domingo, 13 de mayo de 2012

Cto ESPAÑA DUATLON ÁGUILAS 2012

4 comentarios

Hola de nuevo!!! Con este relato del campeonato de España de Duatlon 2012 distancia olímpica, termino con los duatlones este año.

 La prueba comenzaba a las 18h y el día se presentaba raro, cielo gris, algo de humedad, aire... En la cámara de llamadas nos colocaron en las típicas filas, con la mala suerte de que me toco en la ultima y además de los últimos :-/ así que tuve que ir abriéndome hueco hasta llegar un poco mas cerca de la línea de salida.

Pistoletazo!!! y todos a tumba abierta!!! Me dijo Monica que en los 100 primeros metros ya era de los últimos :-OOOOO El caso es que viendo el ritmo infernal de los que había por delante de mi, decidí buscar mi ritmo.... Y en eso que observo a dos del Ecosport que iban como súper controlando su ritmo de carrera, se iban dando relevos y continuamente mirando el reloj, al ver que iban a un ritmo parecido al mío me dije "con estos y en la bici hacemos grupeta"... así transcurrieron los 10km repartidos en cuatro vueltas y con muuuuuchos bucles ya que el circuito discurría prácticamente entre un parking y una vuelta alrededor de un polideportivo (la verdad, encanto cero patatero)
Fuimos recuperando muchos puestos y al llegar a la T1 pensaba, "por favor que no se me vayan estos tíos en la transición" éramos cinco... hice la T1 tan bien que hasta tuve que esperar junto con otro chico a que llegara el resto de la mini-grupeta :-)

Nada mas llegar estos, otros dos y yo estábamos por la labor de abrir hueco por detrás y dar caza a los de delante peeeero.... ya se sabe que aquí cada uno lleva su estrategia (ni que fuésemos pro y nos jugásemos plazas para mundiales y esas cosas...) pero es totalmente licito.
Con estas, que a pesar incluso de dar un fuerte tirón con dos no hubo manera y a los 3/4 de la primera vuelta de bici (eran cinco vueltas bastante llanas salvo por un par de repechines y eran de rotonda a rotondas pasando por rotondas :o) fuimos absorbidos por un petolon de unos 15 que mas tarde se convirtio en un PEAZO PELOTÓN !!! seriamos unos 30 yo que sé... éramos mogollón!!! En la segunda vuelta hubo un momento que al estar a cola me las vi y me las desee para coger la estela del MEGA-PELOTÓN, así que para las siguietes trate de situarme mejor, llegando en la 4 y 5 vueltas a ponerme en cabeza y hasta liderando el grupo, mas chulo que un 8 jejeje, es que en los repechines se ralentizaba y aprovechaba para coger puestos.

 Llego a la T2, encuentro mi sitio bien y sin problemas (pedazo sprint el que hubo en el ultimo giro de 180 antes de la T2) salgo a correr sin intención de ir endemoniado pero el ritmo era alto y veo que la tripa se me empieza a poner como de Hormigón .... baje el ritmo conseguí estabilizarme y .... A CORRER #atopefull otra vez

 Llegué con fuerzas como para hacer ese característico sprint del que he hecho gala en los dus este año jajajaja

Muy contento con mi participación y sobre todo sacándome la espina y bien gorda del año pasado en donde no andaba ni patras!!! desde el 1er km.

Las clasificaciones aquí. http://www.triatlon.org/competiciones_12/sites/duatlonesp_segovia/resultados/GGEE_MASC.pdf

 P.D: mientras escribo esta entrada pienso que tal les habrá ido a mis compis en el Ecotrimad y Aviaman y tres cantos

Un saludo ¡¡¡ YA ES TIEMPO DE TRI !!!!

martes, 3 de abril de 2012

DUATLÓN DE RIVAS 2012 - CTO DE MADRID

0 comentarios


Muy buenas Armadillos!!!

Duelo en OK Corral!!! La leyenda de Wyatt Earp!!! cualquier clásico de un Western es lo más parecido a lo vivido en Rivas.
Entre el Re-Sol, la sequedad en el ambiente y el calor que hacía, cuando me cerré la cremallera del tritraje pensé, estoy más cachas??? nooooooo..... ya me conocéis ;-)
Todavía no se han inventado las gafas con lentes para la luz que habia :-ooo una cosa más rara.....

