Muy buenas Armadillos!!!
Duelo en OK Corral!!! La leyenda de Wyatt Earp!!! cualquier clásico de un Western es lo más parecido a lo vivido en Rivas.
Entre el Re-Sol, la sequedad en el ambiente y el calor que hacía, cuando me cerré la cremallera del tritraje pensé, estoy más cachas??? nooooooo..... ya me conocéis ;-)
Todavía no se han inventado las gafas con lentes para la luz que habia :-ooo una cosa más rara.....
A las 15h del sábado 31 de marzo de 2012 se daba la salida masculina.
Al final no hubo dos categorías: élite y grupos de edad, lo que significa que todos juntos!!!
Como era de esperar y más aún mezclados con los de categoría élite, la salida fué a todo trapo; yo me coloqué bajo el arco de salida con un par :-) y he de decir que en la salida no hubo pisotones, manotazos o empujones así que fenomenal en ese sentido ;-)
Ritmo muy alto como siempre durante los primeros minutos de carrera, me adelantaban más de los que yo adelantaba... pero a medida que avanzaba la cerrera todo el mundo se vá poniendo en su sitio. Eso mismo me pasó a mí cuando vi asomar ese flato tan característico, sin llegar a doler pero que te oprime y entonces dices: "eeeeh dónde vas tan rápido???? baja un poco!! controla!!!" así que baje un pelín pero poquito porque estábamos 4 en fila y por delante nuestro un grupillo como de 7 u 8, había que llegar a la T-1 lo más cerca posible de ellos para formar grupo de bici...
Por cierto, nos hicieron pasar por una zona de piedras la mar de chula!!! era como meterte en una cantera de esas en la que acumulan los pedruscos para luego llevarlos por ahí a rellenar carreteras o yo que sé!!! al menos era en llano pero se hacía difícil correr :-D
Lo dicho, al salir de la T-1 los 4 que os decía y yo nos ponemos a dar pedales como locos, parecíamos los Picapiedra en el Tronco-móvil jeje pero en fila y sin poder chupar aún rueda entre nosotros por que todos queríamos llegar al grupo de delante... por lo que la 1a vuelta de las 4 que había que dar fué de aupa!!!
El circuito de bici de Rivas lo conocía del año pasado, es muy rápido pero hay que pasar rotondas y tiene su riesgo cuando vas en un pelotoncillo numeroso :-/
Al contactar con el grupo todo cambió, pude atarme las zapas, buchito de agua y coger un poco de aire. El grupo iba bastante rápido y en ocasiones pensé que los perdía (que susto!!)
Al llegar al área de transición hubo un flipao que por caga prisas casi la lía... pidiendo paso como un loco!!! casi se pasa la linea de desmontaje, se equivoca de pasillo y cruza la bici en medio de los pasillos... en fin, que parecía que venía el Gómez-Noya jugándose el Mundial y luego... madre mía que petardo!!! tuve suerte por que no me molestó mucho pero yo flipaba :-)
La última carrera la hice fuerte pero con cautela; fué una carrera muy rara, de repente te adelantaba uno bastante rápido y a los 10seg. casi se paraba :-O ó adelantabas a uno y luego te adelantaba él... no sé muy raro. Mantuve la calma y traté de seguir a los que consideraba que me podían servir de estímulo (iba tocado de furzas) al final me centré en un corredor que me había adelantado y cada vez me sacaba más y cuando me quise dar cuenta ya estaba llegando a meta!!! así que los últimos 200m a sprint!! que le voy a hacer.. le estoy cogiendo el gusto :-P
Terminé muy contento con la carrera y en el puesto 32.
En la foto con una desertora ;-D ... que hizo medalla de chocolate!!!
Saludos
martes, 3 de abril de 2012
DUATLÓN DE RIVAS 2012 - CTO DE MADRID
domingo, 26 de febrero de 2012
DUATLÓN MORALEJA DE COCA - CLASIFICATORIO
en ésta ocasión para contaros cómo me fué en este duatlón celebrado en las proximidades de Segovia.
