martes, 9 de septiembre de 2008

¿Por qué somos tan "picaos"?

Este post no tiene nada que ver con el triatlón (o sí), sino con el comportamiento masculino en general. ¿Por qué somos tan "picaos"? ¿por qué nos gusta estar continuamente compitiendo en todo? Supongo que tendrá algo que ver con la genética y con las hormonas y yo pensaba que sería cosa de la niñez-pubertad y que al llegar a la edad adulta iría a menos. Y puede que sea así pero desde luego no desaparece y nos encanta competir.


Todo esto me ha venido a la cabeza hoy en la CdC. He ido a dar una vuelta con la bici y cuando iba a subir hacia Prado del Rey, me he juntado con un ciclista de unos 45 años con el mallot de la Pedro Delgado. Cuando le he adelantado se me ha puesto a rueda y en cuanto ha empezado la subida se ha puesto delante a tirar. Yo, claro está me he puesto a rueda y a las primeras de cambio le he pasado. Al final hemos acabado subiendo la tachuela a 25km/h en paralelo y echando el bofe. Al llegar al final nos hemos ofrecido agua mutuamente y me ha dicho: "joder, como vas", a lo que le he contestado "pero si eras tú el que me llevaba con la lengua fuera" y nos hemos echado unas risas...

Pasa algo parecido cuando vas corriendo y ves que otro corredor sigue tu mismo recorrido y te va a alcanzar. Caben tres opciones:
-Si vas bien y te sientes fuerte, aceleras para que no te coja. Esta opción es peligrosa porque puede que él esté todavía mejor y te pegué una pasada quitándote las pegatinas.
-Si vas mal, frenas un poco para que te adelante sin problemas y cuando te pasa saludas con cara de sobrado como diciendo "voy así de lento porque hoy me toca rodaje largo"
-Otra opción si vas mal es variar el recorrido para que evitar la coincidencia y el consiguiente adelantamiento, aunque personalmente no me gusta nada.

Y no me digáis que vosotros no sois así. Me acuerdo cuando quedábamos para hacer las transiciones en la CdC. Al principio todos muy de buen rollo al tran tran y al final, como siempre, acabamos a 3'30/km con la lengua fuera.

Un saludo armadillos

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Si si, Sergio tiene razón, es algo inherente al género masculino y no creo que desaparezca con la edad.

Anónimo dijo...

jjjj, acabo de colgar hace un rato el tel. hablando con David antes de ver el post, y uno de los temas era cómo nos picamos entrenando juntos, y que si uno quiere llevar un ritmo de entrenamiento (en base a pulsaciones etc...) es imposible muchas veces.

Ves a alguien pasar o le tienes a tiro de piedra y aprietas para pasarle. En el fondo el deporte es competición, y es complicado entrenar sin hacer caso a los estímulos... jjejeje buen post

David Armadillo dijo...

que verdad más grande, hasta yo que tengo un ritmo lamentable me pico, jajajaja.

Anónimo dijo...

Lo de "cara de hoy toca rodaje largo" es muy bueno. :))