domingo, 7 de febrero de 2010

XIX Clásica de Valdemorillo

7 comentarios



Un día magnífico para MTB en la marcha de Valdemorillo. Grupeta de Armadillos (Serbio, Javi Diesel, Dani, Jorge, María, Arancha y Nano) y amigos, para pasar una mañana muy chula dándole a los pedales. Unos acabaron con los 35 km y otros con los 48 de las 2 modalidades.

Más de 1.000 participantes hicieron que los primeros km fuesen lentos y en ocasiones hubo que bajarse de la bici, pero en cuento la marea ciclista se fue estirando se podía disfrutar de un recorrido bonito y con un poco de todo: cruce de ríos, bajadas rápidas, subidas de plato pequeño, de todo.

Javi Diesel y yo como niños con triciclo nuevo, disfrutando a tope de su Scott y mi Canyon en sus primeras salidas y salpicones de barro, alucinando con la suspensión etc... (Javi, como siempre con tu ritmo peleón sin soltar la cuerda, eres un crack)


Fotos del móvil:



domingo, 10 de enero de 2010

Haciendo huella

3 comentarios


Muchísima nieve en Cotos, lo que permitió sacar un par de horas de esquí de fondo, algo complicado en este fin de semana, donde las posibilidades de acceder han hecho que tras varios intentos sólo pudiéramos disfrutar de esta zona unas horas.

Desde el día de Reyes los intentos fueron varios, unos días los accesos estaban cortados, otros la ventisca no permitía hacer la huella, y otros por precaución no dejaban acceder al parking de Cotos.

Al final pudimos ir un par de horas y prácticamente hacer la huella en muchas de las zonas, ya que las continuas nevadas no dejaban verla.

Por fin pudimos quitarnos el mono y al menos ver que este año podremos repetir en días más favorables.

Todos los que queráis probarlo no dudéis en avisarnos y os contamos las opciones y los aspectos iniciales, es una gozada.


martes, 29 de diciembre de 2009

Balance 2009

1 comentarios

Se acaba el año y toca hacer balance. Em mi opinión el año ha sido en general bueno para el club pero, claro está, también creo que hay cosas en las que podemos mejorar.

Puntos positivos

-Cada vez somos más armadillos en el club. Creo que he contado 24 licencias. Supongo que esto era una utopía cuando Fer, David y Dani crearon el club hace unos cuantos años.
-Nos hemos atrevido con la LD. Le hemos perdido el complejo y hemos decidido dar el salto a la larga distancia. Primero con el medio IM de Calella, y luego, Carlos M, siendo el primer armadillo IM, en la misma ciudad.
-Hemos conseguido organizar una cena armadilla, con un grado altísimo de participación.
-Empezamos a sonarle a la gente del mundillo. Me siento especialmente orgulloso del 15º puesto obtenido en la Copa de Madrid de clubes.
-Hemos seguido manteniendo el buen rollo que siempre ha caracterizado a este club. Esto no quita, claro está, que hayamos tenido piques míticos. Personalmente, recuerdo uno que perdí con Fer ¡por 2 seg! en el olímpico de Madrid y otro que le gané a Pablo por unos pocos segundos en el Villa del Madrid. Pero sobre todo me flipó el pique a tres bandas entre Gus (ganador), Fer y un servidor en Tres Cantos

Puntos negativos
-Tenemos que hacer un esfuerzo para intentar quedar algo más y conseguir crear más "ambiente de club". Como cada uno vive en una punta es difícil hacerlo pero creo que los fines de semana podríamos intentar montar entrenamientos conjuntos.
-No conseguimos arrancar con una sección femenina. Hemos tenido todo el año a Mónica luchando en solitario ¡y vaya si lo ha hecho bien!
-La lesión de Manu. Una auténtica putada porque llevaba una progresión increíble. Espero que el clima gallego le ayude a recuperarse y que le podamos tener en algún tri durante esta temporada.