Dado que esta temporada no había ningún clasificatorio en Madrid y que podían sustituirme en el curro, pues cogimos la "Fregoneta" y al perro y nos fuimos pa'lla.
Sabor AGRIDULCE
;-)
domingo, 19 de febrero de 2012
DUATLÓN VILLA DE MADRID 2012
Hola de nuevo!!
sábado, 4 de febrero de 2012
Duatlon cross de tres cantos

Llega febrero y desde hace 3 años consecutivos que vengo disputando esta prueba, bueno disputar disputar.... digamos que es una prueba con la que comienzo la temporada.
miércoles, 5 de octubre de 2011
Día del Triatlón - Distancia olímpica en la Casa de Campo
A pesar de estar ya en octu
bre, y ser la salida a las 9:30, el día era perfecto para un triatlón. Nada de viento, no hacía frío, no hacía calor. Llego con Sonia a tiempo de saludar a Pablo y Sergio, calentar en la bici, montarlo todo y calentar con el neopreno en el Lago. Como siempre, la hora de la salida se echa encima de repente y bum...ya estamos otra vez entre las carpas, desde el lado izquierdo del pantalán, nadando hacia el embarcadero.Salgo despacio pero guardando la línea recta hacia la primera boya. En la CdC la gente da un rodeo hacia la derecha, no sé por qué, pero es la impresión que siempre tengo. Llegando a la primera boya choco de frente con un grupo que entra por la derecha (los del rodeo) y me sacan las gafas. ¡Empezamos bien! Paro a colocarlas y me doy cuenta de que en el Lago se hace pie...¡y yo que pensaba que casi me ahogo en 2007!
En fin, que ahora nadando a pies en grupo tiro más rápido hacia las siguientes boyas y acabo la primera vuelta bastante atufado...debo ir fatal...miro el reloj...¡la leche! ¡pero si voy en 13:50...mi mejor tiempo en un sprint aquí es 15:10. Me tiro con un subidón tremendo y nado la segunda vuelta bastante mejor que la primera, más recto y sin recibir ni un mamporro. Salgo en unos alucinantes 13:18 que no sé de dónde los he sacado para hacer 27:08 (puesto 44 de 160) y rebajar mi marca en nada m
enos que cinco minutos y medio. Si en Allariz (15:10 en 800m) nadé genial para lo paquete que soy , esto ya no tiene nombre. Hoy es mi día.La T1 me sale globera a más no poder. El neopreno comprado cuando pesaba 75kg no sale a la primera, y además paro a ponerme calcetines que mis pies no son los de antes de la lesión, bregados en trekkings y triatlones. Ahora son propensos a las llagas y prefiero perder 10 segundos que acabar con un puzzle de Compeeds.
Salgo al circuito y enseguida tomo rueda de Esteban, un Aguaverde que rueda con unas Zipp de perfil...no me da tiempo a disfrutar de su sonido, porque el amigo empieza a tirar como un loco en la primera subida a Garabitas. Me estallan los cuádriceps, pero consigo aguantarle y cogemos a uno con traje de Spiuk con los que formaremos un grupo de comecocos durante las cinco vueltas que dura el segmento. Los tres a relevos pasamos a un montón de ciclistas, aunque a partir de la cuarta vuelta la inmensa mayoría son doblados.
Esteban, su Zipp trasera y yo.Nos dejamos de historias, y seguimos tirando los tres. En la 4ª subida a Garabitas Esteban afloja un poco (menos mal) y hago la mitad de la subida a saco, pero tampoco dejo a nadie. Al final uno cae de maduro en el llano (???) y los demás nos bajamos en la T2 mientras alguien grita "Muy bien, fulanito, vas el 19º"(11º en el parcial de bici, 1:15:30).

Mi bajada en la T2...luciendo mis calcetines blancos "a lo Moreau", como diría Rubén Moñino. Foto de A. Bermejo.
