jueves, 15 de mayo de 2008
domingo, 11 de mayo de 2008
I triatlón Arroyomolinos (fotos 1)
¡Gracias Manu por tus fotos! El próximo día tienes que estar metido dentro del tinglado.
Os pongo la primera parte de las fotos de Manu.
Primer triatlón del club Arroyomolinos. Buena ilusión y ganas de los chicos del Arroyomolinos. En cuanto a la prueba, primer triatlón de la temporada para ir cogiendo sensaciones; natación con agua fría, ciclismo rápido, y carrera a pie con sube-bajas.
Os dejo a cada uno que pongais vuestras impresiones.
Mañana más fotos "made in Manu"
jueves, 1 de mayo de 2008
Happy marathon
Esta crónica no va a ser como las demás, no sería justo. Esta es la crónica de un "Happy marathon" y aquí va a haber poco espacio para la épica y el sufrimiento. ¿Y qué es eso de un "Happy marathon"? Pues no creo que haya una definición exacta pero para mí es un maratón que no he preparado, que decidimos correrlo hace apenas un mes y que hemos salido "a disfrutarlo", sin presión y sin un objetivo claro, sin más intención que acabarlo dignamente.
Y para intentar aportar algo de originalidad, que lo mismo de siempre acaba cansando, voy a esructurar la crónica en 42 reflexiones correspondientes a cada uno de los 42 kms que le dió por correr al bueno de Filípides. Si os parecen demasiadas, leedlas de cuatro en cuatro o de cinco en cinco, tardaréis menos pero corréis el peligro de dejaros las importantes.
KM1 - Pº de la Castellana. Salimos bastante atrás y vamos demasiado despacio.
KM2 - Pl. de San Juan de la Cruz. Seguimos lentos y no voy cómodo. Se lo comento a mis compañeros pero no me hacen ni puñetero caso.
KM3 - Pº de la Castellana. Seguimos yendo demasiado despacio. Me agobio un poco. Son las 9:15, hace 20ºC a la sombra y estoy sudando como un pollo.
KM4 - Pl. de Cuzco. Asumo que vamos a ir despacio y que va a hacer un calor infernal así que me ralajo y dejo de mirar el reloj cada 20 segundos.
KM5 - Pl. de Castilla. Primer punto de contacto con Laura y las hermanas de Óscar. Nos ponemos guapos y foto de rigor. Hago un poco el payaso haciendo con las manos el gesto de la embarazada. Subidón.
KM6 - c/ Mauricio Legendre. En teoría el punto más alto del recorrido. A partir de aquí bajaremos más que subiremos (pensamiento positivo).
KM7 - c/ General Gómez Pozas. Bajadita muy suave y vamos cogiendo ritmo.
KM8 - Pl. del Perú. Poquísima gente animando en la calle. Mucha "silver race" y mucha promoción con Gebresselasie pero la realidad es que a los madrileños les cuesta madrugar el domingo para ver el maratón.
KM9 - c/ Príncipe de Vergara. Evaluamos. Voy junto a Nico y Gustavo (en teoría sólo va a correr hasta el 30). Pancho va por delante desde el principio y Guillermo y su cuñado David creo que van un pelín por detrás. Llevo las piernas demasiado cargadas para estar donde estamos pero hay que evitar pensar en negativo.
KM10 - Pl. República Argentina. Pasamos en 53'50'', hemos recuperado tiempo en las bajaditas, esto acaba de empezar.
Km11 - c/ Raimundo Fernández Villaverde. Cruzamos la Castellana por arriba, la vista de la carrera hasta Cuatro Caminos es impresionante. Como es una zona abierta el sol machaca de lo lindo. Ni dios animando en la calle.
KM12 - c/Bravo Murillo. En Cuatro Caminos nos esperan los animadores. Les aplaudo. ¡Vosotros sí que sabéis animar! Subidón.