A las 15h del sábado 31 de marzo de 2012 se daba la salida masculina.

Al final no hubo dos categorías: élite y grupos de edad, lo que significa que todos juntos!!!

Como era de esperar y más aún mezclados con los de categoría élite, la salida fué a todo trapo; yo me coloqué bajo el arco de salida con un par :-) y he de decir que en la salida no hubo pisotones, manotazos o empujones así que fenomenal en ese sentido ;-)

Ritmo muy alto como siempre durante los primeros minutos de carrera, me adelantaban más de los que yo adelantaba... pero a medida que avanzaba la cerrera todo el mundo se vá poniendo en su sitio. Eso mismo me pasó a mí cuando vi asomar ese flato tan característico, sin llegar a doler pero que te oprime y entonces dices: "eeeeh dónde vas tan rápido???? baja un poco!! controla!!!" así que baje un pelín pero poquito porque estábamos 4 en fila y por delante nuestro un grupillo como de 7 u 8, había que llegar a la T-1 lo más cerca posible de ellos para formar grupo de bici...

Por cierto, nos hicieron pasar por una zona de piedras la mar de chula!!! era como meterte en una cantera de esas en la que acumulan los pedruscos para luego llevarlos por ahí a rellenar carreteras o yo que sé!!! al menos era en llano pero se hacía difícil correr :-D

Lo dicho, al salir de la T-1 los 4 que os decía y yo nos ponemos a dar pedales como locos, parecíamos los Picapiedra en el Tronco-móvil jeje pero en fila y sin poder chupar aún rueda entre nosotros por que todos queríamos llegar al grupo de delante... por lo que la 1a vuelta de las 4 que había que dar fué de aupa!!!
El circuito de bici de Rivas lo conocía del año pasado, es muy rápido pero hay que pasar rotondas y tiene su riesgo cuando vas en un pelotoncillo numeroso :-/

Al contactar con el grupo todo cambió, pude atarme las zapas, buchito de agua y coger un poco de aire. El grupo iba bastante rápido y en ocasiones pensé que los perdía (que susto!!)

Al llegar al área de transición hubo un flipao que por caga prisas casi la lía... pidiendo paso como un loco!!! casi se pasa la linea de desmontaje, se equivoca de pasillo y cruza la bici en medio de los pasillos... en fin, que parecía que venía el Gómez-Noya jugándose el Mundial y luego... madre mía que petardo!!! tuve suerte por que no me molestó mucho pero yo flipaba :-)

La última carrera la hice fuerte pero con cautela; fué una carrera muy rara, de repente te adelantaba uno bastante rápido y a los 10seg. casi se paraba :-O ó adelantabas a uno y luego te adelantaba él... no sé muy raro. Mantuve la calma y traté de seguir a los que consideraba que me podían servir de estímulo (iba tocado de furzas) al final me centré en un corredor que me había adelantado y cada vez me sacaba más y cuando me quise dar cuenta ya estaba llegando a meta!!! así que los últimos 200m a sprint!! que le voy a hacer.. le estoy cogiendo el gusto :-P

Terminé muy contento con la carrera y en el puesto 32.

En la foto con una desertora ;-D ... que hizo medalla de chocolate!!!

Saludos

domingo, 26 de febrero de 2012

DUATLÓN MORALEJA DE COCA - CLASIFICATORIO

1 comentarios



Bueno pues aquí estoy de nuevo,
en ésta ocasión para contaros cómo me fué en este duatlón celebrado en las proximidades de Segovia.
Dado que esta temporada no había ningún clasificatorio en Madrid y que podían sustituirme en el curro, pues cogimos la "Fregoneta" y al perro y nos fuimos pa'lla.

Sabor AGRIDULCE
Sí, por que? ...

Porque en el primer segmento a pié, llego como en el puesto 22 y viendo a la cabeza de carrera durante toda la 1a vuelta de las dos que había que dar.

Porque la T-1 fué buena y salí junto a 3 corredores que se me iban, pero aprete los dientes y los alcanzé.

Porque fuimos absorbidos por otros corredores y juntos (unos 15) llegamos contactar, al término de la 1a vuelta, con el grupo de cabeza ¡¡¡ INCREIBLE!!!