La segunda vuelta bajo el ritmo (insostenible para mis 200km acumulados de carrera...en toda la temporada) y en la tercera lo mantengo en torno a 10:50. A grito de "Vamos Armadillo!" la carrera a pie es como siempre un placer, con el ya clásico choque de manos con Sergio, que está corriendo exactamente a mi ritmo en cada vuelta lo que nos permite cruzarnos delante de Sonia, Nerea y Laura, con Pablo, y con dos que no conozco aún (José Luis y Luis), pero que nos animamos mutuamente como si estuviésemos a punto de acabar un Ironman.


Parcial 38 42:14... en meta 21º, 2:24:50. Mi mejor triatlón con diferencia y lo mejor es que aún no me explico cómo ha podido salirme tan bien. Será que aquí simplemente vine a disfrutar...y hay que ver lo que se disfrutan las cosas cuando cuesta llegar a ellas...

lunes, 22 de agosto de 2011
Victoria de Mónica Ayerra
Las clasificaciones: pincha aquí
domingo, 29 de mayo de 2011
Crónica Ecotrimad
Muy Buenas a tod@s! Antes de nada me presento para los que no me conozcan: Soy Fran, hermano de Javi (Diésel), vengo del mundo el tenis y he empezado en esto del triatlón hace bien poquito. De hecho, me compré una flaca de segunda mano hace 1 año y poco después debuté en Pareja, terminando mi primer triatlón de manera satisfactoria! En Enero (11'), mi hermano me propone un reto muy especial que formaría parte de un sinfin de despedidas de soltero. Y se trata del tan sonado Ecotrimad. Al principio me descojoné (cómo narices se piensa éste que vamos a acabar esa prueba) y de repente me invade una sensación orgullo, motivación y superación. Desde aquel día nos empezaríamos a preparar para la prueba llegando a las últimas semanas al límite, dudando de nuestras posibilidades. Pero todo cambió cuando el fin de semana antes fuimos a probar el circuito de bici y aún siendo un rompepiernas, con calma, vimos que lo superaríamos. Llega el ansioso día. Pese al acojone general que había entre los participantes los días previos por la temperatura del agua, finalmente se pudo nadar tranquilamente. Salida. Nado con calma buscando mi ritmo. Al rato, no tengo muy claro si nado en la dirección correcta, ya que la boya estaba en "cuenca" y veo cabezas a ambos lados de mi. De repente, un tipo se me cruza perpendicularmente. Levanto la cabeza y desde la piragua a unos 200m me pitan porque estaba atajando! Menudo novato! -pensé. Pero no me puse nervioso, total, quedaba mucha prueba por delante. El resto de nado concurrió sin más incidentes... Llega el ciclismo. Javi y yo, fuimos muy "pringaos" de no llevar los botellines llenos (pensando que nos darían en los avituallamientos). El mío tenia menos de la mitad de líquido...Y simplemente nos dieron botellitas de agua jejej. Comienzo a coger ritmo y mirando el cielo nadie podia presagiar lo que iba a suceder...Se puso todo oscuro y comenzaron a caer cortinas de agua helada y en algún momento con granizo incluido! Qué puto frío!! Al empezar la segunda vuelta ya iba de los últimos y no conseguía ver nada ni nadie (pensé que se habría suspendido la carrera y era el único pringao corriendo). Menos mal que me alcanzó uno del "Encinas Boadilla" muy majete y estuvimos de charloteo hasta el final de la bici. No paró de llover hasta que me puse a correr. Por cierto, impresionante los voluntarios cómo aguantaron el aguacero sin nada para abrigarse. Me bajo de la bici y no siento nada! Los pies helados, empapados y las manos igual. Apenas puedo articularlos...