sábado, 21 de junio de 2008

La Muralla China


Había oído que en la provincia de Guadalajara tenían una Muralla China, así que este sábado fuimos Gus y yo a comprobarlo. No sé si se parece o no a la maravilla oriental, juzguen ustedes, pero si no es así, podemos cambiarle el nombre a Tortura China. Menuda pared con rampas hasta del 20% y un suelo de hormigón estriado para que las ruedas de los vehículos se agarren mejor en caso de que las condiciones meteorológicas sean adversas.

La ruta por la impagable Sierra Norte fue preciosa, pero muy dura, mucho más de lo que dicen los números. 64km con 1.430m de desnivel ascendido no parece gran cosa, pero la dureza radica en que no hay ni un metro llano y que el asfalto en general está en un estado lamentable, por lo que las bajadas son un sufrimiento para los brazos y los frenos. Además, la necesidad de ir constantemente evitando baches hace que la relajación en los tramos favorables sea menor. En principio teníamos previsto bajar al pueblo de Peñalba (8km más) pero el asfalto en la bajada del puerto tenía peor pinta todavía hacia la vertiente norte, por lo que volvimos directamente y dio tiempo a tomar una merecida jarra de cerveza. El tráfico, una vez más, inexistente, salvo en el tramo entre el famoso Hayedo de Montejo y el final de la ruta.

En definitiva, estupenda mañana de cicloturismo y de paso un buen tute para las piernas. Seguro que al fenómeno de Gus no le pasa fact
ura en el Cross del Telégrafo de mañana.



2 comentarios:

serbio dijo...

¡Qué envidia!
Manu, a ver que armadillo(s) te buscas para la siguiente. Como ves, tenemos que ir relevándonos para seguirte el ritmo.

Nos vemos

serbio dijo...

Echad un vistazo a esto, a ver qué os parece:
http://www.youtube.com/watch?v=MTn1v5TGK_w&feature=PlayList&p=17026704D6C8EF52&index=1