jueves, 17 de enero de 2008

¿Por qué triatlón?

¿Por qué nos gusta el triatlón? ¿Por qué nos gusta este deporte en el que se sufre tanto? ¿No sería mejor juagr al fútbol, al tenis o a los dardos?

Una primera reflexión es que conforme nos hacemos mayores es más difícil juntarse con los colegas para echar un pachanga de fúbol o de basket, hasta es complicado cuadrar horarios para jugar un pádel.... Esto hace que poco a poco nos decantemos por los deportes individuales, la famosa soledad del corredor de fondo, qué os voy a contar.

Pero entonces, ¿por qué elegimos el triatlón y no preferimos correr, nadar o montar en bici simplemente? En mi caso se me ocurren algunas respuestas respuestas:
-Empecé a correr hace más de 5 años, allá por el 2003 y la verdad es que el año pasado acabé bastante quemado de correr, correr y sólo correr. Creo que el triatlón es bastante más divertido en cuanto a los entrenamientos.
-Por otra parte mi complexión física no es la de un corredor (ya sé que tampoco la de un triatleta) . Creo que en la carrera a pié estoy cerca del límite de mis posibilidades y para mejorar más tendría que sufrir muchísimo. En cambio creo que en bici y sobre todo nadando puedo mejorar una barbaridad.
-Soy un retista, no un marquista. Sí, siempre me han gustado los retos. Antes, el reto era el maratón y una vez hechos unos cuantos no me motiva bajar de una determinada marca, lo que me patece es ir a por otra cosa. Y esa cosa, evidentemente se llama IRONMAN.
-"Last but not least", como dicen los guiris es que me he encontrado un grupo de gente cojonuda que entienden el deporte como yo y que me han acogido de puta madre.

Gracias ARMADILLOS.

PD: Por fin puedo crear entradas en el blog!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joder serbio, lo has clavado, la verdad es que coincido contigo. Estoy convencido que vas a ser Ironman 100%, pero sobre todo no por la preparación física (que se que la tienes), sino porque estas mentalmente dispuesto.
Y te lo dice uno que tan sólo es olímpico, pero que cree y entiende que este deporte tiene mucho que ver con la mentalidad, con la ilusión, con superar barreras que muchas veces sólo estan en la cabeza.
Me ha llegado cuando dices "me han acogido de puta madre", a lo que yo te respondo que todos somos de p.m., creo que todos tenemos una misma forma de disfrutar con este jodido deporte.

La verdad es que cada vez me voy haciendo a la idea de que es cierto que el triatlón no es un deporte, es una forma de vida.

¡Aupa!

David Armadillo dijo...

Cuando teneis razón, teneis razón y punto, jeje.

Gracias Sergio por haber traido a este grupo de amigos, un poco más de amistad y sobre todo de tú ilusión.

Tú representas claramente lo que respresenta ser un Armadillo.

Anónimo dijo...

eso eso David, tu también IronMan.