lunes, 17 de septiembre de 2007

Carrera Popular La Melonera XII



La carrera fué el sabado y la verdad es que estuvo muy bien, mucha gente en la salida no se podía ni correr, hecho que yo agradecí (mi estado de forma no es el mejor y empezar despacio me va bastante bien).

Después del primer km la cosa se empieza a abrir un poco (ya empezamos a acelerar el ritmo, mala cosa, jeje) y Fer y Dani empiezan a subir el ritmo y es dificil seguirles por la cantidad de gente, en un principio lo intento pero procurando ser prudente ya que los cambios de ritmo me dejan hundido.
En el km 3 me tengo que rendir a la evidencia y dejar que estos vayan a su ritmo y yo al mio aunque no pierdo la esperanza de encontrar la camiseta de Dani (amarilla fosforita que da la casualidad que mucha gente también llevaba).
En el Km 4 empiezan las rampas y eso se nota en mis tiempos, aqui empiezan a adelantarme algunos corredores (eso delata mi falta de ritmo en entrenamientos, tendremos que revisarlos).

En el Km 5 se alternan cuestas y llanos, intento recuperarme de la subida y voy con cuidado ya que la pierna derecha empieza a dar avisos ("te tendrás que acostumbrar a esto" pienso). La verdad es que cuando llego al punto de avituallamiento me veo bastante bien, ya se sabe que pasar el ecuador de la prueba te anima bastante.


EL resto de km son una alternancia de subidas, bajadas y llanos pero ahora la cosa ya es diferente, hay menos gente y la motivación es lo que hay que controlar, " ya queda poco, voy a apretar y acabo como un campeón" menos mal que un segundo después soy consciente que en mi estado no se puede apretar durante 2,6km (se nota que ya voy teniendo esperiencia, en los triatlones aprendes a ser conservador).


Llegamos al km 8 y lo que queda es más o menos llano, ahora si podemos echar el resto y acabar a lo grande, jejeje acabo a 5:16min/Km los últimos 650m haciendo un total de 49:19min en 8.650m.


Lo mejor de todo fué la rodaja de melón, hay que ver que bien entra con el calor que hacía.


Resumen de Tiempos

0-1Km: 6:53 min/km (mucha gente)
1-2Km: 5:11 min/km (llano)
2-3Km: 5:11 min/km (llano)
3-4Km: 5:10 min/km (llano)
4-5Km: 6:18 min/km (fuertes subidas)
5-6km: 5:53 min/km (subidas y bajadas)
6-7Km: 5:38 min/km (subidas y bajadas)
7-8Km: 5:38 min/km (subidas bajadas y llano)
8-8,6Km: 3.25 min/km. (llano y a morir)

Total: 49:19min
Media: 5.41min/km.

Bueno para ser sincero es un pelín mejor de lo que me esperaba, voy a tener que ponerme las pilas para la media.

Pulsómetro:
- Máximo 192 a 101%
- Media 180 a 95%

Me voy superando, en una de éstas fundo el pulsómetro, jejejeje

6 comentarios:

serbio dijo...

Enhorabuena a los tres por esa carrera. Buena crónica David.

Siempre me ha pillado mal y nunca la he corrido pero todo el mundo habla bien de ella.

¿Próximas carreras?

David Armadillo dijo...

Gracias Sergio,

La próxima carrera es en Las Rozas, Las Seis millas de las Rozas, que por cierto son 10Km (por lo que hablábamos el otro día Dani). Dani quiere correrla pero Fernando que esta en el campeonato de España (ánimo Fer eres la esperanza de los Armadillo) y yo que me piro a Menorca una semanita de vacaciones, no podremos ir, así que hablarlo para ir juntos.

Según me han contado hoy hay una media maratón en Alcalá de Henares el 21 de Octubre.

serbio dijo...

Yo este finde voy a hacer el duatlón cross de Santa Pola con Óscar.

Pásalo bien en Menorca.

Fernando, supongo que ya tendrás todo el bacalao cortado para Úbeda.

Un saludo

David Armadillo dijo...

El día 21 de octubre es la I Media Maratón de Alcalá de Henares. Como ya os he comentado a alguno yo me voy a apuntar (sigo la teoría de el mejor entrenamiento es competir), así que os invito a todos a que os apunteis conmigo.

http://www.mediamaratonalcaladehenares.com/inscripcion.html.

Sergio y Oscar, mucha suerte en el duatlón de Santa Pola.

serbio dijo...

Pues me gustaría pero el sábado tengo una boda-marrón en Burgos.

Un saludo

armadillos dijo...

a ver que tal en úbeda, somos 146 en el grupo de edad, asi que a pegarse con los 5 ultimos para no ser farolillo, jjjj
un abrazo y suerte en vuestras pruebas
Aupa