Porque en ese giro de 180º con el que concluía la 1a vuelta (eran 2 vueltas) me quedo un pelín descolgado y me las veo durante toda la ida para alcanzarlos y encima cuando ya casi les tenía, me meto un buen susto cuando la bici pega un bote al pasar por un trozo de asfalto que estaba sobreelevado, vamos el típico bache, que me pillo sólo con una mano sobre el manillar y glups glups ... total que llego a darles caza justo en el giro de 180º y ya sólo quedaba regresar a la zona de transición. El circuito de bici era el clásico 2x(ir y venir)
;-)

Porque esa última vuelta.... ay!!!! esa última vuelta.... nada más hacer el giro vi que lo iba a tener chungo :-/ yo a saco y que nada... veía que cada vez se alejaban más y más hasta que ya no pude más, entonces vi pasar en dirección contraria a otro grupo y me dije "tio para un poco y espera a que te den alcance" en plan estrategia.... joder con la estrategia, los tios que no llegaban y a falta como de unos 2 o 3km para llegar, me cogen; así que rodé en ese pelotón como 2 minuntos :-/

Porque hago una T-2 tambien buena.

Porque la última carrera a pié pude correr fuerte y remontar algún que otro puesto, aunque tambien me adelantaron dos.

Porque podría haber quedado como unos 20 puestos más arriba en la clasificación. Por lo menos ... :o)

Al terminar bolsa con aquarius, agua y bollo de chocolate :-)

Buena organización y un clima muy bueno a pesar de que yo corrí a las 9:ooh y a las 8:00h el reloj marcaba 1ºC

P.D: Ya casi soy como Matt El Viajero el The Fraggel-Rock, contando sus batallitas por carta jeje gran serie.


Espero no aburriros ;-)
Saludos

domingo, 19 de febrero de 2012

DUATLÓN VILLA DE MADRID 2012

1 comentarios

Hola de nuevo!!


os relato como me fué:
Hacía unos 3 años que no lo corría debido a que siempre me coincidía con el horario con el trabajo; en esta ocasión había que subir garabitas en lugar del teleférico, recuerdo que aquella vez corrieron tambien Manu y Gus ;-) y lo pasé fatal subiendo el teleférico jejeje

Me coloqué en la primerísima línea de salida, justo detrás de Almagro para ver si se me pegaba algo jeje. La salida fué... pues como todas... chupinazo y salen los toros de los sanfermines!!! la verdad que no hubo muchos empujones cosa de agradecer, lo único que nada más salir había que tomar unas cuantas curvas seguidas y como vamos todos en tropel... pues eso que hay la tensión se nota.

Salí con la idea de hacer el primer segmento a pie lo mejor que pudiera y la verdad que se me dió bien, no tuve flato y creo que mantuve el ritmo siempre constante, al final apreté un pelín para salir cerca de un grupo que tenía al alcance de la mano.

La T-1 bien, las dichosas piedras se veian como alfileres mientras te dirigias a la linea de montaje... como no ponen una alfombra hombre por Dios!!!

El caso es que me pegué a un grupo de unos 7 cual garrapata!!! iban bastante fuerte y me costaba seguirle la rueda al último de ellos :-/ así que como para pensar en dar relevos... la primera vuelta fué infernal, yo apenas podía mirar el velocimétro pero subiendo garabitas me pareció ver 27 e incluso 30km/h ¡¡¡¡ muuu fuerte !!!!! la 2a vuelta fué tambien fuerte pero ya menos y en la tercera incluso pude coger un poco de aire y todo jejeje hasta me tomé un gel en 0,000001seg ;-)

El desmontaje al llegar a la T-2 fué bastante limpio y sin problemas, menos mal por que a veces ya sabéis que se montan unos pitotesssss

Según voy a mi pasillo, veo a unos de los que fué tirando en bici que pasa por debajo de la barra para ir a su pasillo oleeeee creo que le debieron sacar tarjeta roja por que luego no le ví en la última carrera (vaya fallo macho)

Lo cierto es que los últimos segmetos a pié de las carreras, no se me suelen dar mal; éste tambien se dió bien :-D y pude remontar algún que otro puesto e ir de más a más más jejeje. Esta vez a 200m para meta uno de los que había adelantado corriendo (ibamos en el mismo grupo de bici) me dió caza y me puse detrás para intentar devolverle la jugada en los últimos metros ;-) pero el tío me aguantó incluso me hizo ahí un tironcillo a falta de 20m y no pude con él ... chapó por él, además estuvimos luego hablando y era muy majete :-)

Al final quedé el 29 así que la mar de contento y a seguir entrenando!!!!

