miércoles, 11 de febrero de 2009

sábado, 7 de febrero de 2009

domingo, 18 de enero de 2009

Nada que envidiar a Noruega

2 comentarios


Éste ha sido un fin de semana nórdico. Sábado en Cotos y domingo en Navafría, éste ha sido el bautizo de Manu en esquí de fondo, a lo grande, directamente el sábado llegó a la pista, se puso los esquíes y no se bajó hasta hoy domingo al mediodía.

Nos plantamos el sábado María, Manu y yo en Cotos muy temprano para evitar quedarnos sin parking, y tras tomarnos unas infusiones y comer algo nos pusimos en marcha. Día estupendo con alguna nube rápida. Manu se desenvolvió sin problemas, aunque también le sirvió para conocer el esfuerzo que se realiza en este deporte. Estuvimos un par de horas, 14 kms, con ganas de seguir, un día increíble, pero con la mente puesta en que al día siguiente repetíamos y no había que abusar.

Ya os contará Manu, pero el sábado por la tarde se vio la copa del mundo de esquí de fondo y le sirvió para pulir todo aquello que por la mañana no tenía muy claro ;0)


Domingo, a las 8.30 de la mañana subimos desde Lozoya a Navafría. Día con mucha nube, lo que no nos permitió ver las estupendas vistas. Comenzamos con 7 km por la pista principal, con un Manu saliéndose de la huella de vez en cuando para probar el estilo patinador, estilo muy técnico y físico.


Decidimos coger una pista con huella pero fuera del circuito para recorrer la zona del pico del Nevero, con una subida inicial con poca pendiente, para luego empinarse pero sin gran problema. Coronamos el collado y damos la vuelta ya que el tiempo y el cansancio nos obliga a volver.

Una vez de vuelta al circuito comenzamos a comentar el estilo patinador, cuando llega el momento crack:
María: "...si queréis saber cómo es el estilo patinador observad a ese esquiador que viene, qué bien se maneja..."
Manu y yo le observamos comentando que forma de deslizarse, cómo "mola", y cuando se pone a nuestra altura nos damos cuenta que resulta ser el gran Ángel de la Peña. Menudo super crack, no hay deporte en el que hayamos coincidido que no domine. Charlamos con él, y luego nos lo volvemos a encontrar con su familia, menudos deportistas que serán sus chavales.

En total el domingo nos salen 3h y media, y unos 20 km.

En fin, un estupendo fin de semana que nada tiene que envidiar de Noruega en esta época del año.


sábado, 3 de enero de 2009

Cuando las ganas pueden más que nada

1 comentarios

Hay días como hoy donde las ganas pueden frente a todo, y de esta manera nos hemos presentado 6 locos en las dehesas de Cercedilla para subir la Fuenfría en Mtb.

Hoy ha llovido, ha nevado, ha hecho frio, las condiciones eran las peores, pero todos teníamos ganas de coger la bici y empezar el año pedaleando, y al final es lo que importa.
La lluvia nos ha acompañado hasta el mirador Vte Alexander, donde se ha convertido en nieve. Ya desde el albergue el suelo estaba cubierto con nieve, que junto con la lluvia ha hecho que la subida haya sido muy lenta y sufrida.
Al final la nieve nos ha impedido coronar, y ha comenzado lo peor sin lugar a dudas: bajar. Con toda la ropa empapada, pese a llevar chubasquero yo me he calado hasta los huesos, mis guantes chorreaban, la temperatura rondaba entre 1-2ºC ... la bajada ha sido un auténtico poema.

Hay días donde las ganas pueden más que todo.

viernes, 2 de enero de 2009

12 Armadill@s inscritos en el Half Challenge Barcelona

0 comentarios

Comienza este nuevo año, con nuevos propósitos, ilusiones y sueños por delante. Y uno de estos retos para el club en el 2009 es el de tener 12 Armadill@s ya inscritos en el Half Challenge Barcelona ... y aún podemos ser algunos más ... pero de momento hablar ya sólo del 50% es un auténtico éxito

Sin duda va a ser una gran fiesta participar en esta prueba rodeado de tanto Armadill@, y sobre todo sabiendo que será el debut de todos en la distancia.


¡mailto:¡Armadill@s, más que un club!




¡Feliz 2009!

domingo, 28 de diciembre de 2008

Resumen del año

3 comentarios

El otro día, mientras estaba en el borde de la piscina de la Autónoma, descansando entre serie y serie, un chaval se paró y me preguntó, ¿Haces triatlón? (pregunta retórica porque llevaba puesto mi gorro favorito de "I love Tri") ¿en qué club estás? Cuando se lo dije me contó que nos había visto en alguna cometición y que conocía nuestro blog. Él estaba montando un club en la propia Universidad Autónoma.