(Hubo gente que abandonó por síntomas de hipotermia...). Pero había que continuar. Comienzo muy suave y poco a poco desaparece el tono morado de las manos a la par de poder hacer el juego completo de los pies. Por lo visto, habían cambiado el trazado del circuito a pie, incluyendo alguna cuestita de más (sí, de regalo). En ese momento me cruzo con mi hermano (ya me crucé anteriormente en la bici) y veo que el cabrón va de pm, si sigue ese ritmo hará tiempazo! Me adelanta Carlos Maratones y me anima mucho, aconsejándome que lo disfrute.Pero al rato veo que para. Le había dado un pinchazo en el muslo que apenas podía andar! Dejo en sus manos que cuente como logró sobreponerse y seguir adelante!! jejeje. Mis piernas están bien, pero poco a poco voy teniendo la sensación de hambre (temida pájara), quedan 8km y NO pusieron comida en el avituallamiento de carrera a pie!!Supongo que a más de uno le afectó, porque varios corredores se pusieron a andar. Bajo el ritmo drásticamente y llegan mis dudas. - Lo acabaré? En mi último paso por el avituallamiento, a falta de unos 4-5 km pido desesperadamente cualquier resto comestible que pudiera haber. Y afortunadamente, los voluntarios habían comido bocadillos y les sobró uns trocitos de pan desperdigados que fueron como manjar en mi estómago y paladar (Olé jejeje). Sorprendentemente los 2 últimos km había recuperado energías y los terminé esprintando! (que alguien me explique por qué?). Llego a la muralla, me encuentro con Carlos que me choca la mano "Ya lo tienes!!" -me grita. Subo a la muralla, la recorro adelantando a alguno, la bajo, y justo antes de entrar en el castillo me encuentro a mi hermano y a mis padres que me saludan emocionados (se me pone la piel de gallina jejeje) y entro a meta!!!! Logrado! 5h 59 min
Espero que os haya gustado! Esto ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido! AUPA ARMADILLOS!!!
sábado, 28 de agosto de 2010
UNA ARMADILLO CAMPEONA DE ESPAÑA
domingo, 1 de agosto de 2010
2º ARMADILLO IM: SERBIO , YOU ARE AN IRONMAN !!!
IM Regensburg 2011, un nuevo Armadillo alcanza los 226 km... Enhorabuena Serbio, te lo has trabajado y lo has logrado, nadie dudaba de que lo conseguirías, eres un crack!!!!!
Puedes estar muy muy orgulloso, has bajado de las 13 horas, mejorando el ritmo de carrera en el último tramo de la maratón, te has salido...
Crónica en http://contandomishistorias.blogspot.com
lunes, 14 de junio de 2010
Irati Xtrem: regreso bajo la lluvia
You rise you fall
You’re down, then you rise again.
What don’t kill you make you more strong.
Broken beat & scarred - Metallica.Del 30 de mayo de 2009 al 12 de junio de 2010.
Es exactamente el tiempo que he pasado sin participar en ninguna prueba de ningún tipo. Parece que fue hace siglos cuando acabé aquel triatlón olímpico de Madrid, en el que disfruté como un enano a pesar de la lesión, pensando que quizás estaba disputando el último triatlón de mi corta trayectoria de armadillo.
Un año y 13 días han pasado, y por el camino en vez de largos en la piscina, salidas en bici y km al trote, me he encontrado con traumatólogos, ecografías, TACs, médicos deportivos, fisios, quiroprácticos, glucosamina, condroitina, isométricos, gimnasio y miles de estiramientos. Ha sido un periodo difícil del que he aprendido sobre todo a disfrutar de cada salida en bici, de cada corto paseo con Sonia y nuestro perro Flecha, y de cada día cualquiera en el que el dolor no aparecía.
Pues bien, tras año y pico de travesía por el desierto, no se me ha ocurrido otra cosa que volver al deporte popular con una de las marchas cicloturistas más exigentes del país, la Irati Xtrem.
¿Qué es la Irati? El prototipo de "ARMADILLADA" con mayúsculas. Cualquier parecido con la QH, la Pedro Delgado y demás carreras encubiertas es pura casualidad. La Irati es una marcha tan dura que lo que importa no es el tiempo, ni el puesto...el auténtico reto es acabar. Su perfil consta de 8 subidas, dos de las cuales, Errozate-Artaburu y Larrau son de las más duras del Pirineo francés, acumulando entre ambas la friolera de 15km por encima del 9% de pendiente media. En total se suben 3.600m de desnivel en 127km.

