lunes, 18 de febrero de 2008

Combi dos Torejón

Como Manu está liado y aprovechando que estoy de viaje y aburrido en el hotel (no quiero entrenar mucho esta semana) voy a hacer la crónica de la carrera de ayer.

Para los que no lo sepáis una combi-dos es una carrera por parejas en la que se dan varias vueltas a un circuito. En cada vuelta, exceptuando la primera en la que los dos van corriendo, un componente debe ir corriendo y otro en bici. La gracia está en que deben ir juntitos porque si no te descalifican. Al finalizar cada vuelta se puede optar por cambiar o no.

Evidentemente, a no ser que el circuito sea muy técnico para la bici, y el de ayer no lo era, el que va en bici va descansando. Lo que me gusta de la carrera es sobre todo el tema de hacerlo por parejas, ya sabéis que a mí me va mucho lo del espíritu de equipo.

Bueno, pues tras la palicilla del sábado nos presentamos en Torrejón Manu y yo con la intención de ganar a Óscar y un colega de su ex-curro. El circuito es de 5km y había que completar 5 vueltas al mismo. En total, cada uno haríamos 15km corriendo y 10km en bici.

Como os he dicho, en la primera vuelta los dos componentes la hacen corriendo. Como habíamos pacado que Manu correría también la 2ª vuelta salimos a su ritmo que era bastante fuertecillo. O eso me parecía a mí porque Óscar y su pareja nos adelantan y nos empiezan a sacar metros. Vamos pasando los kms de 4:10 a 4:20 y cada vez nos sacan más. Le digo a Manu que esté tranuilo, todavía le queda una vuelta más y hay que regular. Llegamos a la primera transición y nos sacan como 150m de ventaja. Hacemos muy rápida la transición y conseguimos empezar la segunda vuelta en cabeza aunque poco después nos vuelven a alcanzar. La segunda vuelta transcurre sin sobresaltos, yo tranquilamente descansando en la bici y Manu dándolo todo.

Llegamos juntos a la transición pero la volvemos a hacer muy bien (lo habíamos ensayado, je, je) y les sacamos como 15 segundos al empezar la segunda vuelta. En cuanto me pongo a correr me noto altísimo de pulsaciones, yo creo que por la adrenalina de la transición. "Tranquilízate Sergio, que esto es muy largo" me digo a mí mismo. El caso es que creo que voy a buen ritmo pero Óscar me alcanza sin esfuerzo nada más pasar el primer km. Hablamos un poco y me dice que va a hacer 2 vueltas seguidas. Pues nada, la estrategia pasa por ir a tope e intentar, o bien descolgarle o bien quemarle para la siguiente vuelta. Me pongo a dar todo lo que tengo y pasamos los kms en 4:02 y 4:05 ¡madre mía! Cuando creo que le he conseguido descolgar un poco me vuelve a alcanzar y me dice que han cambiado de planes y que cambiarán en la transición. ¡Mecachis! La estrategia a la mierda y a empezar de nuevo.

Llegamos otra vez juntos a la transición, sólo quedan dos vueltas y ahora le toca correr a Manu. Aquí es cuando se sale. Empieza a correr a saco y a sacar cada vez más y más metros a la pareja de Óscar. Había veces que me costaba seguirle con la bici. Menudo animalito! Recuerdo que el cuarto km lo hizo en 4:00.

Cuando afrontamos la última vuelta llevamos en torno a los dos minutos de ventaja, así que a no ser que me dé un pajarón creo que les ganaremos. De todas formas no me guardo nada porque conozco a Óscar y sé que está muy fino. Al final la ventaja que tomó Manu fue suficiente y conseguimos llegar a meta un par de puestos por delante.

Bueno, vaya rollo he soltado. La verdad es que disfruté la carrera muchísimo, os lo recomiendo a todos. Yo el año que viene voy a intentar convencer a Laura y hacer una pareja mixta aunque convencerla va a ser muuuuuuucho más difícil que ganar a Óscar :-))

Nada más, un saludo a todos

2 comentarios:

David Armadillo dijo...

muy chula la crónica, jeje con pique y todo. Pues si que dan ganas de apuntarse.
por cierto vaya tiempazos corriendo increible, sois unas máquinas.

armadillos dijo...

me reitero en lo dicho, me ha gustado la competici�n por equipos, y encima disfrutando a unos tiempos que los considero alucinantes.

�nimo y a disfrutar del S�hara