lunes, 1 de julio de 2013

Half Wild Wolf Madrid - Y van 10

Tercer medio IM de la temporada. Me apetecía mucho volver a este triatlón después de haber hecho la primera edición en 2011 y probar el nuevo circuito de bici.

Se sale tempanito, a las 7 de la mañana, así que me presento en la Casa de Campo a eso de las 5:45. Noche cerrada y mucho coche a la entrada...pero para las putas, que todavía las hay. Aparco y cojo el dorsal sin problemas. Preparo todos los bártulos de la transición, visita a las letrinas y sin mucho tiempo para más ya estamos en cámara de llamadas.

Me alegra confirmar que la natación es sin neopreno, en un circuito a 2 vueltas de 950m cada una, con salida al pantalán al finalizar la primera. Carlos M, el otro armadillo que participa sale en la primera salida y yo en la segunda, un par de minutos después.

Salida y a lo de siempre, a dar y recibir unos cuantos palos en los primeros metros. La verdad es que me noto muy bien desde el principio y voy nadando tan agustito...¡qué maravilla no llevar el p*** neopreno! Intento coger pies, pero ya sabéis lo malo que soy en el elemento líquido y no acabo de conseguirlo así que prefiero ir a mi bola. Hay bastantes boyas y es fácil orientarse y no hacer demasiados metros de más. Sigo nadando cómodo y las primera vuelta se acaba, salgo al pantalán y miro el reloj: 19:45, no está mal. Seguimos, ahora ya bastante más solo. Paso a alguno de la primera salida y ya me empiezan a pasar unos cuantos de la tercera, es lo que hay. Al menos sigo manteniendo buenas sensaciones y no se me está haciendo nada largo. En un momento hay que enfilar hacia una boya en dirección este y el sol molesta muchísimo, hasta el punto de no ver absolutamente nada y tener que guiarse por el oído, por el ruido de los chapoteos de los vecinos. Bueno, ya enfilamos a la salida, piso el pantalán y he bajado de 40m, bastante satisfecho. El chip me marca 40:22, puesto 100 de 186 llegados a meta.

Transición larga y T1 decente, pese a sentarme en el suelo para ponerme los calcetines. Empieza la bici y aquí es uno de los momentos de los que más orgulloso me siento. Me estaba meando durante toda la natación y decidí probar a mearme en la bici para no tener que parar. Ya lo había intentado otras veces y me fue imposible pero esta vez me concentro bien y hala, una buena meadita que me deja bien vacío y listo para el machaque. Eso sí, tuve que bajar la velocidad y un par de triatletas me preguntaron si estaba bien....¡de puta madre!

El circuito de la bici consiste en dar 4 vueltas a un circuito de 20kms, Se empieza con un falso llano para subir Prado del Rey y enfilar hacia la Carretera de Castilla, ya con pendiente favorable. Se entra de nuevo en la CdC a la altura del Puente de los Franceses y se sube Garabitas. Bajada del teleférico y vuelta a empezar. Creo que hice una bici bastante buena, controlando el ritmo en todo momento. Al final clavé los 30km/h de media sin forzar demasiado. Carlos M me pasa a la mitad de la segunda vuelta, me adelanta quitándome las pegatinas y casi no me da tiempo ni a desearle suerte...¡Vaya planta de pro tiene con la cabra!

No hay mucho más que contar en la bici. Es un circuito chulo y variado que no se hace nada pesado. Aunque se puede hacer con cabra perfectamente tiene más de 800m de desnivel positivo. Yo lo hice con el acople aunque la verdad es que tampoco lo usé demasiado. Además, tampoco quería arriesgar absolutamente nada. Al final me salió un parcial de 2:39:42, puesto 95.

Hago una transición rápida y empiezo a correr con ganas. Nada más salir me meto el primer gel, lo que ya viene siendo costumbre.  Son 4 vueltas de 5 kms, los primeros 2,5kms pican hacia arriba y vuelta. El circuito mola, bastante llano y sombreado y te da la posibilidad de cruzarte varias veces con todos los participantes. Me propongo mantener un ritmo inferior a los 5m/km y desde el principio comienzo a pasar a gente. Me cruzo con Carlos M que me saca como 1km y me dice que va jodido del isquio y que seguramente abandone. Le intento animar para que siga aunque sé que poca gente le echa más huevos que él en estos lares.


Sigo a lo mío, primera vuelta bien y sigo bastante entero. Hago cálculos rápidos y veo que puedo bajar de 5h si corro por debajo de 1h35m. Me concentro y, ayudado por el preceptivo gel al comienzo de cada vuelta van pasando los kms. Lo malo es que también va aumentando el calor, lo cual me va fatal. A la mitad de la tercera vuelta veo que tengo a Carlos a poco más de 2m y que podría intentar pillarle pero nada, el calor ya me está afectando y cada vez me cuesta más mantener el ritmo. Lo bueno es que coincidí con los armadillos que hacían el short (Juan Antonio, Alberto T y Alberto Y) y sus ánimos siempre ayudan algo. Pero el mayor subidón fue ver que Laura había venido con las niñas a ver el final. Le digo que solo me queda una vuelta y se sorprende por llevar un tiempo mejor del esperado...¡yo también!

Pero la última vuelta la hago bastante clavadete, ya veo que Carlos se me va definitivamente y me noto con la boca seca y completamente deshidratado. Llego a meta tirando de testiculina y me doy el lujazo de perder unos cuantos segundos y un par de puestos por entrar en meta con las dos niñas. Carrera en 1:36:29, puesto 56 y total en 5:01:32, puesto 73.

Muy contento con el resultado. Otro medio IM a la buchaca y ya van 10....¡quién me lo iba a decir!

Próxima parada: Triatlón de Valdemorillo (sprint) y ¿luego?....se admiten sugerencias.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Qué grande Sergio, mearse encima es de profesional!!!
Además, nada más salir del agua, para que no se note mucho.
Enhorabuena por ese pedazo ½ IM que te has marcado.
En Valdemorillo te animaré, en tu estado de forma (y en el mío) no puedo darte mucha guerra.
Pablo