KM13 - c/Guzmán el Bueno. Bajada que me carga mucho las piernas, no voy cómodo. Nico me pide una pastilla de dextrosa. "Raciónala porque es la única que tengo". Hace menos calor. Miro al cielo y veo unas ténues nubecillas que quieren resistir en su batalla perdida contra el sol. ¡Venga, aguantad un poco más, al menos una horita más".
KM14 - c/Alberto Aguilera. Ligera subidita que sorprendentemente agradezco. Aquí debería estar MA. Sí, ahí le vemos. Se agradece mucho el apoyo, tío. Sólo queda repetir lo hecho un par de veces más y estamos en el Retiro (pensamientos positivos).
KM15 - c/Fuencarral. El paso por aquí siempre es especial pero esta vez falta la música de Carros de Fuego de fondo. Algo escuché acerca de que el vecino que ponía la música a todo trapo de había mudado. Una lástima que alguien no haya tomado el relevo.
KM16 - c/Gran Vía. Esto sí que mola, la Gran Vía sólo para nosotros. Sólo por esto ya merece la pena haber venido. Llegamos a Callao donde sí que hay mucha gente y enfilamos Preciados. Subidón.
Km17 - c/Mayor. El ambiente en la Puerta del Sol es espectacular. Piel de gallina y a intentar memorizar cada gesto, cada cara, cada grito de ánimo, cada sensación. Ya habrá tiempo de disfrutralo después.
KM18 - c/Ferraz. Para mí el sitio más bonito del recorrido es el paso por el Palacio Real. Allí estaba Laura de papparazi. Gracias, muchas gracias. Y un poco más adelante MA de nuevo. "¿Qué, corres ya?" Nos dice que se nos unirá en Lago. Fenomenal.
KM19 - c/Ferraz. Por aquí deberían estar mis padres pero no les veo. ¡Ah sí! Ahí está mi madre. No me reconoce hasta que estoy literalmente encima de ella. Le doy un beso y sigo. "¡¡Ánimo valiente!!", me dice. Esto sí que es un subidón.
KM20 - Pº Pintor Rosales. El ritmo es perfecto pero ya me noto cansado. Media pastillita para mí y otra media para Gustavo. Y eso es todo lo que habrá de comida porque la organización, con la excusa de que es un "maratón ecológico", ha decidido no dar fruta en los avituallamientos. ¿Y eso es cuidar al corredor?
KM21 - Pº Ruperto Chapí. Bajada endiablada hacía el Puente de los Franceses. Pasamos la media en 1h51'30'', algo más rápido que lo planteado pero con todo lo que hemos bajado entra dentro de lo previsible.
KM22 - Avda. de Valladolid. Se me hace interminable. Nico y Gustavo van diciendo chorradas pero yo ya no tengo muchas ganas de hablar y me distancio un poquillo.
KM23 - Pº de la Florida. En Principe Pio sí que hay mucha gente animando. Correspondo con aplausos y p'alante.
KM24 - Pº del Embarcadero. Enfilamos la entrada a la Casa de Campo con una vista inédita de las obras sobre el río Manzanares. De momento es un secarral pero seguro que quedará muy bien.
Km25 - Pº de la Puerta del Ángel. Siempre es un placer correr por la CdC, incluso cuando llevas tantos kms en las piernas. Creo que la organización ha acertado con el recorrido. Se nos une MA y por lo menos nos empieza a dar algo de palique para distraernos. Empieo a ir bastante jodido pero en el lago va a estar Laura y hay que sonreir. Ahí está, hago otra vez el gesto de la embarazada y siento fuerzas renovadas. Subidón.
KM26 - Pº de los Plátanos. Voy mal. Nico me dice que él tampoco va fino pero yo le veo bien. Gustavo, fresco como una rosa.
Km27 - Pº de la Venta del Batán. Un grupo de soldados de la BRIPAC que corren junto a nosotros empieza a cantar una canción militar. Habla de orgullo, de compañerismo, de sufrimiento, de superación y, por supuesto, de España. Me quedo un poco retrasado aposta para escucharla entera y les doy un merecido aplauso.