¿Y para el 2010? Pues creo que hay muchísimas ganas e ilusiones puestas en esta temporada, pero eso es otra historia....

domingo, 13 de diciembre de 2009

Raid montes de Robledo de Chavela

2 comentarios

Este sábado nos presentamos 2 Armadillos a este Raid carrera/senderismo de 45 km en Robledo de Chavela. Un recorrido espectacular, con un paisaje increible, una gran organización (muchas gracias a los amigos Ángel y Enrique, por su ánimo y su organización), y una magnífica climatología. El objetivo era correr en los tramos llanos y hacia abajo y, caminar en las subidas.

La lástima fue que me fastidié tras 12 km de carrera tras pasar el primer control de paso (había 7), por lo que no pude seguir corriendo. Llegamos al 3er control tras una subida de más de 1 km con un desnivel brutal y tomé la decisión junto a David de no continuar. A los 20 min apareció el fisio de la organización que tras descartar rotura me aplicó un masaje y un tape, por lo que pudimos acabar la raid caminando a paso ligero sin molestias en la pierna.

Sumando la hora que perdimos por la parada técnica hicimos un total de 7h 34 min, disfrutamos pese a las molestias de una gran ruta, un paisaje espectacular, y una larga charleta de 7 horas con el amigo David, el cual está prácticamente recuperado de sus molestias en la espalda, la mejor noticia del día.

Os dejo unas fotos


domingo, 22 de noviembre de 2009

Club Armadillos.

2 comentarios

Lo que empezó como una historia curiosa montada por Nano ahora se ha convertido en un Club de gente deportista, sana y sobre todo buena gente.




Empezamos esta historia 4 personas (Fernando, María,Dani y yo) nos inscribíamos en alguna que otra carrera empujados por el empeño de Fernando y seguidos por la ilusión de practicar deporte juntos, nos plantábamos en carreras, duatlones y algún triatlón, siempre quedarán experiencias inolvidables (Superduatlón de Peñalara para Fer y Dani y Duatlón de Cadalso de los Vidrios para Fer y yo, jeje vaya tela).





Luego surgió la opción de montar un club, éramos pocos pero nos guiaba la ilusión, a veces se siguen caminos que a primera vista parecen no llevar a ningún sitio pero unos años después el objetivo está mucho más que superado.




Montamos el club como seña de identidad de un grupito de amigos de toda la vida; posteriormente surgió la opción de aceptar a más gente: Reconozco que inicialmente no fui muy participe de esto, me preocupaba que personas que no conociese llevaran el nombre de Armadillo con una filosofía distinta a la nuestra; no somos deportistas de "primer nivel" pero si tratamos de ser personas honestas, sanas e íntegras, gente de primera, jeje. Bueno el caso es que como esto era un club y como tal lo importante es el grupo, decidimos aceptar con mucho gusto a los nuevos integrantes que no sólo demostraron tener el espíritu Armadillo además trajeron nuevo impulso al grupo aportándole una calidad humana que me hace sentir muy orgulloso de formar parte de este Club.


Ya han pasado unos años desde su inicio y el Club cuenta ya con un número importante de miembros y seguimos sumando, aunque esta última semana Manu se nos vuelve a su tierra (seguiremos manteniendo el contacto, seguro).


Se va acabando el año y comienzan nuevos retos, todos son importantes pero quizás el propuesto por el mayor retista del club, Serbio, sea el más importante. Todavía no sabemos quién más le acompañará, ¡ánimo Armadillos! el reto está en marcha.


No quisiera terminar sin hacer mención a la cena que se organizó y que fue un éxito de asistencia. El ambiente fue inmejorable.

Saludos Armadillos.

viernes, 23 de octubre de 2009

lunes, 19 de octubre de 2009

domingo, 4 de octubre de 2009

Domingo, 4 de octubre de 2009

1 comentarios

El día de hoy pasará a la historia como un día importante para nuestro joven y humilde club: es el día en el que un armadillo ha sido ironman por primera vez.


¡ENHORABUENA CARLOS!


Los tiempos parciales salen raros pero creo que el total está bien ¡menudo tiempazo!

martes, 22 de septiembre de 2009

Cangas de Morrazo

2 comentarios

Dicen que la inercia es una de las fuerzas más difíciles de parar, y este deporte ha cogido un impulso dificil de predecir. Es impresionante el ritmo y la popularidad que está cogiendo, y por consiguiente el nivel que está adquiriendo.
Este fin de semana en el cto de España la animación del público, el grán número de participantes, y el gran nivel de la gente (por lo menos desde mi modesta perspectiva) han demostrado la inercia que tiene.

