domingo, 22 de febrero de 2009

¿Bici de carretera o de montaña?

Hoy he salido a entranar un poquillo con la burra por el carril bici de la M-607 y me ha sorprendido la cantidad de gente con bici de carretera. No exagero, en las 2 horas que he estado rodadndo seguro que me cruzado con más de 500 ciclistas y de ellos un 95% iban con bici de carretera. Esto era algo impensable hace unos años, en los que las bicicletas de montaña eran las protagonistas y para comprarte una bici de carretera tenías que acudir a tiendas especializadas. Yo creo que el auge de nuestro amado deporte tiene algo que ver en esto.


Bueno, a lo que voy: ¿Qué preferís, la bici de carretera o la de montaña?

Ventajas de la bici de montaña:
-Se consigue disfrutar de la naturaleza en estado puro
-El ciclista se integra completamente en el entorno
-Las rutas se hacen a salvo de coches
-Se puede hacer con amigos/chicas que no sean tan friquis como nosotros. No es que con la de carretera no se pueda pero lo normal es que la gente tenga bici de montaña
-Es más versatil
-Es más barata
Ventajas de la bici de carretera:
-Rodar en pelotón es una gozada
-Se pueden subir los puertos "míticos" que nos han fascinado desde nuestra infancia (que se lo pregunten a Manu :-)) )
-Es complicado encontrar una carretera sin tráfico pero cuando lo haces se disfruta muchísimo
-La mayoría de triatlones se hacen con bici de carretera
Yo personalmente lo tengo claro, me quedo con la de montaña sin ninguna duda. Será que se me da mejor....

Nos vemos

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque muscularmente prefiero el esfuerzo con la de carretera, si tengo que elegir, sin duda la de montaña. Simplemente porque te ofrece más posibilidades al permitirte adentrarte más en la naturaleza.

Ahora, que no estoy de acuerdo con que sea difícil encontrar carreteras sin tráfico. En una hora y media de coche desde Madrid existen cientos de km de carretera donde se ven más ciclistas o animales que coches: Montes de Toledo, Sierra Norte, Alcarria, Sierra de Alto Rey, Sierra de la Paramera, Gredos...y todo lo que me queda por descubrir.

Chuby dijo...

Yo tambien prefiero la de montaña, es más polivalente, te da la sensación de que con ella lo mismo puedes ir a comprar el pan, que meterte una palicilla.
De todos modos he de decir, que las sensaciones que se tienen en una de carretera son totalmente diferentes y del todo aconsejables. Es la 1a bici que tengo de carretera y la verdad que me mola bastante y eso que nunca he sido de seguir las vueltas ciclistas (ahora las sigo más ;-)

David Armadillo dijo...

¿Papá o mamá? yo me quedo con las dos, lo importante es poder esforzarte (en las dos se puede igual solo tienes que elgir el tipo de ruta) y con las dos puedes ir con o sin compañeros, según lo que quieras.

rafa dijo...

hola me queria enterar que si alguien vende una bicicleta de carretera

Anónimo dijo...

Ahora si tienes una de montaña te felicito, pero las de carretera son una mierda, tiene mas riesgo de pinchar la rueda pq el neumatico es mas delgado no tiene suspension y es dura por eso se va solamente por carretera y ademas el diseño es feisimo. La de montaña tiene neumaticos mas gruesos, suspension, aspecto gratificante y si las gomas son mas gruesas da la impresion que tienes una motocross ademas le echas stop pinchazos y mejor todavia