sábado, 15 de septiembre de 2012

CTO ESPAÑA TRIATLON PONTEVEDRA 2012



Hola Armadillos!!!


bueeeeeno se acabó la temporada de TRI (al menos para mí) y de nuevo vuelvo a hacerlo mal en un cto de España grrrrrrr :-/

La verdad, que desde el tri de Burriana, no había entrenado nada la carrera a pie debido a que el tendón de aquiles izquierdo no me dejó andar con normalidad hasta la 3a semana y claro haciendo un rodaje de 20' con molestias y vete tu a saber a que ritmo..... mas dos días de bici de 1h y 1h20' .... pues da como resultado final una CAGADA!!!! en toda regla.
La natación sí que la entrené y encima en estos coletazos finales de temporada me encontraba muy bien... es lo único que se salvó (menos da una piedra ;-)


Vamos a la prueba:
Neopreno permitido BIEEEEEN!!!!! salida desde el agua mmmmm me coloco más o menos bien aunque Mónica me dijo más tarde "te has colocao fatal, estabas detrás de todo el mundo o_O " está claro que estos de élite no tienen la misma percepción que yo de lo que es estar delante.... jejeje
Dan la salida y más o menos hasta la segunda boya, vi que iba bastante bien ya que veía un bulto allá... que era la cabeza de carrera; la verdad es que esta vez no llegue a ir a pies, me encontraba a veces solo y otras al lado de alguien... llega la primera boya dónde girar y ahí noté que perdí un poco la estela del grupo, además creo que no seguí la trayectoria buena... pero bueno al llegar a la 2a boya y girar no me encontraba excesivamente cansado; lo peor era ir recto a la última boya, el sol estaba enfrente y no se veía bien.
Una vez pasada la última boya encaro el pontón y me acordaba del clasificatorio dónde subí al estilo foca jajaja, está vez con el neopreno todo fué más fácil :-) además lo ensayé el día anterior.

Salgo del pontón y en la rampa que te llevaba al área de transición ya supe que lo que fuera correr..... nasti de plasti, pero bueno ya se sabe que a veces en competición se te pa
san todos los dolores ;-P

Llego a la bici y observo a un triatleta que sé que nada mejor que yo y que va bien o muy bien en la bici, "venga rápido Chuby tienes que ir con él" estaba descolgando su bici y yo acababa de quitarme el neopreno... pensaba que en la subida que había le podría dar caza PIIIIIIIIII !!!!!!! error....
Salgo de la transición (mal corriendo) salto sobre la bici y taaaardo en meter bien los pies CAGOEN!!!! pedaleo pedaleo y me junto a 3 que salieron de la T-1 a la vez que yo

Comienza la subida y veo al grupo del triatleta este que os digo, bien pensé!!! a mitad de la cuesta hago un relevo generoso al que iba tirando del grupo y le digo "venga ponte a rueda" me mira con cara e "estoy reventao" aminoro un pelin, mirando de rojillo para ver si se junta a mí pero nada... veia que el grupo de delante se iba cada vez más, en esto que otro me dice venga que te relevo y yo anímo al resto "venga vá que les tenemos ahí, vamos a ir entrando relevos cortos"... pero debo de tener poder de convicción CERO :-(

Antes de llegar al cono dónde había que girar nos cruzamos con el 1er grupo y a no mucho de este al 2do grupo y la cabeza de este el triatleta que os decía (aaaaayyyyy suspiros....)

El resto de la bici se resume en que nos alcanzó otro grupo, eramos unos 15 y en no sé que momento de la segunda vuelta se me fueron :-((((((
Tuve un momento muy muy chungo de no querer sufrir más .... bajando yo sólo iba a 27km/h haciendo fuerza y subiendo con el grupo ibámos casi a 40km/h claro que yo iba reventao!!!!

Me cogió otro grupo y a duras penas conseguí que no se me escaparan...


En la T-2 me dejé preparadas las zapas de entrenar y no con las que corro en competición.
Lo hice pensando en que me protegerían mas de los impactos y proteger así el tendón.... peeeeeroooo..... de lo que ya no me acordaba era de lo que ocurre cuando te echas agua por encima y vá a para a la zapatilla .... me pesaban un huevo y parte del otro!!!!
Notaba el chop-chop ese y encima a paso huevo nó, lo siguiente ... me paré en el 1er avituallamiento de la 1a vuelta por flato (venga 10seg me aprieto para que salga el gas y a seguir..) nada no surge efecto :-/ bueno pes bajo el ritmo... MAAAAAAS?????? si hijo si....



Me adelantó tó el mundo :-((( menos mal que veía a Manu, Sonia y un amigo de ellos que me animaban ;-) GRacias!!!

En fin serafín... hasta aquí dió la temporada de triatlón y duatlón de este año.

Salvo por esta prueba estoy contento y a demás aún queda la competición por equipos!!!!

Saludos

2 comentarios:

serbio dijo...

¡Vamos Jesús! Es lo que tiene este deporte, es fácil que algo falle y que te vengan las malas sensaciones. Eso sí, que te quiten lo bailao después de la pedazo de temporada que te has marcado.
¡Ah! y si no entrena de aquí al de equipos no te preocupes, que nos sacrificaremos para ir a tu ritmo, ja, ja

nano.armadillos dijo...

Chuby, si es que estás hecho un machaca, demasiado para el tute que te has metido esta temporada
Vamos!!!