Sorpresón al ver a Manu y Sonia, que vinieron a animar a los Armadillos. Magnífica carrera y puesto para Mónica, está llamada a ser de las mejores, marcando el mejor parcial en carrera, eres una crack!
Magnífico encuentro con Ángel Polo, compañero en boxes, no en carrera: cómo ha crecido deportivamente, se pegó con los primeros para terminar el 38, otro crack!!
La prueba fue en un circuito perfecto para mi gusto. Natación con mar calmada a una vuelta, agua perfecta pero muy fría, 14º decían (para lo valiente que soy usé 2 gorros). A la primera boya llegamos todos apretaditos, pero luego el asunto se fue estirando, y acabé en mis puesto naturales del furgón de cola.
Transición rápida y comienza un circuito de 5 vueltas a un recorrido mitad subida "to parriba" a 14 km/h y mitad "to pabajo" a 65 km/h. Cada vuelta fue la misma cantinela, subida a ritmo sin quemarse mucho, para bajar sin dar pedales y guardar fuerzas para la siguiente. Mi objetivo era no calentarme en exceso para afrontar la carrera con mínimas garantías. Se formaban pelotoncillos de 6 unidades máximo, ya que era complicado encontrar gente a tu ritmo en la subida, aspecto que me gusta y hace que la prueba de ciclismo sea más entrenida que no el típico pelotón.



Buena transición de nuevo para comenzar la carrera a pié a un circuito esta vez llano de 4 vueltas de 2,5 km. Al contrario de lo que me ha ocurrido esta año, donde he ido mejorando el ritmo y las sensaciones según avanzaban los km corriendo, esta vez fui de mejor a peor. Marqué una primera vuelta de lujo con buenas sensaciones, pero fui perdiendo ritmo según pasaban las vueltas. En este segmento es donde más noté la falta de ritmo que he tenido estos 2 últimos meses, donde sólo he podido entrenar por falta de tiempo durante las 3 semanas previas.




Al final, contento por haber conseguido ponerme rápidamente en forma mínima para disfrutarlo, y sobre todo recuperando las estupendas sensaciones que te deja el triatlón en el cuerpo,,, y que no son otras que pensar en ...¿y el próximo para cuando?

domingo, 30 de agosto de 2009

TRIATLÓN CROS ASR - 2009

3 comentarios

Un triatlón cross sprint bastante chulo, donde destacaría el recorrido btt, con 2 vueltas a un circuito mitad subidas durillas y mitad trepidantes bajadas. Carrera a 2 vueltas con una subida seria seria, pero corta.

Deportivamente hablando ha sido mi primera prueba después de más de 1 mes de parón vacacional y demás, y me ha venido bien para tomar contacto y descubrir cómo estoy realmente para el cto de España, y que se resume en que estoy en estado precario, pero creo que tengo tiempo de mejorar algo en estos 20 días que quedan:

  • Natación: bastante mala, 17 min para 750m, dice mucho de todo lo que pierdo nadando sin pisar el agua en más de 1 mes
  • BTT: me he encontrado bien y además he ido reservando para la carrera, han sido 35 min y he quedado en el puesto 26 de 58, que para hacerla con tranquilidad me da muchos ánimos
  • Carrera: he ido totalmente concentrado en ir tranquilamente, con el objetivo de correr sin castigarme, al final 21 min para 4 km, rdo bastante pobre pero mejor de lo esperado, pensaba que tendría que andar en el cuestón pero al final he aguantado.

He corrido sin reloj para no agobiarme y me ha gustado, porque he conseguido ir a los ritmos que quería, es decir, tomarme la prueba como entreno y toma de contacto. Es la primera vez que hago un tri llegando sin preparación previa, tras más de 1 mes sin hacer entrenos específicos, y lo recomiendo claramente como toma de contacto y como impulso fundamental para engancharte de nuevo al ritmo de entrenos.

Espero que este triatlón continúe y den el salto a distancia olímpica para suplir el tri de Valsaín, da gusto tener pruebas de este tipo cerca de casa.

Saludos, Nano