P.D: Oí alguín que me animó ¡¡¡ Vamos Jesús !!! pero yo iba como el demonio que lleva el viento y ni miraba, luego me dijo Mónica que era Serbio!!!! muchas gracias!!!

Saludos y el siguiente es Moraleja de Coca en Segovia.

sábado, 4 de febrero de 2012

Duatlon cross de tres cantos

3 comentarios








Llega febrero y desde hace 3 años consecutivos que vengo disputando esta prueba, bueno disputar disputar.... digamos que es una prueba con la que comienzo la temporada.

Despues de unos meses de pretemporada en la que los comienzos siempre son duros (agujetas, cansancio infinito, baja forma general...) y estas últimas semanas en las que ya uno se ve como que ya puede con todo, dado que ya no tiene los síntomas antes descritos, este duatlón llega y de un plumazo "te pone en tu sitio".

Vamos a la carrera en sí; despues de una mañanita la mar de movidita por el tema del basket con los chavales (jugaban en Brunete) me he plantao en la salida con un sandwich y medio plátano entre pecho y espalda, mejor dicho entre glotis y epiglotis ;-D

Lo del frío y el viento... que os voy a contar que no hayáis sufrido en vuestras carnes.... Mónica salió esta mañana con la de carretera y aún tiene algunos dedos de los pies del color de los de la Saga de Crepúsculo jejeje


Son 2 vueltas a pie, 3 en bici y 1 corriendo, la salida a sido de lo más heavy que he vivido, empujones bastante serios y todos corriendo como si tuviéramos el demonio dentro!!!! claro avanzada la 1a vuelta ya me notaba yo el flato ahí avisando, le he hecho caso y he aminorado un pelín, para la siguiente vuelta mejoré en ese aspecto y he llegado a transición con más o menos fuelle para afrontar las 3 vueltas de bici :-)

La bajada nada más empezar que tiene este duatlón siempre me ha causado bastente impresión .... y miedo que cojones!!! pero ha sido el 1er año que la he "disfrutado" sin embargo, las dos primeras vueltas de bici (sobretodo la 1a) en las cuestas que todos los años anteriores las he podido subir sentado en la bici como dios manda, este año he tenido que echar pie a tierra :-/
no sé... no podía el caso es que tampoco es que fuese reventado... "son lentejas" que se dice no?

Ahh se me olvidaba, en la 1a vuelta, ibamos 4 ahí enchufaos!!! yo el tercero y a rueda del 2do, de repente el 2do se cae delante de mis narices y adivinar quien se la ha piñao detrás?.... afirmativo, he intentado esquivarle, pero he chocado con su rueda y justo cuando estaba saltando/escapando/rezando/blasfemando de mi bici , ha llegado el que iba 4º y me ha atropellado :-( Como buen Armadillo me levanté de un salto, cogí la bici y p'alante otra vez


La última carrera a pie me ha salido bastante bien, buen ritmo y adelantando a gente, he llegado a meta con un sprint jeje cosa que últimamente siempre hago (debe ser que me voy tocando las pelotas jajaja)

Por lo demás, buena organización cocacola, aquarius, roscos de vino de las navidades, un zapatillero normalito y un buff de forrito polar.

El siguiente es el Villa de Madrid

P.D1: Pablo no te he podido ver, llegué allí a las 15:30 y la salida era a las 16:00
¿Como te fué? cuenta cuenta... ;-D

P.D2:Vi a uno con la chaqueta de Armadillos en la cámara de llamadas, David creo que me dijo, amigo de Serbio y de Pablo, ya no era Armadillo no sé el equipo que me dijo que estaba ahora, me dió saludos para todos.


Bueno nada más, espero que no os haya aburrido mucho

Saludos


miércoles, 5 de octubre de 2011

Día del Triatlón - Distancia olímpica en la Casa de Campo

2 comentarios

El broche de oro a mi temporada de regreso al triatlón era disputar un olímpico. Después de no haberme clasificado para el Campeonato de España de Vigo, surgió la oportunidad del Día del Triatlón en la Casa de Campo, escenario de mi último olímpico hace ya dos años y medio.