Km28 - Ctra. de Batán. Estoy corriendo con la cabeza, las piernas ya me dejaron de funcionar hace un rato. Gustavo nos dice que se la va a hcer entera ¡se está paseando, vaya maquinón!
KM29 - Pº de los Castaños. Venga coño, piensa en positivo. Vale, me queda menos de una tercera parte del recorrido y de momento sigo corriendo. La situación no es tan mala, podríamos estar mucho peor.
Km30 - Avda. de Portugal. ¿Pero a quién se le ha ocurrido meter esta cuesta en el recorrido? La salida de la CdC es una rampa interminable. Menos mal que allí está de nuevo Laura y las hermanas de Óscar. Ya empieza a haber demasiado gente andando.
KM31 - Pº de la Ermita del Santo. Después de una bajada corta y rápida llega una subida larga y lentíiiiiisima. Pese a los ánimos de Gustavo, estoy en las últimas. Cuando veo el Calderón me acuerdo de Óscar, atlético y sufridor donde los haya. Esta vez no ha podido acompañarnos por problemas de curro pero, tranquilo que ya habrá otras ocasiones.
KM32 - Pte. de San Isidro. Me adelanto un pelín y Nico me pega un grito que hace retumbar el puente: "¡Cuánto llevamos!" 2h51'. En el 32,5 me paro a beber agua y ya no sigo corriendo. Gustavo aprieta el ritmo y le pierdo de vista en un santiamén. Inmediatamente me adelantan Nico y MA. Mejor que se vayan, lo que queda prefiero hacerlo solo.
KM33 - c/Juan Duque. Hala, ya estamos donde siempre. Pero esta vez no voy a sufrir, esto es un "Happy marathon" y aquí hemos venido a pasarlo bien, nada de sufrir. Venga, no seas marica, ponte a correr y a disfrutar de todo esto. En esto me pasa un rayo naranja a toda velocidad. Son Guillermo y David que hicieron una pedazo de carrera.
Km34 - Pº Imperial. Después de una cuesta de narices veo a los del Samur y a los municipales en el suelo haciéndole un masaje cardiaco a un corredor. Qué mal rollo. Afortunadamente luego me enteré de que se recuperó bien.
Km35 - Pº del Dr. Vallejo Nájera. Estoy más seco que la mojama. En el avituallamiento me paro y agarro una botella de agua y otra de aquarius. La de agua me la bebo en 2 segundos y la otra lo voy haciendo poco a poco. Un tío del público nos dice "No sé si os servirá de algo pero os informo de que ha ganado Chema". Joder, claro que sirve, ya era hora que le saliese un maratón bueno.
KM36 - Seguía yo "disfrutando" tranquilamente cuando miro a la izquierda y me encuentro con un esquimal en bicicleta ¡coño Nacho! Qué alegría verte, ya pensaba que no vendrías.
KM37 - c/Bustamante. Nacho me va distrayendo contándome historietas y animándome. La verdad es que yo no tenía fuerzas par hablar mucho pero la carrera se me hacía más llevadera. Muchas gracias colega.
KM38 - c/Méndez Álvaro. Nacho se conoce como nadie la orografía madrileña y me va avisando con todo detalle de cada cuesta y cada llano. Así vamos llegando a Atocha. Ya se ven los árboles del Retiro pero todavía queda mucho. Hacemos cuentas y calculamos que todavía se puede bajar de cuatro horas pero para eso va a ser imprescindible echarle huevos. Vale, tengo otra motivación para disfrutar todavía más.
KM39 - Pº Infanta Isabel. Pedazo de cuesta. Mucha gente andando. Yo intento hacerla toda corriendo, siempre con Nacho pegado a mi lado.
KM40 - Avda. de Menéndez Pelayo. La recta es larguísima y ya se huele la meta. Ya sé que salvo catástrofe bajo de cuatro horas, sólo hay que mantener un ritmo fácil y seguir pasándolo bien.
