lunes, 25 de febrero de 2008

¿Corren los pies o las zapatillas?

Mientras esperamos ansiosos noticias del desierto, os cuento mi curiosa experiencia del sábado pasado en la Carrera Popular de Padrón (A Coruña).
 
Se trata de una carrera de 10.500m, dos vueltas de 5.250m cada una, en la que la primera mitad pica hacia abajo y la segunda mitad hacia arriba, por un recorrido entre feo y horrible, al lado del río por recorrido "mixto": asfalto, carril bici, calle, empedrado y escalones. Este año fue gratuita, (sólo había que pagar 2€ por el alquiler del chip) con unos 700 participantes, y ambiente de fiesta de pueblo. Se disputó en la tarde del sábado, justo cuando empezaban a caer las primeras gotas de agua del frente que atraviesa la península, por lo que el circuito urbano estaba realmente resbaladizo. Pues bien, lo curioso es que tras no bajar de 41:10 ni en Aranjuez ni en la San Silvestre con las Asics de 100€, mallas, camiseta técnica...me presento en Padrón con unas zapatillas de jugar al tenis medio rotas con un agujero en la suela a la altura del talón, un pantalón de fútbol, una camiseta de 6€ del decatlón y de regalo una migraña terrible que me torturaba desde el jueves...y me sale el carrerón del año: 42:39 en meta y marca personal de 40:41 en el 10.000m.
 
La verdad es que como casi siempre salí haciendo el cafre, situándome en las primeras filas de salida, y con la inercia hice el primer km en 3:40 y el segundo en 3:47. Cuando me di cuenta de que iba entre los 50 primeros y ese ritmo era como hacerse el hara-kiri, bajé a 4:07-4:10, ritmo al que hice los 7 siguientes km mientras me pasaban docenas de corredores. En la parte final apreté algo picado con un tipo que me había escupido en el pie sin preocupación ni disculpa alguna y cerré el último km en 3:42. 145 en la clasificación, y 2 o 3 puestos delante del villano del salibazo.
 
Si es que a la duatlón de Rivas dan ganas de ir de traje y corbata...

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nano dijo:
Cada día me dejais más alucinados con los tiempos ... a mi si que me da miedo ir con vosotros a Rivas, ni con zapatillas de 200 eur hago que mis pies corran más rápido.

Enhorabuena Galego!!!, el día que te pongas a nadar te darán un tritraje de la selección.

Ya se oye el ruido de la tormenta del desierto .....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
serbio dijo...

¡Madre mía Manu! EL año que viene a por la San Silvestre Internacional