domingo, 18 de enero de 2009

Nada que envidiar a Noruega

2 comentarios


Éste ha sido un fin de semana nórdico. Sábado en Cotos y domingo en Navafría, éste ha sido el bautizo de Manu en esquí de fondo, a lo grande, directamente el sábado llegó a la pista, se puso los esquíes y no se bajó hasta hoy domingo al mediodía.

Nos plantamos el sábado María, Manu y yo en Cotos muy temprano para evitar quedarnos sin parking, y tras tomarnos unas infusiones y comer algo nos pusimos en marcha. Día estupendo con alguna nube rápida. Manu se desenvolvió sin problemas, aunque también le sirvió para conocer el esfuerzo que se realiza en este deporte. Estuvimos un par de horas, 14 kms, con ganas de seguir, un día increíble, pero con la mente puesta en que al día siguiente repetíamos y no había que abusar.

Ya os contará Manu, pero el sábado por la tarde se vio la copa del mundo de esquí de fondo y le sirvió para pulir todo aquello que por la mañana no tenía muy claro ;0)


Domingo, a las 8.30 de la mañana subimos desde Lozoya a Navafría. Día con mucha nube, lo que no nos permitió ver las estupendas vistas. Comenzamos con 7 km por la pista principal, con un Manu saliéndose de la huella de vez en cuando para probar el estilo patinador, estilo muy técnico y físico.


Decidimos coger una pista con huella pero fuera del circuito para recorrer la zona del pico del Nevero, con una subida inicial con poca pendiente, para luego empinarse pero sin gran problema. Coronamos el collado y damos la vuelta ya que el tiempo y el cansancio nos obliga a volver.

Una vez de vuelta al circuito comenzamos a comentar el estilo patinador, cuando llega el momento crack:
María: "...si queréis saber cómo es el estilo patinador observad a ese esquiador que viene, qué bien se maneja..."
Manu y yo le observamos comentando que forma de deslizarse, cómo "mola", y cuando se pone a nuestra altura nos damos cuenta que resulta ser el gran Ángel de la Peña. Menudo super crack, no hay deporte en el que hayamos coincidido que no domine. Charlamos con él, y luego nos lo volvemos a encontrar con su familia, menudos deportistas que serán sus chavales.

En total el domingo nos salen 3h y media, y unos 20 km.

En fin, un estupendo fin de semana que nada tiene que envidiar de Noruega en esta época del año.


sábado, 3 de enero de 2009

Cuando las ganas pueden más que nada

1 comentarios

Hay días como hoy donde las ganas pueden frente a todo, y de esta manera nos hemos presentado 6 locos en las dehesas de Cercedilla para subir la Fuenfría en Mtb.

Hoy ha llovido, ha nevado, ha hecho frio, las condiciones eran las peores, pero todos teníamos ganas de coger la bici y empezar el año pedaleando, y al final es lo que importa.
La lluvia nos ha acompañado hasta el mirador Vte Alexander, donde se ha convertido en nieve. Ya desde el albergue el suelo estaba cubierto con nieve, que junto con la lluvia ha hecho que la subida haya sido muy lenta y sufrida.
Al final la nieve nos ha impedido coronar, y ha comenzado lo peor sin lugar a dudas: bajar. Con toda la ropa empapada, pese a llevar chubasquero yo me he calado hasta los huesos, mis guantes chorreaban, la temperatura rondaba entre 1-2ºC ... la bajada ha sido un auténtico poema.

Hay días donde las ganas pueden más que todo.

viernes, 2 de enero de 2009

12 Armadill@s inscritos en el Half Challenge Barcelona

0 comentarios

Comienza este nuevo año, con nuevos propósitos, ilusiones y sueños por delante. Y uno de estos retos para el club en el 2009 es el de tener 12 Armadill@s ya inscritos en el Half Challenge Barcelona ... y aún podemos ser algunos más ... pero de momento hablar ya sólo del 50% es un auténtico éxito

Sin duda va a ser una gran fiesta participar en esta prueba rodeado de tanto Armadill@, y sobre todo sabiendo que será el debut de todos en la distancia.


¡mailto:¡Armadill@s, más que un club!




¡Feliz 2009!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Resumen del año

3 comentarios

El otro día, mientras estaba en el borde de la piscina de la Autónoma, descansando entre serie y serie, un chaval se paró y me preguntó, ¿Haces triatlón? (pregunta retórica porque llevaba puesto mi gorro favorito de "I love Tri") ¿en qué club estás? Cuando se lo dije me contó que nos había visto en alguna cometición y que conocía nuestro blog. Él estaba montando un club en la propia Universidad Autónoma.


Cuento esto porque creo que en el 2008 hemos dado un salto importante, sino en calidad, sin duda en cantidad. Hemos triplicado el número de licencias en un año y hemos dado guerra allá donde hemos estado. Se nos ha visto mucho por todos los triatlones madrileños y de la zona centro en general, hemos estado en clasificatorios y hemos tenido a un armadillo compìtiendo en el Campeonato de España. Triatlón aparte, se ha podido ver armadillos compitiendo en los maratones del Sahara, Madrid, Amsterdam y San Sebastián; en carreras populares, en carreras de montaña; en la Perico Delgado...




Pero no sólo ha habido cantidad, creo que tamién hemos mejorado en nuestro resultados, tenemos gente como Mónica, Carlos nadador , Gustavo o Ángel, que nos hacen no tener que mirar la última página de cada clasificación para encontrar al primer armadillo. En cualquier caso lo mejor de todo es que todas las nuevas incorporaciones de este año (Mónica, Jesús, Ángel, Marcos, Carlos nadador, Manu, Pablo, Gustavo, Miguel Ángel, Pancho, Carlos maratones, Javi, espero no dejarme a nadie) comparten la filosofía armadilla de triatlón como deporte sano y divertido. Y para que nos vamos a engañar, el que seamos tantos hace que haya piques muy sanos en todas las competiciones que al menos a mí me encantan y los disfruto muchísimo.



Además, a mediados de año se creo el blog armadillo (gracias Manu), que a mi modo de ver es una herramienta de comunicacióne estupenda para estar al tanto de quedadas, competiciones o cualquier otra cosa interesante. En los menos de 6 meses que lleva activo contabilizamos cerca de 20000 accesos y casi 500 mensajes.

Pero no todo han sido cosas buenas. Si tuviera que señalar algo negativo de 2008, sin duda sería la lesión de Fer, nuestro presi. Fue una lástima poruqe llego al mes de mayo con una forma física espectacular, que espero que supere en el año que entra.


Ójala que el 2009 sea al menos tan bueno como el 2008 para todos los armadillos, tanto en lo deportivo como en el personal. Amigos, os deseo Felices Fiestas a todos y un excelente año triatlético 2009.

Esquí de Fondo

1 comentarios


Este año ha sido mi bautismo en el esquí de fondo: reconozco que me ha encantado. Por el momento sólo he realizado 3 salidas, pero suficientes para saber que me gusta, y mucho.
Aquí en Madrid las pistas son escasas, pero suficientes para principiantes como yo.
El debut fue en la Centro de Esquí Nórdico en Navafría, donde tienen montado unos circuitos en un paraje increíble, y donde recibimos unas clases por parte de la gente de la estación, por cierto que muy majos y con un muy buen rollo, desde luego que se lo han currado.
Las 2 siguientes ocasiones han sido ayer y hoy en el puerto de Cotos, cerca de casa. Allí he coincidido los 2 días con un gran tipo, Jose Manuel, un triatleta de los Diablillos de Rivas, con mucha experiencia a sus espaldas. Aunque Cotos es una pista menos vistosa que Navafría, sirve para entrenar y practicar las primeras lecciones.
Os seguiré contando más sobre este deporte, y que me está sirviendo para coger buena base para la temporada 2009.
Nano

jueves, 11 de diciembre de 2008

¡¡ Motivación !!

1 comentarios

domingo, 16 de noviembre de 2008

No pudimos con la nieve

2 comentarios

Buenas, hoy hemos salido Manu y yo a hacer una excursión con la bici de Montaña por la Sierra Norte. La idea era hacer Montejo de la Sierra - Puerto de la Hiruela - Puerto del Cardoso - Collado del Mosquito - Montejo de la Sierra. Todo bien hasta que a poco de coronar Collado del Mosquito nos hemos tenido que dar la vuelta a causa de la nieve que había sobre la pista, era imposible dar dos pedaladas seguidas. Una vez en el coche nos hemos dado cuenta de que apenas nos faltaba un km para la cima. Otra vez será...

En cualquier caso, estupenda mañana para montar en bici, aunque con bastante frío a primera hora. Manu, cuando quieras la repetimos.

Yo sigo jorobado del tobillo. Por lo menos puedo nadar y montar en bici pero para correr creo que todavía me quedan dos semanas como mínimo ¡qué desesperación!

Un saludo Armadillos









miércoles, 29 de octubre de 2008

domingo, 14 de septiembre de 2008

Campeonato de España de Triatlón Ferrol 2008

5 comentarios

Con el Campeonato de España en Ferrol terminaba mi primera temporada de triatlón. Yo esperaba recibir en mi "terriña" a un montón de armadillos, pero al final no pude ser y acudí como único representante del club. Y eso que una semana de vacaciones en La Palma y dos semanas casi parado por culpa de un forúnculo eran una excusa perfecta para quedarme en casa, pero Ferrol está a un paso de Santiago y la carrera tenía una pinta estupenda, así que "no quedó más remedio que ir". Y, la verdad, no me arrepiento: el ambiente estupendo, la prueba muy bonita y me saqué el mal sabor de boca que me había dejado el tri de Cuenca.

Tras localizar la playa y analizar con Sonia en coche el recorrido de la bici el día anterior (el forúnculo me privó de hacer el circuito en bici como tenía planeado), el día de la carrera llegamos, como casi siempre, tarde. Por 20 min no me quedo sin recoger el dorsal. Eso sí, luego me tiré casi una hora sin hacer nada porque las transiciones estaban a 2km en bici y había dos horas de margen con lo que el tiempo era más que suficiente. Tarde estupenda de sol y nubes, 22 grados en el ambiente y 19 en el agu
a. 10 minutos calentando y a la cámara de llamadas. Mi grupo de edad era el primero, así que al agua sin más preámbulos.



El recorrido a nado era una especie de rectángulo con cuatro boyas muy juntas que no se veían muy bien (al menos yo no las veía) entre otras cosas por culpa de los tejados rojos de las casas al fondo. Los 1.500m de rigor (más rigurosos que en Cuenca, sin duda) dejando todas las boyas a la derecha. Salgo despacio, como siempre, y primer síntoma de que aquí hay nivel. Pasan 200m y ya no tengo referencias de gorros delante, sólo el mar...a mi derecha van dos tipos que nadan tan mal como yo pero por delante nadie. De ahí a la primera boya perdí mucho tiempo levantando la cabeza para orientarme. El paso por la primera boya sin problemas, pero cuando llego a la segunda...¡ya me han alcanzado los del grupo de edad siguiente que salían 4min después! Me caen palos por todos lados, pero bueno, ahora ya tengo referencias. Sin mucha más historia encaro el retorno a la playa que se me hace eterno. Salgo del agua en 0:29:48, "buen" tiempo para mí, pero el paisaje en la T1 desolador. Dos bicicletas mal contadas en mi grupo de edad.

Además la subida de la playa a la T1 es por una cuesta considerable y al llegar a la bici me encuentro fatal, entre asfixiado y mareado, así que tengo que agarrarme al hierro para
sacar el neopreno sin caerme (momento inmortalizado en una foto que jamás verá nadie).



Salgo de la T1 y como siempre me encuentro mal con las primeras pedaladas: las piernas frías y bloqueadas, así que me siento idiota cuando dejo escapar a un grupo de 6 que tenía a 10 segundos por delante y me "atufo" tanto en el intento que los dos ciclistas que vienen por detrás me dejan de rueda en la primera cuestecita. Esto es empezar bien "mi especialidad" y lo demás son tonterías.

Un triatleta de Canal de Isabel II me alcanza y me pongo a su rueda un rato. Me recupero, bebo, me llega la sangre de nuevo a las piernas y al cerebro, y en el km 5 ya estoy para darle relevos. Sin más llega la primera subida seria que se ve en el gráfico. 2,5km al 4,5%. Cogemos a los primeros cadáveres y se forma el primer grupeto de 8. Aquí se va bien y descanso un rato en la bajada. Nadie tira y el grupo se hace más grande, por delante y por detrás. Llega el puerto largo, 4km al 4%. El amigo del Canal de Isabel II pone el ritmo, me pongo a su rueda y nos vamos de todos...o no...se va él, porque me saca de punto completamente y tengo que soltarlo a media subida. Subo tranquilo hasta que llega la cabeza del grupo de antes, ya muy fragmentado. Pienso que no tendré problemas para retomar el ritmo, pero una leche, las paso canutas para que no me descuelguen los tres primeros. De hecho pierdo rueda en la cima y tengo que enganchar en la bajada. Aquí decido que lo de relevar se va a acabar porque no estoy ni mucho menos fino con la bici.

Bajada ancha, cambio de carretera, dos repechos y viene la bajada peligrosa que había visto el día anterior. Dicho y hecho, curva a derechas feísima y uno de los del grupo se sale de trazada y se la pega. Parece que no es nada...acaba la bajada y viene la cuesta más dura del circuito: unos 300m al 8% con un asfalto miserable que se me hace durísimo. Corono junto a un veterano con tritraje 2xU y bajamos sin tirar comiendo barritas...vamos de paseo pi pi pi. Menos mal que no tiramos, porque por arte de magia nos alcanza un pelotón de 15 tíos en los que, como siempre, tampoco tira nadie. Pues nada, de paseo otra vez hasta la última subida.

Aquí es donde me doy cuenta de que hoy no voy ni para atrás. Por delante se van 6, a un ritmo más que asequible, pero no soy capaz de seguirlos y me tengo que conformar con coronar a rueda de un triatleta muy alto de traje amarillo y otro que tiraba sin importarle que no le relevásemos. Sin pena ni gloria, de vuelta a Ferrol, cuidado en la bajada y T2 sin complicaciones, buena bajada de la bici, me pongo calcetines, zapatillas, gel y a correr. La bici 1:17:32, por el ciclocomputador 32,3km/h de media, vamos, menos media que en Pálmaces y allí eran 60km sin drafting...

La primera vuelta corriendo mal. Me cuesta coger ritmo y desespera un poco el enorme trozo que hay que correr antes de que empiece la primera vuelta. El público anima un montón, tengo a la familia al completo, así que habrá que poner cara de ir bien y saludar...4 vueltas a un circuito con sus repechos traicioneros, pero bastante más suave que Pálmaces o Cuenca. Guardo fuerzas por si acaso, pero la última vuelta suelto caballos y la hago más rápida que las anteriores (a ver si algún año de estos aprendo a sufrir corriendo y marco un ritmo constante desde el principio del segmento). Esprinto porque yo lo valgo, sin nadie delante ni detrás, para parar el crono en 2:31:49, 44:29 en la carrera. Contento, muy contento, y además he llegado muy entero. Saludos a la family, aguas, powerades y a mirar las clasificaciones. 108 de 128 participantes en mi grupo de edad (10 más no se presentaron), sinceramente mejor de lo esperado.

Un broche de oro a la temporada. El año que viene ya no soy novato, así que las excusas de que acabo de empezar a nadar, que patatín patatán ya no valen...y hay un medio Ironman por ahí al que ya estoy inscrito. Quién me mandaría a mí meterme en estas historias...

miércoles, 10 de septiembre de 2008

Duatlón Boadilla

4 comentarios

Mi amigo y compañero de trabajo Jose Luis, triatleta desde los inicios de los tiempos y finisher del IM de Niza, ha organizado con su club el DUATLÓN DE BOADILLA. Fecha: 27 de septiembre. Puede ser un buen día para celebrar una comida o cena del club.
Animaos!

http://triatlonceb.googlepages.com/duatloncrossboadilla