KM41 - Avda. de Menéndez Pelayo. Por fin giramos y enfilamos la entrada a Retiro. Me despido de Nacho dándole las gracias. Ahora hay que buscar a Laura. Tardo un poco en verla pero por fin la encuentro. Me paro a darle un abrazo y a saludar a las demás supporters. Gracias, un millón de gracias por todos vuestros ánimos.
Km42 - Pº Duque de Fernán Núñez - Sólo queda una larga bajada hasta la meta. Es la primera vez que acabo un maratón tan entero. Paso junto al podium justo cuando están dando la medalla a Chema y le grito con todas mis fuerzas "¡Chema, enhorabuena, eres un crack!!". Me oye y me saluda con la mano. Je, je, puedo decir que he hablado con Chema Martínez.
KM42,195m - Meta. No sé como qué es lo que sentiré cuando nazca mi hija pero estoy seguro que se tiene que parecer a lo que se siente en los últimos 195 metros de un maratón. Felicidad, bienestar,orgullo, éxtasis. Paro el reloj en 3h56'32'', fenomenal.
Ya está, he podido con el maratón. El año pasado dije que lo dejaba, que ni uno más y estamos en abril y ya llevo dos en la buchaca. Pero es que ¿quién puede negarse a pasar una mañana corriendo con los amigos por Madrid? En cierta medida le he perdido el respeto a esta carrera y puede que no sea bueno pero, estoy más entero que nunca y con ganas de seguir haciendo "Happy things". Gustavo, a ver qué me preparas para el año qe viene...
Os recomiendo a tod@s que probéis esto alguna vez en la vida. De verdad que no tiene nada de extraordinario y cualquiera puede hacerlo. Da igual la edad, el sexo o la condición física. Con cuatro meses de preparación cualquier persona sana puede disfrutar de todo esto sin mayores proble,as.
Por cierto que cuando estaba a punto de cruzar la meta me adelantó un tío empujando un carrito de bebé. Estaría bien, ¿no?
lunes, 28 de abril de 2008
100km por Gredos
Mientras parte del club afrontaba la Filípides madrileña, Nano y yo nos fuimos el domingo por la mañana a la provincia de Ávila para recorrer los puertos de la parte oriental de Gredos.Lo primero que hay que decir es que esta zona es un paraíso ciclista. En las carreteras encontramos más bicis y motos que coches, y esto es impagable estando a hora y media de Madrid.
Por otro lado, las subidas son eternas pero muy suaves, por lo que las bajadas no constituyen ningún peligro. Si a eso sumamos los bonitos paisajes, con las típicas "mesas" de roca en las cumbres, los pinares, los alegres pueblos del Tiétar y las vistas a Gredos, el marco es inmejorable ya no para entrenar bici, sino para hacer cicloturismo.
La ruta programada atravesaba los típicos puertos "Unipublic" de Mijares, Pedro Bernardo y Serranillos, cruzados una y otra vez en la Vuelta a España camino de Ávila, despreciando alternativas tan atractivas como El Mediano, Arrebatacapas, La Centenera, u otros de los muchos que hay en la zona. No sigo, que me desvío del tema.
La altimetría de la ruta es la siguiente:
Dejamos los coches en Burgohondo y salimos hacia las 9.15 dirección Mijares. El puerto empieza a los 2km desde el punto de salida, y se alarga durante 16km al 4,5%. Subimos charlando tranquilamente hasta que Nano pincha, a 2km de coronar. Como está hecho un experto, en 5 minutos estamos subiendo de nuevo. Arriba foto, barrita, y a iniciar el descenso. La bajada nos hace ver que la vertiente sur es mucho más bonita, larga y dura que la norte. Mijares sur es un auténtico puertaco que me quedo con ganas de subir...en otra ocasión será. }:)
Al llegar a Mijares tomamos dirección Gavilanes y acabamos el descenso en la CL - 501 que discurre prácticamente desde Madrid hasta Plasencia de este a oeste. Un par de kilómetros por esta carretera nos deja en el inicio de la subida al puerto de Pedro Bernardo. Paramos en una gasolinera a rellenar bidones y sin más dilación empezamos la subida.Pedro Bernardo son 18,5km al 4,4%. La verdad es que desde el Tourmalet no había vuelto a subir un puerto tan largo, pero se lleva muy bien porque es realmente suave, sobre todo los km finales. La carretera atraviesa el pueblo de Pedro Bernardo y va ofreciendo bonitas vistas sobre el Tiétar hasta que gira a la izquierda a 3km de coronar, buscando enlazar con el valle que vigila nuestro siguiente destino: el Puerto de Serranillos. En toda la subida nos hemos encontrado con dos coches. Sin embargo, varios clubs ciclistas nos dan ánimos mientras bajan. Tras coronar, apenas hay cuatro kilómetros de descenso, y se enlaza en el km 6 del Puerto de Serranillos.