Cuento esto porque creo que en el 2008 hemos dado un salto importante, sino en calidad, sin duda en cantidad. Hemos triplicado el número de licencias en un año y hemos dado guerra allá donde hemos estado. Se nos ha visto mucho por todos los triatlones madrileños y de la zona centro en general, hemos estado en clasificatorios y hemos tenido a un armadillo compìtiendo en el Campeonato de España. Triatlón aparte, se ha podido ver armadillos compitiendo en los maratones del Sahara, Madrid, Amsterdam y San Sebastián; en carreras populares, en carreras de montaña; en la Perico Delgado...




Pero no sólo ha habido cantidad, creo que tamién hemos mejorado en nuestro resultados, tenemos gente como Mónica, Carlos nadador , Gustavo o Ángel, que nos hacen no tener que mirar la última página de cada clasificación para encontrar al primer armadillo. En cualquier caso lo mejor de todo es que todas las nuevas incorporaciones de este año (Mónica, Jesús, Ángel, Marcos, Carlos nadador, Manu, Pablo, Gustavo, Miguel Ángel, Pancho, Carlos maratones, Javi, espero no dejarme a nadie) comparten la filosofía armadilla de triatlón como deporte sano y divertido. Y para que nos vamos a engañar, el que seamos tantos hace que haya piques muy sanos en todas las competiciones que al menos a mí me encantan y los disfruto muchísimo.



Además, a mediados de año se creo el blog armadillo (gracias Manu), que a mi modo de ver es una herramienta de comunicacióne estupenda para estar al tanto de quedadas, competiciones o cualquier otra cosa interesante. En los menos de 6 meses que lleva activo contabilizamos cerca de 20000 accesos y casi 500 mensajes.

Pero no todo han sido cosas buenas. Si tuviera que señalar algo negativo de 2008, sin duda sería la lesión de Fer, nuestro presi. Fue una lástima poruqe llego al mes de mayo con una forma física espectacular, que espero que supere en el año que entra.


Ójala que el 2009 sea al menos tan bueno como el 2008 para todos los armadillos, tanto en lo deportivo como en el personal. Amigos, os deseo Felices Fiestas a todos y un excelente año triatlético 2009.

Esquí de Fondo

1 comentarios


Este año ha sido mi bautismo en el esquí de fondo: reconozco que me ha encantado. Por el momento sólo he realizado 3 salidas, pero suficientes para saber que me gusta, y mucho.
Aquí en Madrid las pistas son escasas, pero suficientes para principiantes como yo.
El debut fue en la Centro de Esquí Nórdico en Navafría, donde tienen montado unos circuitos en un paraje increíble, y donde recibimos unas clases por parte de la gente de la estación, por cierto que muy majos y con un muy buen rollo, desde luego que se lo han currado.
Las 2 siguientes ocasiones han sido ayer y hoy en el puerto de Cotos, cerca de casa. Allí he coincidido los 2 días con un gran tipo, Jose Manuel, un triatleta de los Diablillos de Rivas, con mucha experiencia a sus espaldas. Aunque Cotos es una pista menos vistosa que Navafría, sirve para entrenar y practicar las primeras lecciones.
Os seguiré contando más sobre este deporte, y que me está sirviendo para coger buena base para la temporada 2009.
Nano

jueves, 11 de diciembre de 2008

¡¡ Motivación !!

1 comentarios

domingo, 16 de noviembre de 2008

No pudimos con la nieve

2 comentarios

Buenas, hoy hemos salido Manu y yo a hacer una excursión con la bici de Montaña por la Sierra Norte. La idea era hacer Montejo de la Sierra - Puerto de la Hiruela - Puerto del Cardoso - Collado del Mosquito - Montejo de la Sierra. Todo bien hasta que a poco de coronar Collado del Mosquito nos hemos tenido que dar la vuelta a causa de la nieve que había sobre la pista, era imposible dar dos pedaladas seguidas. Una vez en el coche nos hemos dado cuenta de que apenas nos faltaba un km para la cima. Otra vez será...

En cualquier caso, estupenda mañana para montar en bici, aunque con bastante frío a primera hora. Manu, cuando quieras la repetimos.

Yo sigo jorobado del tobillo. Por lo menos puedo nadar y montar en bici pero para correr creo que todavía me quedan dos semanas como mínimo ¡qué desesperación!

Un saludo Armadillos









miércoles, 29 de octubre de 2008