lunes, 20 de julio de 2009

Open de Madrid por equipos

3 comentarios

Nuevo triatlón en el calendario madrileño en modalidad de contrarreloj por equipos. En principio se trata de un formato que me atrae muchísimo y como al final no pude ir a El Barraco, acabé apuntándome.


Lo peor del triatlón vino al principio, antes de empezar. Popeeeeee llevaba el tritraje nuevo y los jueces decían que no le podóan dejar competir porque no era del mismo color que el antiguo. La verdad es que lo veíamos mal pero tras suplicar bastante conseguimos que le dejasen pasar.



Intentamos hablar un poco de la táctica a seguir pero entre lo desastre que somos y que ni siquiera ns conocíamos algunos (de hecho conocí a Antonio y a Rubén ese mismo día) yo sabía que iba a ser un poco caótico.

En la natación, la idea era que los mejores nadadores (Pancho, Rubén y Antonio) nos protegiesen a los peores (Carlos y un servidor). Nada más darse la salida me voy superconcentrado a pillar los piés de Pancho..."Este no se me escapa por pelotas". Y la verdad es que me mantenía detrás de él sin problemas pero cuando volví la vista atrás vi que Carlos se estaba quedando rezagado así que pego un grito y bajamos un poco el ritmo. Antes de llegar a la primera boya ya nos habían pasado dos equipos pero nosotros a lo nuestro, intentando ir agrupados lo más posible y bien orientados. Al final fue una natación cómoda, saliendo del agua en 17' clavados y marcando el peor parcial de todos los equipos ¡bien empezamos! je, je.
Cogemos la bici con ganas, sobre todo Carlos que se quería desquitar de la natación. Se trataba de dar dos vueltas al circuito del olímpico, es decir, subiendo Garabitas. La primera subida la hacemos a buen ritmo, con Carlos y Rubén tirando fuerte y Antonio y Pancho sufriendo pero aguantando. Vemos a lo lejos que estamos recortando a un equipo y nos da un subidón pero cuando les alcanzamos resulta que es un equipo femenino ¡ya nos vale! En la parte llana intento pasar delante y rodar fuerte pero creo que no lo hago bien porque enseguida veo que se abren huecos. Está claro que no sabemos dar relevos, lo que se nos da bien es meter palos :-))


En la segunda subida va tirando Rubén todo el rato y le veo fortísimo. Subimos más rápido que en la anterior y Pancho y Antonio lo dan todo para no quedarse. Con más pena que gloria llegamos a la T2 y, aunque pensaba que lo habíamos hecho peor, conseguimos dejar por detrás a 6 equipos en el parcial ciclista.

Empezamos a correr y me siento fenomenal así que me pongo a tirar a un ritmo exigente pero soportable. Enseguida Carlos toma la cabeza y marca el ritmo. Veo que Pancho y Antonio están pagando algo el esfuerzo hecho con la bici, pero lo que todos teníamos clarísimo es que no íbamos a dejar a nadie tirado, teníamos que llegar los 5 juntos a meta. Hacemos la primera vuelta en 10'06'', muy bien. Seguimos al mismo ritmo y sufriendo un poquito. Vemos que los otros equipos se empujan literalmente los unos a los otros así que Carlos, que aquí va sobrado, se pone a ello, con lo que conseguimos no bajar el ritmo ni un ápice. Finalmente enfilamos la recta de meta, nos damos la mano (ya nos vale porque el equipo anterior sólo nos sacó 3 segundos!!!!) y entramos juntos en meta.


Al final muy buenas sensaciones personales y un auténtico placer haber compartido equipo con el resto de armadillos. Además mola muchísimo competir junto a tus compañeros de club y no contra ellos, como suele ser habitual. El año que viene hay que montar un par de equipos mínimo, así habrá pique, ja, ja, ja.

Para terminar unas palabras de los cracks con los que me tocó compartir equipo:
-Carlos M: sabía quela natación se le iba a hacer cuesta arriba pero salió del agua con ganas de darlo todo y contribuir como el que más a la remontada.
-Rubén: un trialeta completísimo, le vi fortísimo en los tres sectores pero sobre todo en la bici.
-Antonio: muy buena natación, lástima que fuésemos una remora en el sector. En bici y corriendo sufrió como un campeón para no quedarse y al final hasta se puso a tirar.
-Pancho: probablemente la mejor bici de su vida. Supo sufrir para no descolgarse y seguir en el equipo.

Nos vemos