martes, 2 de julio de 2013

Medio IM de Madrid

Pues estaba muy ilusionado con hacer un Half en Madrid, aunque me sienta un poco estraño porque llevo unas semanas que solo hago recuperar de un medio IM, una semana de entreno, y una semna de precompeti, y la verdad tengo la sensación de no estar entrenando nada.

Pero la verdad que me encontraba bien, últimamente me siento cómodo otra vez corriendo, no muy rápido pero bueno, en bici voy yendo algo mejor y en el agua para compensar voy  algo peor que hace unos meses.

Este "agobio" en la natación hasta hace que los dias que he nadado con el neopreno no voy nada agusto, asi que que dijeran que era sin neopreno hasta me sentó bien,..., bueno al lio

7:00 preparados en el pantalan de salida, y la verdad que mucho mas que tranquilo,......, ni una pizca de nervios, como si lo que fuera a hacer era un entrenamiento con compañeros (y a lo mejor ahi incluso estoy mas tenso). Dan la salida y nos tiramos, yo quiero ir tranquilo, a mi ritmo y es lo que hago, no me importa que la gente se me vaya, aun así veo gente a mi alrededor o cerca, el primer largo j¡hasta la primera boya, se me hace un poco pesado, giramos en la boya con las leches consabidas, y enfilamos la segunda, tercera y las dos centrales para volver, aqui ya hay alguno de los gorros rojos que me adelanta, me da igual, yo a lo mio...., termino las otras dos boyas y volvemos al pantalan, cuando me pongo de pie salgo corriendo y veo que la demás gente se lo toma con tranquilidad y va andando,..., pues bueno, al agua otra vez y a por la segunda vuelta, esta parte se me hace mas corta, salvo cuando voy acabando la parte de la C, porque hay noto que se me sube la parte de cuadriceps, isquios de la pierna izqueirda, pero sigo nadando igual pero con la pierna m´´as relajada, en el último largo hasta el pantalan, me permito el lujo de aumentar el ritmo y adelantar a tres o cuatro que tenia delante (eso será que nade muy suave??), salgo del agua y a correr a por la bici, como siempre pienso que a partir de ahí empieza mi carrera.....

Tras la transi larga llega el momento de subirse la bici, y empiezan los problemas, el isquio izquierdo se me sube solo con la pierna encogida, y no me deja ni apretarme la zapatilla, estoy así hasta casi la mitad de la primera subida,..., poco a poco se relaja, aunque no deja que vaya comodo del todo durante toda la bici.

Aun así la bici la hago bien, me parece divertidisima, mucho tiempo de acople, tramos de subida, y bajadas tecnicas, de esas que te piensas hasta cuanto te puedes jugar en una curva..... MUY DIVERTIDA

Poco a poco voy algo mejor y apretando, en la segunda vuelta veo a Sergio, y lo malo es que nos pillo en una zona que yo iba muy fuerte, acoplado a saco, y solo pude gritarle cuando le pase.

La ultima vuelta se me hizo un poco larga, y sobre todo porque al final me dio un poco de miedo por la pierna y traté de "conservar" un poquito.

Se acaba la bici, en la transi no tengo ningún problema, y empiezo la carrera, pero cuando no llevaba ni un km veo que no puedo correr, bajo el ritmo pero todavia es peor, me paro y estiro, vuelvo pero sigue igual, me vuelvo a parar y me pincho con el imperdible (viejo truco que hace mucho que no hacia) vuelvo a correr muy despacio y con dolor, y solo pensando en retirarme...... pero bueno, en el avituallamiento intento el otro metodo, una botella para mi y otra botella (aprovechando que el agua esta fria) para el isquio, vuelvo a parar y me vuelvo a pinchar (ahora un poco mas fuerte, que no duele joder!!!), y bueno parece que me deja seguir despacio.

Empiezo la segunda vuelta mas o me4nos igual, con la idea de intentar acabar, pero sin nada seguro, cada vez que nos cruzamos Sergio me anima para que no lo haga, y además veo que cada vez esta más cerca,...., por narices sigo corriendo y a partir del km 8 mas o menos empiezo a aumentar un poco el ritmo, me acostumbro a correr con el dolor, y ya a partir de ahi voy mejor, controlando cada paso y sufriendo pero voy un poco más rápido (todavia lento, pero bueno), en todo los avituallamientos hago lo mismo, dos botellas una para mi y otra para el isquio, el pie izquierdo tiene más agua que hace unas semanas en Zarautz (y mira que llovió), pero bueno, es la forma de correr un poco, cada km voy un poco más rápido, y ya voy cogiendo a mucha gente que ants me pasó, empiezo la última vuelta y ya veo que aqui he sacado más distancia a Sergio, y se que voy a sacar más porque voy a intentar ir todo lo rápido que me deje alargar la zancada, ya cojo un ritmo de 4' 20", un poco más acorde, aunque no como me hubiera gustado y acabar la bajada sobre 4' 10" - 4' .

Al final 4h 58' 01" en el tri, contento por hacerlo casi cojo, y porque sufrí y creo que di todo lo posible, aunque seguro que sin las molestias habia podido bajar al menos 10', pero es lo que ahí...., no valen excusas!!!!

Agradecer a toda la gente que animó, a los armadillos con los que nos cruzamos en la carrera, a Maria por el madrugon que tuvo que meterse para ver toda la prueba, y a Sergio, que fue una parte importante para que no me retirara (eso lo primero) y para que apretara al final para que no me cogiera (jajja)

Ahora toca el tri de larga del Alpe d´huez (24 julio), maraton de Reyjavik (24 agosto) y ¿madrid - Segovia? en lista de espera

Nos vemos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Carlos, lo tuyo con el imperdible ya es vicio!!
Enhorabuena, y suerte con Alpe D´Huez….suena a triatlón mítico
Pablo