En mi calendario era el único objetivo del año desde que nos quedamos sin dorsal para la QH, aún a costa de perderme la boda de Gus la semana anterior (sé que lo comprenderá). Nano había sido el otro valiente, pero su desgraciada caída no le permitió "disfrutar" el día. Me acordé de él en muchos momentos de la ruta, especialmente en la última bajada de Larrau...que la hubiese gozado como nadie.
Dado que Nano no podía ir y que yo no había acumulado suficientes "family points" para arrastrar a Sonia a un viaje de 7 horas de coche viernes - marcha sábado - 7 horas de coche domingo, con la peor de las previsiones meteorológicas, me tocó ir solo a Otsagabia. Allí contacté con mis compañeros de aventura, los foreros de APM Buru e Isma, a los que se sumarían en la carretera Fauniera y Obitos.
La mañana no se podía presentar peor. Desde las 7:00 no paraba de llover, y en la salida nos presentamos muchos menos de los 1.200 inscritos. Un dato: acabamos la marcha 510 ciclistas. Mientras muchos se iban para casa, ninguno de nosotros cinco planteó siquiera la posibilidad de la retirada. ¡Un gallego no se hace 830km en coche para echarse atrás porque llueva!
Tras algún percance mecánico solucionado a última hora, cuando ya se había dado la salida, partimos justo delante del coche escoba, y ahí rodamos bajo el aguacero las tres primeras subidas. Sinceramente fue la parte de la ruta en la que peor lo pasé, pues no rompía a sudar y estaba calado hasta los huesos. La animada charla no apartaba de mi mente el frío y me pareció una bendición enfrentarme al Muro, 500m al 15% por una pista de cemento. Ahí por fin rompí a sudar justo antes del primer avituallamiento, descubriendo que montar un 34x32 para la ocasión había sido una gran idea. Me permitía ir a 7-8km/h con una cadencia alta, y guardar las piernas para lo que quedaba.
Tras la fábrica de armas empezaba la que quizás era la zona más bonita, o al menos eso se adivinaba entre las nuebes, la niebla y la lluvia. Mi humor mejoró notablemente en la subida a Azpegi, y en la larga y rugosa bajada de Organbide por primera vez no pasé frío. La carretera aquí es tan botosa y estrecha que ni siquiera me pareció peligrosa. Hay que bajar muy despacio, y lo que sufren son los brazos y las zapatas de freno, desintegradas ante la mezcla de barro, gravilla y excrementos de vacuno.
Reagrupamiento en una curva imposible a derechas, ahí donde empieza Errozate - Artaburu. Mis compañeros salen delante, pues me quedo enviando un mensaje a Sonia de que todo va bien, y de repente me doy cuenta de que mi ciclocomputador ha dicho basta, completamente inundado. No hay forma de reactivarlo, así que de aquí a meta, ni porcentajes, ni velocidad, ni nada...sólo pedaladas y sensaciones. ¡Vamos!
Artaburu es un puerto durísimo, que me recuerda claramente a Pelliceira...dureza brutal bastante irregular, pero sin apenas descansos por debajo del 8%. Me lo tomo con mucha calma, y me quedo charlando un rato con Buru cuando lo alcanzo. Qué bien va para lo poco que ha preparado esta locura y me alegro un montón por él...es de las personas con las que conectas desde la primera vez que las tratas, esa gente con la que los silencios no son incomodos.
Subo aumentando un poco el ritmo, porque me veo realmente bien. Alcanzo en el descanso a Fauniera y comentamos que esto ya está hecho...cuando de repente vemos el tremendo rampón final, que además es muy escénico. Aquí sí las paso canutas, quizás porque ya me esperaba el descenso. Cuando por fin alcanzamos el alto, nos desvían hacia abajo como estaba previsto, pues la bajada de Errozate está muy peligrosa. 8km que nos ahorramos.

