miércoles, 16 de mayo de 2012

Ecotrimad, ..... raras sensaciones

    Pues se acabó la primera prueba de la temporada, el Ecotrimad. Al final las sensaciones que tengo no son muy buenas, aunque creo que hice todo lo que más o menos podia, corriendo con cabeza e intentando controlar todos los problemas que surgieron.
    Este año iba muy corto de entreno, sobre todo en carrera y bici, aunque confiado en mi "memoria" y pensando que lo podria hacer bien en las dos cosas.
    Ya en Buitrago veo a los Zapatero, este año han llegado prontito, y luego nos juntamos los cuatro armadillos esperando a entrar en la camara de llamadas, yo me veo muy tranqui, a los demas no tanto pero todos con ganas de hacerlo bien, o al menos de acabar......

Van saliendo los grupos y al final nos toca meternos en el agua, empiezo tranquilo, y hacia la mitad del priemr largo voy en paralelo con 1, en el viraje de la boya se me va un poco e intento pegarme, pero veo que no soy capaz, y me relajo un poco, aqui veo que empiezo a hacer un poco de eses, me centro y me dirijo a la segunda boya, la tercera, aqui me pasa alguno de la gente de relevos que salieron 5 minutos despues, en una de estas no se si en una boya o al pasarme uno, tengo que dar una patada de braza, y me da un calambre en la pierna, sigo nadando pero con las piernas algo acalambradas, llego al final y empiezo la transicion , en el agua 43' 53", en mi línea..........
La transición es muy larga, cuando llego , al igual que Sergio, es la primera vez que me sale el traje bien pisandolo (el neopreno nuevo se nota), salgo corriendo y cuando me subo a la bici se me vuelve a subir el biceps femoral,...., joder que dia me espera!!!! La bici empiezo tranquilo intentando que los calambres no lleguen a más. Me mentalizo en tomarme los geles y comer alguna barrita, la bici pasa sin ir a tope, pero intentando ir acoplado todo lo que puedo. Aqui viene el problema de no haber agua, en los avituallamientos solo hay isotonica, y es lo que me tengo que tomar, pero me va poniendo el estomago cargadito. En la segunda vuelta voy pasando a los compis, y completo la bici, sin forzar a tope y con 2h 34', no voy comodo de estomago, y empiezo a correr con muy malas sensaciones, mal de estomago, y para colmo en la primera subida del 3 se me vuelve a subir el biceps femoral...., voy a sufrir como un perro, pero es lo que hay...... sigo corriendo con muchisimos problemas, la media es muy dura, mucho calor y muchisimas cuestas, el la subida del km 6 se me vuelve a subir el biceps, dios.... bajo el ritmo muchisimo y no quiero pararme, sigo poco a poco, al pasar por meta por fin hay algo de agua, un voluntario me vierte una bolsa entera por encima de la cabeza, y es parte de mi salvación, me siento un poco mejor, al poco en otra subida durisima hay un paisano con una manguera en la calle, otra vez me da la vida y parece que algo de piernas, voy forzando un poquito para coger ritmo aunque cuidando mucho las piernas para que no vuelva a subirse, termina la subida y empiezo la segunda vuelta,..., mejor cada vez voy cogiendo un poco de mayor ritmo, y empiezo a pasar a la gente que me pasaba antes, un chaval se me pega y vamos juntos un buen rato, cuando el estomago me apretaba y tenia que bajar de ritmo se me iba, pero cuando me "recuperaba" volvia a cogerle, así vamos juntos pero en la segunda subida despues del pueblo apreto un poquito y el chaval se me queda, ya no volvi a verlo más, no se como acabaría, los últimos kilometros los hago bien, siempre que el estomago me deja, pero tampoco es que lo haga muy fuerte, creo que podría haberme estrujado un poco más. Al final 1h 49', lejos de lo que hubiera querido, aunque la media era muy dura, y por lo menos me queda el haber superado lo mal que estaba y haber corrido al menos los últimos 10 km con mejores sensaciones.

El total 5:15:15, y lo dicho sensaciones raras......

Felicitar a los otros tres armadillos que estuvieron en el Eco, que se que dieron todo por acabar, o hasta retirarse, pero bueno hay muchas más competiciones... y a los del Aviaman darle tambien la enhorabuena, por lo que decis la bici tuvo que ser durita...... yo en el eco el año que viene habrá que traerse la cabra

Nos vemos

carlosmaratones

2 comentarios:

serbio dijo...

Grande Carlos. Por lo que he leído el calor y la falta de avituallamientos hizo durísima la carrera. ¡Enhorabuena!

nano.armadillos dijo...

Vamos CalosIronmanes!!!! Hacer ese tiempazo con esas condiciones es una gran hazaña. Ánimo champion!!!