La zona de boxes y el gigantesco tatami que montan los de Laetus.


Antes de nada, romper una lanza a favor de Laetus, organizador habitual de los triatlones en la Casa de Campo. Como toda organización, tiene cosas mejorables, pero su nivel de calidad es extraordinaria si la comparamos con lo que se ve en los triatlones sprint en Galicia...mejor dicho, no es comparable...está a años luz. Para muestra un botón, media hora antes de empezar, un miembro de la organización limpiaba la alfombra de la T1. En Galicia aún no he visto un metro de alfombra en un triatlón. A mí me da igual que den camiseta, que sólo den melón en la meta...yo voy a un triatlón a disfrutar con la competición y a que todo salga bien, no a que me regalen cosas.

A pesar de estar ya en octubre, y ser la salida a las 9:30, el día era perfecto para un triatlón. Nada de viento, no hacía frío, no hacía calor. Llego con Sonia a tiempo de saludar a Pablo y Sergio, calentar en la bici, montarlo todo y calentar con el neopreno en el Lago. Como siempre, la hora de la salida se echa encima de repente y bum...ya estamos otra vez entre las carpas, desde el lado izquierdo del pantalán, nadando hacia el embarcadero.

Salgo despacio pero guardando la línea recta hacia la primera boya. En la CdC la gente da un rodeo hacia la derecha, no sé por qué, pero es la impresión que siempre tengo. Llegando a la primera boya choco de frente con un grupo que entra por la derecha (los del rodeo) y me sacan las gafas. ¡Empezamos bien! Paro a colocarlas y me doy cuenta de que en el Lago se hace pie...¡y yo que pensaba que casi me ahogo en 2007!

En fin, que ahora nadando a pies en grupo tiro más rápido hacia las siguientes boyas y acabo la primera vuelta bastante atufado...debo ir fatal...miro el reloj...¡la leche! ¡pero si voy en 13:50...mi mejor tiempo en un sprint aquí es 15:10. Me tiro con un subidón tremendo y nado la segunda vuelta bastante mejor que la primera, más recto y sin recibir ni un mamporro. Salgo en unos alucinantes 13:18 que no sé de dónde los he sacado para hacer 27:08 (puesto 44 de 160) y rebajar mi marca en nada menos que cinco minutos y medio. Si en Allariz (15:10 en 800m) nadé genial para lo paquete que soy , esto ya no tiene nombre. Hoy es mi día.

La T1 me sale globera a más no poder. El neopreno comprado cuando pesaba 75kg no sale a la primera, y además paro a ponerme calcetines que mis pies no son los de antes de la lesión, bregados en trekkings y triatlones. Ahora son propensos a las llagas y prefiero perder 10 segundos que acabar con un puzzle de Compeeds.

Salgo al circuito y enseguida tomo rueda de Esteban, un Aguaverde que rueda con unas Zipp de perfil...no me da tiempo a disfrutar de su sonido, porque el amigo empieza a tirar como un loco en la primera subida a Garabitas. Me estallan los cuádriceps, pero consigo aguantarle y cogemos a uno con traje de Spiuk con los que formaremos un grupo de comecocos durante las cinco vueltas que dura el segmento. Los tres a relevos pasamos a un montón de ciclistas, aunque a partir de la cuarta vuelta la inmensa mayoría son doblados.

Esteban, su Zipp trasera y yo.

El momento "pro" lo protagoniza el del traje Spiuk en la tercera vuelta. Llevamos detrás a tres rémoras que no dan ni un relevo (dos porque apenas pueden mantener nuestra rueda, en mi opinión). El amigo planea un ataque en la subida a las pistas de tenis con Esteban y conmigo a lo Pereiro y Vinokourov..."cuando llegue la subida, atacamos los tres a la vez". Parece divertido y en la subida está Sonia y la familia de Luis, que no paran de animar, así que como soy un flipado...me apunto. Tomamos la curva cerrada y a todo gas hacia arriba...las pulsaciones por los cielos, las piernas calentitas...miro atrás...y los tres tíos coronan a cinco segundos para cogernos sin problemas en la bajada.


El del Spiuk, Esteban, yo y "los otros". Foto de A. Bermejo.

Nos dejamos de historias, y seguimos tirando los tres. En la 4ª subida a Garabitas Esteban afloja un poco (menos mal) y hago la mitad de la subida a saco, pero tampoco dejo a nadie. Al final uno cae de maduro en el llano (???) y los demás nos bajamos en la T2 mientras alguien grita "Muy bien, fulanito, vas el 19º"(11º en el parcial de bici, 1:15:30).



Mi bajada en la T2...luciendo mis calcetines blancos "a lo Moreau", como diría Rubén Moñino. Foto de A. Bermejo.


La T2 sigue siendo mi punto fuerte en triatlón. Me da tiempo de cambiar las plantillas ortopédicas de las zapas a las de correr, de tomar un gel y de salir por delante de todo el grupo. Cuando llevo 500m me pasa como un Sputnik el del Spiuk..."¿y para eso tanta prisa en la bici?". Lleva un ritmo a años luz del mío, pero aún así me noto realmente bien, y poco a poco le voy sacando tiempo a Esteban y a "los otros". La primera vuelta me sale en 10:30...miro el reloj dos veces, por si son 12:30 o 11:30, no, no, son 10:30. Voy como un tiro y no me explico porqué. Me cruzo con Sergio, chocamos manos y me dice no se qué...le saco unos 9 minutos, cuando hace dos meses nos bajábamos juntos en Medina de Rioseco.

La segunda vuelta bajo el ritmo (insostenible para mis 200km acumulados de carrera...en toda la temporada) y en la tercera lo mantengo en torno a 10:50. A grito de "Vamos Armadillo!" la carrera a pie es como siempre un placer, con el ya clásico choque de manos con Sergio, que está corriendo exactamente a mi ritmo en cada vuelta lo que nos permite cruzarnos delante de Sonia, Nerea y Laura, con Pablo, y con dos que no conozco aún (José Luis y Luis), pero que nos animamos mutuamente como si estuviésemos a punto de acabar un Ironman.


En la última vuelta, superando al grupo de Luis. Foto de A. Bermejo.

La recta de meta no la puedo disfrutar mucho, porque uno muy alto que viene a mejor ritmo me obliga a sprintar para aguantar la posición, pero acabo fresco e increiblemente satisfecho. Me abrazo a Sonia, me acuerdo de lo que me ha costado volver a hacer trialones, de la promesa de mi preparador José Andrés de que volvería a correr olímpicos, le dedico la carrera al médico que me dijo que nunca volvería a hacer deporte, y me voy a comerme un trozo de melón y a beberme un Aquarius.


Aquarius y melón...idiosincrasia armadilla.

Parcial 38 42:14... en meta 21º, 2:24:50. Mi mejor triatlón con diferencia y lo mejor es que aún no me explico cómo ha podido salirme tan bien. Será que aquí simplemente vine a disfrutar...y hay que ver lo que se disfrutan las cosas cuando cuesta llegar a ellas...


Día para enmarcar...foto para enmarcar. ¡Gracias Armadillos!

lunes, 22 de agosto de 2011

Victoria de Mónica Ayerra

0 comentarios


Nuevo primer puesto de nuestra mejor triatleta en Burriana 2011, aquí está el link de la noticia en Triathlon Sport Zone: pincha aquí

Las clasificaciones: pincha aquí

domingo, 29 de mayo de 2011

Crónica Ecotrimad

0 comentarios

Muy Buenas a tod@s! Antes de nada me presento para los que no me conozcan: Soy Fran, hermano de Javi (Diésel), vengo del mundo el tenis y he empezado en esto del triatlón hace bien poquito. De hecho, me compré una flaca de segunda mano hace 1 año y poco después debuté en Pareja, terminando mi primer triatlón de manera satisfactoria!

En Enero (11'), mi hermano me propone un reto muy especial que formaría parte de un sinfin de despedidas de soltero. Y se trata del tan sonado Ecotrimad. Al principio me descojoné (cómo narices se piensa éste que vamos a acabar esa prueba) y de repente me invade una sensación orgullo, motivación y superación. Desde aquel día nos empezaríamos a preparar para la prueba llegando a las últimas semanas al límite, dudando de nuestras posibilidades. Pero todo cambió cuando el fin de semana antes fuimos a probar el circuito de bici y aún siendo un rompepiernas, con calma, vimos que lo superaríamos.