Reagrupamiento en el avituallamiento, en un paraje idílico. Ha dejado de llover, se ve el cielo, los pastos y las vacas, no tengo frío, me como dos sandwiches, un plátano, una barrita, frutos secos, un vaso de coca cola y un isostar. Daban ganas de quedarse a vivir allí. Nos dan las uvas, y cuando por fin salimos, ¡pinchazo!. Isma, que va muchísimo más fuerte que el resto, se queda a esperarme (¡gracias!). Mis manos empapadas y entumecidas apenas son capaces de sacar la cubierta, cuando llega un espectador y se ofrece a ayudarme (¡gracias!). Incomprensiblemente Isma es capaz de meter casi 7kg de presión con la bomba de mano (¡gracias otra vez!) y reemprendemos la marcha. ¡Así da gusto!
Encadenamos Surzai e Irati por una zona que me parece preciosa, ya más pirenaica, con el lago, el bosque...lo poco que se ve es muy hermoso. Los dos últimos km de Irati se me atragantan, sobre todo de coco. Alcanzamos a Buru y nuevo reagrupamiento en el avituallamiento. Tengo un mensaje de Sonia: "Ánimo!"...¡subidón!
Como muchísimo por consejo de Isma, y me tiro tras Fauniera y Obitos puerto de Irati abajo. Mis frenos se quejan en una bajada que tiene que ser impresionante, imperial...Cuando por fin se acaba tengo mucho frío de nuevo, pero Larrau empieza de repente y me pego un buen calentón antes de llegar al pueblo, donde empieza "crono Larrau", el único tramo competitivo de la ruta. Fauniera y Obitos empiezan a subir y yo me quedo a esperar a Buru e Isma, que tienen problemas con los frenos y tardan mucho en llegar.
Me quito el cortavientos, los guantes, me remango la camiseta térmica, y afronto Larrau con muchas ganas. Larrau es durísimo, más que Tourmalet o Plateau de Beille, pero es un puerto que me va muy bien...muy constante y con buen asfalto. Los primeros km me paso un poco de ritmo, y cuando Isma me alcanza voy un poco atufado. Le doy un grito de ánimo y apenas me sale un "aupa Isma" entrecortado. Por suerte empiezo a pasar gente, que eso siempre motiva. Las caras son un poema, muchos se han confundido con los desarrollos y otros están completamente vacíos de fuerzas. Un pobre chico está siendo atendido al borde de la carretera, muy pálido, quizás con un bajón de azucar. Luego me enteré que Obitos fue quién le atendió en primera instancia (¡tú eres el crack, y no el que llega el primero!).
El tramo duro tiene que acabarse de una vez, porque voy bastante clavado...calculo que a 7km/h...pero no, ante mí está la última rampa de Erroymendi, una larga recta al 16%, donde dos que van delante de mí ponen pie a tierra. Me acuerdo de Sergio..."¡aquí hay que echarle dos cojones!" Aprovecho la rueda de uno que me adelanta poco a poco y corono entre los ánimos del público (¡gracias!). Meto plato en el descanso y le doy dos relevos al chaval que va sobrado y me deja en cuanto se empina de nuevo. Nos pasa un autobús que sube lleno de gente que se ha retirado. Paso a Obitos que va cascado, pero con sonrisa de oreja a oreja, y afronto 2km al 10% que me saben a gloria. Me emociono bastante pensando en quién me metió el gusanillo del ciclismo (mi padre) y en lo mal que lo he pasado este último año, el primero de toda mi vida sin hacer apenas deporte. Subo en "la nube", corono con fuerza y celebro en el alto con Fauniera, Isma, Obitos y su chica. Sé que Buru va a llegar bien...se le veía en la cara que se iba a vengar de su retirada el año pasado. La suave bajada de Larrau a Otsagabia, en total soledad, pone un broche de oro a una marcha durísima, que para mí ha sido muy especial...
A partir de ahora me gustaría volver a correr, poco a poco, si se puede. Si no, seguiré con la bici. No sé cuántas locuras de estas me esperan, pero sé que desde la Irati, las disfrutaré todas el doble de lo que lo hacía antes...y en 2011 estaré en Otsagabía, de corto y con la cámara de fotos. Irati es tan bonito que hay que disfrutarlo como se merece...en compañía de más armadillos.
El guante está echado.






