos. Por encima de cualquier otra cosa me quedo con el ambiente tan increíble que hay en este Club.

Durante la carrera a pie no hubo un solo Armadillo que al cruzarse conmigo no me animara, no me gritara, no me aplaudiera… ¡¡acojonante!! Y eso para uno que ha sido el último en llegar al Club pues… eso, ¡¡acojonante!! Y al final en el estadio todos esperando allí a que llegáramos los últimos…. creo que solo por esto ha merecido la pena toda esta locura. :):):):)

Repito la enhorabuena a todos y no voy a particularizar porque sinceramente es que todos me parece que habéis estado a un nivel espectacular. No puedo hacer otra cosa que aplaudiros y quitarme la gorra.

Creo que no voy a escribir una crónica al uso, pero si algunos pensamientos que me vienen ahora un poco desordenados a la cabeza de mi experiencia personal en el Half Challenge.

Si soy totalmente sincero tengo que decir que tengo un sabor de boca agridulce. Por una parte siempre dije (y era totalmente cierto) que mis únicos objetivos eran cruzar la línea de meta y disfrutar de la experiencia sin importarme tiempos ni marcas ni nada de eso (prueba de ello es que salí sin cronómetro). Y en este sentido estoy más que contento porque he cumplido con creces. Era el segundo triatlón de mi vida y el primero en los últimos dos años y estar aquí en casa con la camiseta de finisher me hace estar mucho más que contento.

Pero por otra parte tengo una cierta sensación de que lo podía haber hecho mejor y que estuve muy perro a la hora de sufrir un poquito.

Reflexiones, conclusiones y demás absurdeces rápidas antes de irme a dormir (vayamos por partes, como diría Jack el destripador)

Natación:

La primera y más evidente conclusión para mi es que cualquier parecido entre nadar en piscina, en el Pisuerga, dentro de un puerto o hacerlo en el mar es pura coincidencia. Era la primera vez en la vida que nadaba en el mar y rápidamente me di cuenta que esto, como todo, también hay que entrenarlo.

Lo pasé fatal en el agua y tuve momentos de total angustia (por momentos sentí una especie de presión en el pecho tipo ansiedad que pensé que me ahogaba allí mismo). Como os comenté a algunos después creo que no nadé, simplemente me pegué con el agua. Estuve desorientado en todo momento, no sabía donde estaban las boyas, hice mil cambios de dirección, tragué agua…. horrible. Y todo ello me llevó a irme para la playa antes de tiempo y desde allí tener que volver para atrás para buscar la última boya que me había saltado y perder bastante tiempo.

Con todo y con eso me resulta realmente decepcionante tardar casi 44 minutos en nadar una distancia que en piscina, sin neopreno, hago en poco más de 37. En estos 3 últimos meses no he nadado muchos metros, pero sí que he intentado siempre concentrarme mucho en intentar hacer la técnica de los brazos lo mejor posible, coordinar bien la respiración, etc… Pero todo eso creo que finalmente el día de la prueba no me valió para nada porque estaba más preocupado de sobrevivir que de nadar. :z):z):2]:si):si):z)

La Bici:

Era lo que más miedo me daba y al final es lo que más satisfecho me ha dejado. Según mi cuentakilómetros hice 93,4 kms a 26,7 km/h de media, que para mi está realmente bien. ¡¡Ya lo hubiera firmado en la salida!!

Debido a mi poco nivel y experiencia en esto me fue totalmente imposible ponerme a rueda de nadie y mucho menos meterme en un grupo, así que me chupé el 100% del circuito en total soledad. No las tenía todas conmigo, pero finalmente fueron 93 kms de cabalgada en solitario, lo que supone un nuevo reto superado que me hace muy feliz (un debate aparte se podría hacer sobre el tema del drafting porque para un novato como yo ver pelotones de 100 tíos fue absolutamente sorprendente).

Hasta el km 65-70 disfruté como nunca de montar en bici y tuve sensaciones increíblemente buenas, pero la última parte fue un auténtico calvario porque el viento pegaba tan fuerte de cara que por más que me esforzaba en pedalear me encontraba totalmente clavado y no avanzaba ni pa’dios.

En cualquier caso repito que estoy supercontento en como me salió este sector. Aún recuerdo que en Enero, completamente “virgen” en este deporte, me parecía una proeza hacer 25 kms de tirón para ir a desayunar a San Martín de la Vega.

Carrera:

Esta es la parte que me ha dejado el mal sabor de boca. No ya por tardar 2h14min en hacer una media maratón, sino porque si no lo hice mejor fue simplemente porque no tuve huev.. para saber sufrir. No me dolía nada y no estaba tan agotado ni nada de eso. Simplemente tenía mucho calor (que a mi me mata siempre) y muy pocas ganas de correr. En seguida me abandoné y decidí tomarme aquello como un largo paseo hasta la meta (que acabó incluyendo paradas eternas en cada avituallamientos, en las duchas de la playa, etc, etc…).

 

En fin, vaya ladrillo me está quedando. Pues eso, que en definitiva lo más importante es que estoy muy contento con la experiencia (que era realmente de lo que se trataba) y feliz de haber superado un reto que hace unos meses me parecía de ciencia-ficción.

Ayer a estas horas estaba seguro de que nunca más me iba a poner en la salida de un tri de larga distancia. Ya sabéis, aquello de “una y no más Santo Tomás”. Ahora, un día después, creo que tal vez, que puede, que quien sabe, que…. Quizá…. algún día repita.

Me conozco lo suficiente para saber que en unos meses estaré buscando en el Google información de algún otro medio-ironman para el 2010.

Eso sí, antes espero poder debutar en distancia olímpica y hacer algún que otro sprint.

Y ya está. No escribo más que me estoy poniendo pesao, jajajaja.

1 comentario:

serbio dijo...

Lo dicho, 100% de seguridad de que compartiremos nuevos triatlones de LD.

¡Enhorabuena crack!