Llega el ansioso día. Pese al acojone general que había entre los participantes los días previos por la temperatura del agua, finalmente se pudo nadar tranquilamente. Salida. Nado con calma buscando mi ritmo. Al rato, no tengo muy claro si nado en la dirección correcta, ya que la boya estaba en "cuenca" y veo cabezas a ambos lados de mi. De repente, un tipo se me cruza perpendicularmente. Levanto la cabeza y desde la piragua a unos 200m me pitan porque estaba atajando! Menudo novato! -pensé. Pero no me puse nervioso, total, quedaba mucha prueba por delante. El resto de nado concurrió sin más incidentes...

Llega el ciclismo. Javi y yo, fuimos muy "pringaos" de no llevar los botellines llenos (pensando que nos darían en los avituallamientos). El mío tenia menos de la mitad de líquido...Y simplemente nos dieron botellitas de agua jejej. Comienzo a coger ritmo y mirando el cielo nadie podia presagiar lo que iba a suceder...Se puso todo oscuro y comenzaron a caer cortinas de agua helada y en algún momento con granizo incluido! Qué puto frío!! Al empezar la segunda vuelta ya iba de los últimos y no conseguía ver nada ni nadie (pensé que se habría suspendido la carrera y era el único pringao corriendo). Menos mal que me alcanzó uno del "Encinas Boadilla" muy majete y estuvimos de charloteo hasta el final de la bici. No paró de llover hasta que me puse a correr. Por cierto, impresionante los voluntarios cómo aguantaron el aguacero sin nada para abrigarse.

Me bajo de la bici y no siento nada! Los pies helados, empapados y las manos igual. Apenas puedo articularlos...(Hubo gente que abandonó por síntomas de hipotermia...). Pero había que continuar. Comienzo muy suave y poco a poco desaparece el tono morado de las manos a la par de poder hacer el juego completo de los pies. Por lo visto, habían cambiado el trazado del circuito a pie, incluyendo alguna cuestita de más (sí, de regalo). En ese momento me cruzo con mi hermano (ya me crucé anteriormente en la bici) y veo que el cabrón va de pm, si sigue ese ritmo hará tiempazo! Me adelanta Carlos Maratones y me anima mucho, aconsejándome que lo disfrute.Pero al rato veo que para. Le había dado un pinchazo en el muslo que apenas podía andar! Dejo en sus manos que cuente como logró sobreponerse y seguir adelante!! jejeje. Mis piernas están bien, pero poco a poco voy teniendo la sensación de hambre (temida pájara), quedan 8km y NO pusieron comida en el avituallamiento de carrera a pie!!Supongo que a más de uno le afectó, porque varios corredores se pusieron a andar. Bajo el ritmo drásticamente y llegan mis dudas. - Lo acabaré? En mi último paso por el avituallamiento, a falta de unos 4-5 km pido desesperadamente cualquier resto comestible que pudiera haber. Y afortunadamente, los voluntarios habían comido bocadillos y les sobró uns trocitos de pan desperdigados que fueron como manjar en mi estómago y paladar (Olé jejeje). Sorprendentemente los 2 últimos km había recuperado energías y los terminé esprintando! (que alguien me explique por qué?). Llego a la muralla, me encuentro con Carlos que me choca la mano "Ya lo tienes!!" -me grita. Subo a la muralla, la recorro adelantando a alguno, la bajo, y justo antes de entrar en el castillo me encuentro a mi hermano y a mis padres que me saludan emocionados (se me pone la piel de gallina jejeje) y entro a meta!!!! Logrado! 5h 59 min


Espero que os haya gustado! Esto ha sido una de las experiencias más bonitas que he vivido! AUPA ARMADILLOS!!!

sábado, 28 de agosto de 2010

UNA ARMADILLO CAMPEONA DE ESPAÑA

10 comentarios


Mónica, campeona de España Triatlón Grupos 40-44, un hito en el club !!!!!!

domingo, 1 de agosto de 2010

2º ARMADILLO IM: SERBIO , YOU ARE AN IRONMAN !!!

4 comentarios


IM Regensburg 2011, un nuevo Armadillo alcanza los 226 km... Enhorabuena Serbio, te lo has trabajado y lo has logrado, nadie dudaba de que lo conseguirías, eres un crack!!!!!
Puedes estar muy muy orgulloso, has bajado de las 13 horas, mejorando el ritmo de carrera en el último tramo de la maratón, te has salido...
Crónica en http://contandomishistorias.blogspot.com