domingo, 18 de enero de 2009

Nada que envidiar a Noruega


Éste ha sido un fin de semana nórdico. Sábado en Cotos y domingo en Navafría, éste ha sido el bautizo de Manu en esquí de fondo, a lo grande, directamente el sábado llegó a la pista, se puso los esquíes y no se bajó hasta hoy domingo al mediodía.

Nos plantamos el sábado María, Manu y yo en Cotos muy temprano para evitar quedarnos sin parking, y tras tomarnos unas infusiones y comer algo nos pusimos en marcha. Día estupendo con alguna nube rápida. Manu se desenvolvió sin problemas, aunque también le sirvió para conocer el esfuerzo que se realiza en este deporte. Estuvimos un par de horas, 14 kms, con ganas de seguir, un día increíble, pero con la mente puesta en que al día siguiente repetíamos y no había que abusar.

Ya os contará Manu, pero el sábado por la tarde se vio la copa del mundo de esquí de fondo y le sirvió para pulir todo aquello que por la mañana no tenía muy claro ;0)


Domingo, a las 8.30 de la mañana subimos desde Lozoya a Navafría. Día con mucha nube, lo que no nos permitió ver las estupendas vistas. Comenzamos con 7 km por la pista principal, con un Manu saliéndose de la huella de vez en cuando para probar el estilo patinador, estilo muy técnico y físico.


Decidimos coger una pista con huella pero fuera del circuito para recorrer la zona del pico del Nevero, con una subida inicial con poca pendiente, para luego empinarse pero sin gran problema. Coronamos el collado y damos la vuelta ya que el tiempo y el cansancio nos obliga a volver.

Una vez de vuelta al circuito comenzamos a comentar el estilo patinador, cuando llega el momento crack:
María: "...si queréis saber cómo es el estilo patinador observad a ese esquiador que viene, qué bien se maneja..."
Manu y yo le observamos comentando que forma de deslizarse, cómo "mola", y cuando se pone a nuestra altura nos damos cuenta que resulta ser el gran Ángel de la Peña. Menudo super crack, no hay deporte en el que hayamos coincidido que no domine. Charlamos con él, y luego nos lo volvemos a encontrar con su familia, menudos deportistas que serán sus chavales.

En total el domingo nos salen 3h y media, y unos 20 km.

En fin, un estupendo fin de semana que nada tiene que envidiar de Noruega en esta época del año.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que lo pasamos en grande. Mis "dudas" de las que habla Nano es que el sábado estaba empeñado en avanzar con el brazo derecho a la altura de la pierna derecha, cuando es al revés, cada brazo debe ir coordinado con la pierna contraria. Ya decía yo que no le cogía el equilibrio...el domingo mucho mejor.

Por cierto, que Nano y María se desenvuelven de maravilla, y se les ve enganchados...el domingo palizón de 20km con itinerario fuera pista incluído. Y para poner el broche, el reencuentro con Ángel y familia. Hay que ver lo bien que esquía, está para participar de cabeza en un triatlón de invierno.

serbio dijo...

La verdad es que tiene una pinta buenísima. A ver si puedo apuntarme otro día.

Un saludo