Serranillos parte de San Esteban del Valle , que dejamos a nuestra izquierda, y serpentea en dirección noreste. Tenemos por delante 9km al 4,8%, que se hacen los más duros de la jornada, pues los km ya pesan en las piernas, estamos a 28ºC y el asfalto se agarra bastante. Sin embargo, como se puede ver, las vistas amenizan la subida, con la cuerda de Gredos al fondo. Tras quedarnos sin agua y algún que otro sofocón en el último km, coronamos y descendemos a Burgohondo. Llegamos pasadas las 15.00h con la satisfacción de haber disfrutado de una jornada estupenda de cicloturismo.
A ver si en la próxima cita la gente se anima. Podemos hacer salidas de menos km, o menos dureza. Si el tiempo acompaña y "las autoridades" lo permiten, incluso se puede hacer una salida de todo el día parando a comer en algún pueblo, con lo que 100 ó 120 km se hacen perfectamente. Sería estupendo una salida de 8 o 9 armadillos ya que, como podéis apreciar, a menos de dos horas de Madrid hay cientos de carreteras bonitas y sin tráfico.
miércoles, 23 de abril de 2008
SBR Shop - Multisport
La tienda SBR Shop ( http://www.sbrshop.com/ ), ha sido la elegida para adquirir la equipación 2008. Por el momento hemos hecho el pedido y hasta el momento todo perfecto, buen trato, respuestas rápidas, buenos precios, y además hemos acordado un descuento por anuncio en la web.
Pedazo de tienda en NY al lado de Central Park
Qué ganas de que lleguen!!
domingo, 20 de abril de 2008
Mono y Logotipo Club
Por favor contastar todos al correo que ha mandado Fernando en función de lo que más os guste.
jueves, 17 de abril de 2008
Carrera de la integración de Majadahonda
Como Pablo no se anima a postear, ahí voy yo.
El pasado domingo nos juntamos unos cuantos Armadillos para correr por mi pueblo (que también lo es de otros armadillos). Mañana estupenda y carrera durilla pero es que si no quieres cuestas mejor no vengas a Majadahonda. Para el que no lo sepa, el nombre viene de "Majada" (lugar de descanso de los pastores) y "honda" (hondonada), así que todo elpueblo son cuestas arriba y abajo.
Os dejo una de las fotos que hizo Pablo.
PD: A ver si tenemos suerte y conseguimos los tritrajes cuanto antes ¡qué ganas tengo!
martes, 8 de abril de 2008
¡¡A por el oro en Pekín!!
Gómez Noya ha vuelto a dar la campanada, esta vez ganando otra prueba de la copa del mundo en Nueva Zelanda, la segunda consecutiva. El animalito hizo el tercer segmento en 29'35'', casi nada!!
A ver si todo sigue así y conseguimos una medallita en las olimpadas.
Un saludo Armadillos
sábado, 5 de abril de 2008
Mañana Media Maratón de Madríd
Como os dije me iba a preparar una camiseta para la ocasión mientras nos traen las equipaciones. He utilizado la del triatlón de Úbeda´07.
La previsión es que el tiempo será magnífico, asi que ¡a disfrutar!
Recorrido y perfiles:











