miércoles, 28 de mayo de 2008

Ratas de triatlón

Con el permiso del presi quiero crear un post acerca de lo que el llama "Ratas de triatlón" Madre mía como me gusta esa frase.

¿Y qué son las ratas de triatlón? Pues son (somos) personas a los que les encanta este deporte pero que son tan paquetes que para ellos es impensable clasificarse para el Cto de España en triatlones multitudinarios como Cullera o Madrid, y tienen que hacerse 1200 km en dos días para clasificarse en Águilas.

Pues con este planteamiento állí nos plantamos Fernando, Óscar (y su novia), Gustavo (y su novia) y un servidor intentando conseguir la plaza. Para que os voy a engañar, clasificarse estaba hecho, salvo catástrofe. De 52 inscritos en nuestro grupo de edad se clasificaban 49, así que muy mal lo teníamos que hacer. Pero, cuidado con subestimar a los armadillos que de todo somos capaces.

La natación no salió mal del todo, teniendo en cuenta lo paquete que soy y que era practicamente la primera vez que nadaba en el mar más de 5 minutos. Durante todo el recorrido tenía localizado a Gustavo porque nadaba sin neopreno y salimos del agua prácticamente juntos.

Hago una transición lentilla, para variar, y meto todo el desarrollo que puedo a las primeras de cambio intentando pillar a Gustavo, que está unos 200m más alante. Me cuesta algo cogerle y le digo que me intente seguir pero prefiere ir a su aire.
El recorrido es prácticamente llano aunque la primera parte pica un poco para arriba. Se me une un tío bastante majete del Aguaverde (otra rata)y vamos haciéndonos unso cuantos relevos y pillando a bastante gente. A Fernando no le veo pero asumo que ha salido del agua bastante antes que yo. Al volver veo a Óscar con una cara de cabreo tremenda. Me dice algo de las zapatillas y yo pienso "Será marica el tío, yo también tengo algo de arena en las zapatillas". Luego nos contó que se dejó las zapas de bici en la mochila y tuvo que hacer la bici con las zapatillas de correr (completamente kafkiano). El caso es que disfruto bastante del sector de bici pero lo mejor estaba por llegar. Intento hacerme el bueno y poner en práctica el truquito que me enseñó Fernando de quitarme las zapatillas antes de la transición. Me quito la del pie izquierdo, voy a quitarme la del derecho y ¡mierda! la zapatilla toca el suelo y se sale. Para colmo de males la T2 está más lejos de lo que pensaba y me toca hacer como 300m pedaleando descalzo (ya me vale).

El caso es que pese al percance me bajo a correr con energía y con ganas de ver qué tal se comportan mis zapatillas "voladoras". Nada más empezar me doblan los primeros y al poco rato veo a Fernando, que me saca un porrón de minutos. Descarto intentar cogerle, mejor me centro en que no me cace Gustavo, que viene como una moto por detras. En cada giro voy tomando referencias y al empezar la última mitad de vuelta ya creo que conseguiré que no me pille. A Óscar le sigo viendo cabreado pero claro, todavía no sabía lo de las zapatillas :-))



Al final, puesto 41 de 50 llegados a meta y clasificación de rata de triatlón conseguida, al igual que el resto de los armadillos. Objetivo cumplido.

Fotos cortesía de Estafanía, la novia de Gustavo.

Nos vemos

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No lo podias haber explicado mejor, cada uno debe saber dónde conseguir sus objetivos.

Algún año daremos el palo en Cullera!!!

Angel Polo dijo...

Animo cracks, soy Angel Polo del Complutum (otra rata jajaja) y creo recordar q estabais interesados en Palmaces verdad? pues q sepais q ya podeis preinscribiros y q el lunes a las 10 (no antes) se pueden hacer los pagos OJO!!! se suelen acabar en el día las plazas

Nos Vemos !!!!

Anónimo dijo...

eyyy Ángel!! gracias por el aviso de Palmaces ya he hecho la preinscripción.

Aupa